CHERY PRESENTA Q POWER, SU TECNOLOGÍA DE ELECTRIFICACIÓN LÍDER EN LA INDUSTRIA

TIGGO 8 PRO E+ ES EL PRIMER MODELO CONFIRMADO PARA CHILE QUE UTILICE ESTE NUEVO COMBO MECÁNICO DISPUESTO A REVOLUCIONAR EL MERCADO.

Chery, la marca representada por ASTARA y que cumplió 15 años de presencia en el mercado chileno, continúa con su proceso de consolidación en el mercado internacional al presentar su plan estratégico de electrificación para nuestro mercado, denominado Q POWER en una conferencia a los medios de prensa realizada via streaming en directo desde la sede central de Chery International ubicada en Wuhu, provincia de Anhui, China y replicada para público general a través de Facebook Live.

Q POWER agrupará bajo un solo nombre toda la tecnología disponible para ser montada en modelos híbridos convencionales (HEV), híbridos enchufables (PHEV), 100% eléctricos (BEV) o incluso futuros modelos con pila de combustible de hidrógeno (FCV).

Dentro de Q POWER podemos encontrar elementos innovadores como: Motores a combustión con alta eficiencia térmica con cubicajes entre 1.5 y 2.0 litros e inyección directa de combustible, baterías de litio de alta densidad, transmisión DHT especialmente dedicada y controladores electrónicos con puesta a punto especial para la correcta interacción entre todos los elementos.

El primer modelo a debutar en nuestro país será el Tiggo 8 PRO e +, que es el primer paso de Chery para llevar a cabo el plan “Net-Zero Carbon” y refleja la determinación de Chery de ingresar al campo de los vehículos de nueva energía, equipado con un combo mecánico compuesto por un motor 1.5 litros turbo con 145 HP y 210 NM, sumado a un motor eléctrico que produce 170 HP y 315 NM.

La potencia combinada alcanza los 315 HP y el torque máximo es de 510 NM, que son enviados a las ruedas delanteras a través de una innovadora transmisión del tipo DHT que es capaz de acoplar y desacoplar cada uno de los motores de manera independiente, para ofrecer hasta 11 modos de trabajo diferente, asegurando la efectividad de desempeño y bajo consumo al poder detectar si se encuentra en caminos de montaña, atascos de tránsito citadino, carretera abierta u otros ambientes. Adecuando su empuje según cada necesidad, siendo capaz de trabajar con ambos motores en conjunto, solo en modo eléctrico o sólo con motor a combustión según el caso.

Su batería de 19,27 kWh, una capacidad generosa para un vehículo híbrido, le permite una autonomía de hasta 75 kilómetros en ciclo WLTP y hasta 100 kilómetros en ciclo NEDC y se puede recargar tanto en puntos de carga AC de 7 kW, como en enchufe domiciliario de 220v con un cargador de viaje.

Según aseguraron fuentes de Chery International, la llegada de las primeras unidades del Tiggo 8 e+ equipadas con la tecnología Q POWER a nuestro mercado será durante este segundo trimestre del 2023 y en el futuro, dependiendo de las preferencias de los clientes, se ampliará la gama con más modelos equipados con toda la tecnología que Chery tiene preparada y lista para montar en sus plataformas modulares.