Alto rendimiento en estado puro: el nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD.
Modelo especial estrictamente limitado: 333 ejemplares en todo el mundo con numeración consecutiva y equipamiento exclusivo
Diversión de conducción garantizada: motor V10 FSI de 5,2 litros en combinación con tracción trasera
Nuevo modo de conducción: Torque Rear con ajuste individual permite un sobreviraje preciso y controlado
El R8 GT dice adiós al motor V10.
En comparación con el R8 V10 performance RWD con 570 hp , que forma la base de la segunda edición del R8 GT, Audi Sport GmbH ha aumentado el rendimiento del modelo especial para elevarlo al mismo nivel que el modelo quattro. En concreto, esto significa: 620 CV de 10 cilindros, 5,2 litros de cilindrada y 565 Nm, que están disponibles desde las 6.400 hasta las 7.000 rpm (velocidad máxima: 8.700 rpm).
El nuevo R8 GT acelera hasta los 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h en tan solo 10,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. Otra diferencia clave: una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tiempos de cambio aún más cortos. Gracias a una relación de transmisión modificada y al mayor nivel de velocidad del motor asociado, la nueva transmisión permite una aceleración aún más impresionante en todas las marchas. Un punto culminante visual para el V10: el colector de admisión del R8 GT brilla exclusivamente en negro.
Nuevo modo de conducción Torque Rear
Por primera vez, Audi Sport GmbH, que produce el nuevo R8 GT hecho principalmente a mano en el Böllinger Höfe, el modo de par trasero. El deslizamiento es controlado en el eje trasero por el control de tracción, es decir, la regulación antideslizamiento (ASR). Es parte del CES. Siete curvas características se almacenan en el ASR, que ofrecen diferentes niveles de apoyo. El nivel 1 permite poco deslizamiento, mientras que el nivel 7 permite mucho deslizamiento. El nivel de par trasero deseado se puede establecer girando el satélite de control en el volante. Esta función también permite un ajuste gradual a las diferentes habilidades de conducción y las condiciones de la pista. En función de ello y teniendo en cuenta la información de los sensores de velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada, la unidad de control del motor dosifica las fuerzas motrices sobre el eje trasero.
Menos es más
En comparación con el R8 Coupé V10 performance RWD , diversas medidas han permitido reducir el peso en unos 20 kilogramos hasta un total de 1570 kilogramos (sin conductor). Las exclusivas llantas de 20 pulgadas con diseño de 10 radios, que se pueden combinar con los neumáticos Michelin Sport Cup 2 de alto rendimiento desarrollados para carretera y circuito, contribuyen significativamente al ahorro de peso. Las llantas forjadas ligeras se basan en los vehículos deportivos de Audi. Se agregó peso adicional en el R8 GT Instalado de serie y guarda sistema de frenos cerámicos extremadamente potente. También están los asientos de cubo R8 y la suspensión deportiva de rendimiento con estabilizador CFRP. La barra estabilizadora del eje delantero está fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono. Junto con las conexiones de la barra de acoplamiento de aluminio anodizado rojo (que brinda protección contra la corrosión), reduce el peso y asegura una mejor adherencia a la carretera y dinámica en las curvas. Una suspensión coilover R8 GT aún más deportiva está disponible como opción. Esto permite un ajuste individual de la posición de compensación, así como la etapa de rebote y compresión para su R8 GT . Con la entrega del R8 GT , los clientes reciben instrucciones de configuración y las herramientas adecuadas.
Una apariencia acorde
Para distinguir el nuevo Audi R8 V10 GT RWD de sus parientes, el modelo especial tiene piezas adicionales exclusivas. La primera característica de identificación: las letras negras «R8 GT» en la parte trasera. Todos los demás emblemas son negros. Con el kit aerodinámico de carbono de alto brillo desarrollado en el túnel de viento, el paquete genera una mejor estabilidad en la carretera y, por lo tanto, mayores velocidades en las curvas. En total, el aerokit de carbono consta de las siguientes piezas adicionales: splitter delantero, flics, faldones laterales, elementos CW en el lateral del parachoques trasero, un difusor y un alerón trasero con suspensión de cuello de cisne. Este inserto garantiza un flujo inferior óptimo del ala y, por lo tanto, mejora la eficacia aerodinámica. El nuevo R8 GT se presenta completamente al estilo de su predecesor en gris Suzuka mate. Como alternativa, se puede elegir entre rojo tango metalizado y gris daytona metalizado.
En el interior, Audi Sport GmbH continúa el homenaje al primer R8 GT de 2010. El interior está hecho en una combinación de negro y rojo, que también incluye cinturones rojos, solo disponibles en el R8 GT hace doce años. Las alfombrillas y los asientos individuales del R8 presentan las letras del modelo especial en negro y rojo.
El precioEl nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD estará disponible en los concesionarios a partir de 2023. Su precio parte de los 225.000 euros.