HYUNDAI CAMIONES & BUSES INCORPORA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El representante de la firma coreana de camiones desarrolló en nuestro país una nueva plataforma de autoatención a través de WhatsApp, la que a través de una IA busca dar solución a todos los requerimientos de los clientes.
SANTIAGO, julio de 2023. Siempre buscando sumar kilómetros de confianza, Hyundai Camiones & Buses anunció en Chile la incorporación de una nueva plataforma de comunicación con sus clientes, que permite una atención más rápida y detallada.
Esta nueva plataforma utiliza WhatsApp y tecnología de Inteligencia Artificial para generar un portal de autoatención para los clientes, donde a través de un chatbot podrán obtener información de forma inmediata sobre precios, fichas técnicas, pautas de mantención e información de su red de concesionarios. Además, para requerimientos de mayor complejidad se podrá solicitar ser atendido por un ejecutivo a través de la aplicación.
“Sabemos que el tiempo de nuestros clientes es lo más importante. Hemos investigado el journey de nuestros clientes a nivel local para entender qué es lo que más requieren de nuestra parte y en base a ello desarrollamos este nuevo canal que nos permite estar cada vez más cerca de ellos, brindando una solución a sus necesidades de una manera sencilla y rápida”, comentó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.
Para acceder a este nuevo canal, basta con agregar el número +56 9 2384 0459 a WhatsApp. Desde allí, la IA puede detectar y analizar el requerimiento ofreciendo distintas opciones para entregar la información solicitada por el cliente. Otra forma de acceder a este nuevo canal de comunicación es a través de un botón especial, habilitado en la web www.hyundaicamionesybuses.cl. Además de acceder a la comunicación con la IA, los usuarios también tendrán la opción de iniciar conversaciones vía mensajería con un ejecutivo o bien solicitar cotizaciones de los productos de la marca.
Con la introducción de este nuevo desarrollo nacional, Hyundai Camiones & Buses busca digitalizar los procesos de consulta de sus clientes y mejorar la experiencia de sus clientes, disponibilizando la información de manera rápida y eficiente.