Raffaele Marciello y Maro Engel aseguran la pole y el bloqueo de primera fila para Mercedes-AMG en la mejor clasificación
Los Mercedes-AMG GT3 n.° 4 y n.° 3 comenzarán desde la primera fila en la carrera de 24 horasCuatro Mercedes-AMG GT3 entre los diez primeros en una emocionante clasificación superior
Los equipos de carreras de clientes de Mercedes-AMG se colocaron en una posición inicial ideal en la clasificación superior para ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring. Con una primera vuelta impecable y un tiempo de 8m 09.058s, Raffaele Marciello (SUI) emergió como el piloto más rápido con el Mercedes-AMG Team BILSTEIN #4 y aseguró la pole position como resultado. Esta vez también fue la mejor vuelta de calificación superior para la carrera de 24 horas de Nürburgring. Mañana, al comienzo de la carrera, el auto #2 Mercedes-AMG Team GetSpeed estará junto a él. Maro Engel (GER) se acercó a unas cuatro décimas de segundo de su compañero piloto de Mercedes-AMG. Con el auto Mercedes-AMG Team BILSTEIN #6 conducido por Arjun Maini (IND) y el auto Mercedes-AMG Team GetSpeed #2 con Maximilian Götz (GER) al volante, otros dos Mercedes-AMG GT3 llegaron al top 10.
Las posiciones provisionales de la parrilla de salida para la carrera ADAC TotalEnergies de 24 horas en Nürburgring:
P1: #4 Mercedes-AMG GT3, equipo Mercedes-AMG BILSTEIN
P2: #3 Mercedes-AMG GT3, equipo Mercedes-AMG GetSpeed
P7: #6 Mercedes-AMG GT3, equipo Mercedes-AMG BILSTEIN
P10: #2 Mercedes-AMG GT3, equipo Mercedes-AMG GetSpeed
P13: #10 Mercedes-AMG GT3, Schnitzelalm Racing
P18: #11 Mercedes-AMG GT3, Schnitzelalm Racing
P31: #222 Mercedes-AMG GT2, equipo Mercedes-AMG Schnitzelalm
P32: #46 Mercedes-AMG GT2, Equipo Mercedes-AMG HRT
P58: #89 Mercedes-AMG GT4, equipo Haupt Racing
“Eventualmente, ciertamente pudimos beneficiarnos de las mejores condiciones de la pista y, por lo tanto, pudimos decidir la calificación cerrada a nuestro favor. Además, pudimos aprovechar la vasta experiencia con nuestro automóvil que logramos acumular durante las muchas carreras aquí en Nordschleife”.Stefan Wendl, Leiter Mercedes-AMG Customer Racing
“El resultado es una sensación agradable. Sin embargo, sabemos que una pole position no significa mucho aquí. El objetivo era empezar entre los 10 primeros. Tenemos un buen coche para la carrera. Desde NLS3, todo ha ido bien, mis compañeros y yo nos sentimos muy cómodos. Edo Mortara no ha corrido en Nordschleife durante cinco años y se mostró fuerte de inmediato”.Raffaele Marciello, equipo Mercedes-AMG BILSTEIN #4
“Este es un excelente resultado, por supuesto, fue fantástico volver a conducir el Mercedes-AMG GT3. Esta clasificación superior con neumáticos nuevos y sin tráfico en esta increíble pista siempre es espectacular. Hoy fue segundo detrás de Lello, por lo que es un gran resultado para Mercedes-AMG y una excelente posición inicial para la carrera de mañana”.Maro Engel, Mercedes-AMG Equipo GetSpeed #3
“Ese fue un gran trabajo de todo el equipo, logramos que ambos autos estuvieran entre los 10 primeros. Fabi logró que el auto llegara al Top Qualifying 2 con una súper vuelta y esa fue la base para nuestra buena posición en la parrilla de la carrera. Traté de darlo todo y el auto fue realmente bueno para conducir. Sin embargo, estas fueron mis primeras vueltas rápidas en Nordschleife este fin de semana, así que tal vez haya algo más en la tienda. Pero tenemos que ser felices. El año pasado partimos desde la P19 y terminamos segundos. Entonces, es un buen augurio que estemos más arriba en la grilla. Ahora, todo el enfoque está en la carrera y esa es una muy buena posición en la parrilla. Desde la quinta fila de la parrilla, es posible lograr algo”.Maximilian Götz, equipo GetSpeed n.° 2 de Mercedes-AMG
“El séptimo lugar es un buen comienzo de la parte importante del fin de semana. No estoy cien por ciento satisfecho con mi regazo. No saqué todo de eso. Hubo más agarre de lo esperado, por lo que podríamos haber logrado un poco más».Arjun Maini, equipo Mercedes-AMG BILSTEIN #6
“Aunque nuestra posición es de dos dígitos, podemos estar muy satisfechos en conjunto. Esta es la mejor posición que hemos tenido en una Clasificación Superior. Estamos tres segundos y medio por debajo de los mejores coches, lo que es un logro impresionante para nosotros como equipo privado. Realmente podemos construir sobre esto. Por supuesto, uno siempre quiere estar al frente en la clasificación superior. Lo dimos todo, no pudimos haber logrado nada más. Pero mañana es la carrera y luego tenemos que pasar 24 horas”.Marek Böckmann, Schnitzelalm Racing #10
“En la calificación, todavía intentamos muchas cosas. En la segunda manga, probé un nuevo compuesto de neumáticos que, en retrospectiva, resultó ser una decisión equivocada. En general, por lo tanto, ciertamente habría habido algo más de rendimiento, pero lo compensaremos en la carrera».Thomas Jäger, equipo Mercedes-AMG HRT n.º 46
“Ese es un momento por el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Sabemos que una carrera de 24 horas es larga, pero en este momento, la alegría y el alivio de que seamos competitivos es enorme. Los chicos se lo han merecido durante los últimos días, han invertido muchas horas en este proyecto. Ese fue un mega drive de Lello, pero también de Arjun con P7 en su primera clasificación superior. No podríamos estar más felices”.Ulrich Fritz, director general del Haupt Racing Team
“Nos hemos asegurado muy buenas posiciones en parrilla para la carrera, estamos entre los 10 primeros con ambos autos. Maro se perdió la pole por un pequeño margen de 0.422 segundos con el auto #3. El auto #2 comenzará la carrera desde el décimo. Los pilotos están contentos con los dos Mercedes-AMG GT3, por lo que tenemos mucha confianza para la carrera dos veces al día”.Adam Osieka, director del equipo GetSpeed