31 autos para Imsa WeatherTech 240 en The Glen. Watkins Glen International
Las cinco clases compiten: un total de 31 autos están en la lista de inscripciones previas al evento, con las cinco clases del Campeonato WeatherTech en pista juntas por segundo fin de semana consecutivo. Las clases DPi, Le Mans Prototype 2 (LMP2), Le Mans Prototype 3 (LMP3) y GT Le Mans (GTLM) competirán por puntos para el campeonato de la temporada. La clase GT Daytona (GTD) competirá solo por puntos para la Copa IMSA WeatherTech Sprint.
Más diversión en The Glen: por segunda semana consecutiva, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar está compitiendo en uno de los terrenos sagrados de los deportes de motor de EE. UU., Watkins Glen International. Inmediatamente después de las tradicionales Seis Horas de The Glen de Sahlen que terminó el domingo, llega la IMSA WeatherTech 240, la carrera de dos horas y 40 minutos que se agregó el viernes al calendario de 2021 cuando se eliminó el evento en Canadian Tire Motorsport Park debido a Problemas de cruce de fronteras relacionados con la pandemia. Imagínese toda la intriga, el drama y la emoción que se presenciaron en el evento de seis horas del domingo y apriételo en una carrera de menos de la mitad, y tiene el IMSA WeatherTech 240.
Las carreras más cortas tienen su lugar en la historia de Glen: si bien el evento de seis horas está tradicionalmente vinculado con Watkins Glen y se remonta a 1968, el circuito histórico ha sido sede de muchas carreras de autos deportivos más cortas, que varían en distancias de 50 a 500 millas. o en períodos de tiempo de tres horas o menos. Los ganadores famosos de las carreras más cortas de Glen incluyen a Jim Hall (1964 y ’65, 200 millas), Mark Donohue (conduciendo para Roger Penske en 1967 y ’68, 200 millas), Al Holbert y Derek Bell (1985 en un Porsche 962, tres horas) y Juan Manuel Fangio II (1992 en un Dan Gurney All American Racer, dos horas y 45 minutos). De 2001 a 2012, IMSA corrió una segunda carrera en The Glen como parte del fin de semana de NASCAR en el «circuito corto» de 2.45 millas. En 2011, Ricky Taylor se asoció con Max Angelelli para ganar la carrera de dos horas conduciendo para Wayne Taylor Racing. De vuelta con WTR este año, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque lideran la clasificación del Campeonato WeatherTech en la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi).
Carreras de prototipos : la clasificación de puntos en las tres clases de prototipos está igualada de cara a la carrera de esta semana. En DPi, los copilotos No. 10 Konica Minolta Acura ARX-05 Taylor y Albuquerque están 32 puntos arriba de los copilotos No. 55 Mazda Motorsports Mazda Harry Tincknell y Oliver Jarvis. En LMP2, la brecha es de apenas dos puntos entre los pilotos No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 Ben Keating y Mikkel Jensen y los pilotos No. 11 WIN Autosport Steven Thomas y Tristan Nunez. En LMP3, Gar Robinson del No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320 está 50 puntos por encima del No. 54 CORE autosport Ligier copilotos Colin Braun y Jon Bennett.
Se reanuda la batalla de la Copa Sprint: La clase GTD cambia a la competencia de la Copa Sprint IMSA WeatherTech para la tercera de las ocho carreras en ese campeonato dentro de un campeonato. Los pilotos del No. 23 Heart of Racing Team Aston Martin Vantage GT3 Roman De Angelis y Ross Gunn tienen una ventaja de 45 puntos sobre Frankie Montecalvo (No. 12 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3) y una ventaja de 55 puntos sobre Bill Auberlen y Robby Foley (No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3).
Nuevo formato de puntos para 2021:
la estructura de puntos del Campeonato WeatherTech y la Copa Sprint ha cambiado esta temporada, y cada posición final de carrera gana 10 veces los puntos que recibió hace un año. Donde un ganador de la clase se llevó a casa 35 puntos en 2020, la recompensa ahora es de 350 puntos. El segundo lugar en una carrera ahora gana 320 puntos, el tercer lugar gana 300 y hacia abajo desde allí. Además, los puntos ahora se distribuyen en la calificación, con 35 para los ganadores de la pole en DPi, LMP2, LMP3 y GTLM, así como para el auto más rápido en la segunda sesión de calificación de GTD (ver más abajo). Los puntos descienden del segundo hacia abajo a través de los resultados de clasificación.
Formato de calificación GTD revisado: a partir de esta temporada, la clase GT Daytona lleva a cabo dos sesiones de calificación. El primero es para el premio Motul Pole y la posición en la parrilla de salida, con un piloto de plata o bronce en cada coche. Después de un cambio de conductor obligatorio, se llevará a cabo otra sesión de 15 minutos para decidir los puntos de calificación para la clase. Todas las demás clases tendrán una única sesión de clasificación de 15 minutos que determina tanto la posición de la parrilla como los puntos.
Mazda DPi: El Mazda DPi RT24-P No. 55 de Mazda Motorsports ganó la carrera de seis horas del domingo en The Glen. Marcó una repetición de cuando el automóvil ganó en Watkins Glen en 2019, la primera victoria de DPi para el fabricante. Jarvis y Tincknell saldrán para hacer tres seguidos el viernes. También es digno de mención el hecho de que el IMSA WeatherTech 240 del año pasado, que se llevó a cabo el 4 de julio en Daytona, fue ganado por el Mazda No. 55 que luego compartieron Tincknell y Jonathan Bomarito.
Riley Motorsports en LMP3: El No. 74 Riley Motorsports Ligier ha ganado tres de las cuatro carreras de LMP3 esta temporada, incluidas las dos últimas. Robinson y su copiloto Felipe Fraga buscarán hacer tres seguidos esta semana. El coche hermano del equipo, el No. 91, ha subido al podio en tres carreras consecutivas.
Turner Motorsport en GTD: El Turner Motorsport BMW No. 96 es tórrido últimamente. El coche ganó dos de las últimas tres carreras de GTD, incluidas las Seis Horas de Sahlen del domingo, y estaba en un sólido segundo lugar en la otra carrera cuando una falla mecánica lo detuvo a 10 minutos del final en Detroit. Los copilotos Auberlen y Foley lideran la clasificación de la temporada, pero esperan recuperar terreno en los puntos de la Copa Sprint esta semana.
Quien tiene la mayor cantidad de victorias?
Acura DPi: Si bien no ganaron el domingo, las dos entradas de Acura DPi lideraron 145 de las 200 vueltas y parecían tener el control hasta que la última parada en boxes más rápida del Mazda No. 55 le dio la posición en la pista necesaria para ganar. El No. 60 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura lideró 125 vueltas el domingo antes de terminar segundo. El No. 10 Konica Minolta Acura lideró 20 vueltas y terminó tercero.
Bill Auberlen: Con su victoria del domingo, el líder de todos los tiempos en victorias de IMSA (64) ha acumulado cuatro de ellas en Watkins Glen. Nadie más entre los controladores inscritos para el IMSA WeatherTech 240 tiene más de dos.