TOYOTA GAZOO Racing presenta las configuraciones del equipo de carrera 2023.
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) anunció el 25 de noviembre su estructura de participación en carreras nacionales e internacionales y el esquema de la Copa TGR GR86/BRZ y la Copa TGR Yaris para la temporada 2023.
La categoría Hypercar de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA contará con la participación de varios rivales nuevos y también marcará el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Bajo el liderazgo del director del equipo, Kamui Kobayashi, nuestro objetivo es ganar las 24 horas de Le Mans por sexta vez consecutiva y asegurar el doblete de pilotos y fabricantes por quinto año consecutivo.
En el SUPER GT y el Campeonato Japonés de Super Fórmula, que son las categorías más altas de carreras en Japón, nuestro objetivo es ganar tanto el Campeonato de Pilotos como el de Equipos. TGR también participará en la coordinación con todas las partes relacionadas para mejorar la industria de los deportes de motor en Japón.
En los eventos de deportes de motor participativos con sede en Japón, utilizaremos la Copa TGR Yaris como una forma de expandir la base de pilotos y trabajaremos junto con los operadores de circuitos de carreras para garantizar carreras aún más seguras.
TGR continuará con su práctica de fabricar autos cada vez mejores para deportes de motor y buscará actividades para mejorar el atractivo y la sostenibilidad de los deportes de motor.
Logros por competencia: FIA World Endurance Championship (WEC) ;・Ganó las 24 Horas de Le Mans por quinto año consecutivo y ganó el campeonato de pilotos y de constructores por cuarto año consecutivo.・ campeonato de fabricantes・ Campeonato de Pilotos (Sebastien Buemi / Brendon Hartley / Ryo Hirakawa)
SUPER GTClase GT500 ・Clasificado 5º lugar Kazuya Oshima / Kenta Yamashita (NOVATO DEL EQUIPO TGR ENEOS)
Campeonato de Super Fórmula de Japón・Clasificado en 2ºlugar Sacha Fenestraz (KONDO RACING) ・Clasificado en 3º lugar Ryo Hirakawa (carenex TEAM INPUL)・ Clasificado en 4º lugar Ritomo Miyata (Kuo VANTELIN TEAM TOM’S)
Copa TGR GR86/BRZ・5 rondas destacadas (381 vehículos participantes en total)[25/11 9:14 p. m.] Carlos Silva Carrasco: e-MotorsportsGlobal ・
Copa TGR GT 2022 celebrada (23.000 participantes) Japón・ Contrarreloj BRIDGESTONE GT U17 celebrada (2.000 participantes).
Comentarios del director del equipo y de los pilotos del WEC
kamui kobayashi
(Director del equipo y conductor, auto #7)Ganar Le Mans en el año de su centenario es un gran objetivo para todos, por lo que, por supuesto, será difícil y nuestra competencia presionará al máximo. Esta gran pelea es lo que todos queremos en el automovilismo y creo que será muy emocionante para los aficionados».
mike conway
(Conductor, auto #7)»Va a ser un desafío emocionante en el WEC la próxima temporada y estoy muy contento de ser parte de TOYOTA GAZOO Racing para el comienzo de esta nueva era en las carreras de resistencia. No será fácil, eso es seguro, con tantos fabricantes». unirme, pero tener la oportunidad de ganar Le Mans en el año de su centenario es una gran motivación. Ver una parrilla tan grande de Hypercars luchando por la victoria será algo especial y estoy ansioso por ser parte de eso».
jose maria lopez
(Conductor, auto #7)»Estoy muy feliz de continuar en el equipo un año más, especialmente junto a Mike y Kamui. Tenemos una relación muy estrecha y nos hemos convertido en hermanos en las últimas temporadas. Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos». para enfrentar la batalla el próximo año, cuando la clase Hypercar será increíblemente competitiva. Es emocionante para todos, el equipo, los pilotos y los fanáticos. Sé que el equipo ya está trabajando a toda máquina para estar listo y no puedo esperar. «
Sébastien Buemi
(Conductor, auto #8)»Estoy agradecido con el equipo y con Toyota por la oportunidad de participar en una temporada tan increíble para WEC y Le Mans. Es difícil creer que esta será mi undécima temporada con el equipo en WEC; hemos experimentado tanto juntos y se ha convertido en una familia. Necesitamos usar toda esa experiencia, y todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años, para estar listos para la pelea la próxima temporada. Claramente, nuestro objetivo será retener nuestros títulos mundiales y ganar Le Mans nuevamente. , que sería aún más especial en el año del centenario».
Brendon Hartley
(Conductor, auto #8)»La temporada 2023 parece increíble para las carreras de resistencia y nuestro trabajo ciertamente no será más fácil. La lucha entre los fabricantes será intensa y debemos estar bien preparados, con un automóvil rápido y confiable; habrá «No hay lugar para errores. Es un verdadero privilegio ser parte de una temporada tan histórica. Gracias a Toyota y a todos en el equipo, no solo por una fantástica temporada 2022, sino por darnos a nosotros, como pilotos, la oportunidad de ser parte de la lucha». el próximo año.»
ryo hirakawa
(Conductor, auto #8)»Aprendí mucho durante mi primera temporada en el WEC, así que creo que volveré más fuerte el próximo año e incluso más preparado para el gran desafío. Todavía no me he dado cuenta de que comenzaré la temporada como el actual ganador de Le Mans». y un Campeón del Mundo, pero por supuesto el objetivo es defender esos títulos. Gracias al equipo, a Toyota y a todos nuestros socios por darme esta oportunidad y apoyarnos para ser parte de una temporada especial en 2023. Disfrutamos el momento. en Baréin, pero ya todo el equipo está centrado en prepararse y mejorar para la próxima temporada».