2019-2020 WEC RONDA 8, 8 HORAS DE BAHREIN: TOYOTA GAZOO Racing

2019-2020 WEC RONDA 8, 8 HORAS DE BAHREIN: TOYOTA GAZOO Racing 

14 de noviembre de 2020

El TS050 HYBRID de TOYOTA GAZOO Racing, tres veces ganador de Le Mans, comenzará su última carrera desde la pole position después de que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López asestaron el primer golpe en Bahrein en la lucha por los pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019-2020 al título.

Los tres pilotos # 7 TS050 HYBRID obtuvieron un punto por la pole position, reduciendo el déficit en la clasificación a seis, gracias a un promedio de dos vueltas de 1min 40.747seg en la calificación para las 8 Horas de Bahrein, la octava y última carrera de la temporada.

Los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, cuyo TS050 HYBRID # 8 tiene una penalización teórica de hándicap de 0,54 segundos esta semana, estaban 0,751 segundos por detrás en el segundo lugar, asegurando una primera fila totalmente de Toyota.

Con el Campeonato Mundial de equipos ya confirmado para TOYOTA GAZOO Racing, y los otros competidores de LMP1 que se saltan la carrera de Bahrein como resultado, todos los ojos están puestos en la batalla por el título de pilotos, que puede ser ganado por la tripulación del TS050 HYBRID.

Después de dos sesiones de práctica diurnas hoy, realizadas bajo un sol radiante y con una temperatura del aire de 27 ° C, la clasificación comenzó a las 6.30 pm hora local, mucho después del atardecer en el Circuito Internacional de Bahrein.

Cuando las luces se pusieron en verde al comienzo de la sesión, Brendon se dirigió directamente a la pista para su única vuelta rápida en el # 8, mientras que Mike esperaba su momento en el # 7, esperando en el pit lane durante unos minutos antes de ponerse en marcha lo que resultó ser la vuelta más rápida de la calificación.

Ninguno de los TS050 HYBRID tomó nuevos neumáticos Michelin para las segundas vueltas, prefiriendo conservar un nuevo set para la carrera de ocho horas de mañana, cuando la degradación de los neumáticos en el calor de Bahrein será un factor.

El # 8 fue el primero en salir a la pista nuevamente, con Kazuki tomando el volante y completando una vuelta limpia para asegurar un lugar de salida en la primera fila para el # 8, mientras que José completó el trabajo para el equipo # 7, ganando su tercera pole position de la temporada y el lugar ideal para comenzar la carrera que definirá la temporada del sábado.

Mike Conway (TS050 HYBRID # 7):

“Estoy satisfecho con la pole position y otro punto. Ha ido bien en la calificación y mi vuelta está limpia. No quería cometer ningún error, esa era la prioridad, así que estoy feliz de estar en la mejor posición de salida posible en la curva uno. Felicitaciones a José, hizo un gran trabajo, al igual que el equipo. Es bueno tener una pole cómodamente. Esa es una parte del fin de semana fuera del camino y ahora nos enfocamos en el día más importante «.

José María López (TS050 HYBRID # 7):

“Estamos un paso más cerca, pero aún quedan ocho horas, con una carrera muy dura por delante. Luchamos para preparar los coches para la clasificación porque el viento estaba cambiando. En algún momento, desde el exterior, puede parecer fácil, pero aquí se ha trabajado mucho. En la clasificación el coche fue mega. Mike hizo el trabajo más duro con una gran primera vuelta y tuve que asegurar la pole. Es bueno empezar por delante del coche n. ° 8, pero también tenemos que estar ahí al final «.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID # 8):

“La clasificación no fue realmente importante para nosotros aquí, así que nos centramos completamente en la carrera. En general, ha sido un fin de semana bastante desafiante para nosotros, ya que tenemos mucha degradación de los neumáticos en las carreras largas. No nos sentimos muy cómodos y no tenemos más tiempo en la pista para probar algo nuevo antes de la carrera, así que tenemos que mirar los datos y tratar de maximizar el rendimiento del coche para la carrera ”.

Brendon Hartley (TS050 HYBRID # 8):

“Básicamente sabíamos que hoy terminaríamos segundos considerando la desventaja. Hicimos una vuelta limpia y ahorramos neumáticos para la carrera. Las condiciones de la pista no son muy fáciles con el viento en constante cambio y el calor; Ha hecho mucho calor en noviembre. Obviamente, la carrera será decisiva, así que intentaremos sacar todo el rendimiento del coche que podamos e intentar tener una carrera limpia ”.

José María López, Kamui Kobayashi, Mike Conway

RESULTADOS DE CLASIFICACIÓN (TIEMPO MEDIO POR VUELTA):

1o # 7 TOYOTA GAZOO Racing 1min 40.747seg
2do # 8 TOYOTA GAZOO Racing + 0,751seg
3o # 22 United Autosports (Hanson / Albuquerque / di Resta) + 6,693seg
4o # 37 Jackie Chan DC Racing (Tung / Aubry / Stevens) +7,491 segundos
5. ° # 36 Signatech Elfo alpino (Laurent / Negrao / Ragues) + 7.723 segundos
6. ° # 38 JOTA (González / da Costa / Davidson) + 8.154 segundos

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES 3:

1er # 8 TOYOTA GAZOO Racing 1min 43.557secs 32 vueltas
2do # 7 TOYOTA GAZOO Racing + 0.102secs 27 vueltas
3er # 37 Jackie Chan DC (Tung / Aubry / Stevens) + 5.041secs 28 vueltas
4to # 22 United Autosports (Hanson / Albuquerque / di Resta) + 5.253 segundos 24 vueltas
5to # 36 Signatech Alpine (Laurent / Negrao / Ragues) + 5.577 segundos 24 vueltas
6to # 38 JOTA (González / Da Costa / Davidson) + 6.210 segundos 25 vueltas

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES 2:

1o # 7 TOYOTA GAZOO Racing 1min 42,857 segundos 40 vueltas
2do # 8 TOYOTA GAZOO Racing + 1,147 segundos 34 vueltas
3o # 29 Equipo Nederland (van Eerd / van der Garde / de Vries) + 5.744 segundos 38 vueltas
4o # 36 Signatech Alpine (Laurent / Negrao / Ragues) + 7.445 segundos 41 vueltas
5. ° # 22 United Autosports (Hanson / Albuquerque / di Resta) + 7.550 segundos 30 vueltas
6. ° # 37 Jackie Chan DC (Tung / Aubry / Stevens) + 7.997 segundos 41 vueltas