El exitoso Changan UNI-T se renueva.
A partir del 1 de octubre el apetecido SUV contará con Apple CarPlay y cubre maletero.
Septiembre 2022. Cumpliendo con lo prometido durante su lanzamiento realizado en abril de este año, a partir del 1 de octubre se iniciará la comercialización del Changan UNI-T incorporando Apple CarPlay de fábrica; se trata de una nueva aplicación en hardware que se suma a Car Auto Global, añadiendo así una nueva funcionalidad a su ya abundante equipamiento tecnológico y de seguridad. Además, se incorpora el cubre maletero. Ambos complementos tanto para la versión Luxury como Elite.
“Con esta actualización lo que estamos haciendo es satisfacer un requerimiento de nuestros clientes, que desde que lanzamos el modelo nos pidieron incorporar esta funcionalidad y accesorio. Esto nos permitiría mantener la altísima demanda que ha tenido el modelo desde su arribo al país”, explicó Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.
De esta manera, Apple CarPlay se suma al extenso equipamiento tecnológico y de seguridad que incorpora UNI-T, el que incluye dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas unidas -una para los marcadores y otra para el sistema de infoentretenimiento-, sistema de comunicación con IA, cargador inalámbrico, cámara panorámica de 360° y Bluetooth, además de un sistema de estacionamiento autónomo APA 5.0 y un asistente de conducción semi-autónoma nivel 2 con cámara frontal de grabación continua, asistente de salida (LDW) y cambio de carril (LCDA), control crucero adaptativo, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BAS), frenado de emergencia peatón (AEB-P), advertencia de colisión frontal (FCW), controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de salida en pendiente (HHC) y descenso (HDC); DFB, ROM, asistente de frenado en tráfico (Auto Hold) y sistema KeyLess, entre otros.
En lo que se refiere a mecánica, Changan UNI-T mantiene su eficiente motor Blue Core NT 1.5 turbo de inyección directa de alta presión que genera 177 hp y 300 Nm de torque a 1500 rpm. Bloque que va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que incorpora tres modos de conducción y se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.