Meyer Shank Racing pone fin a su programa GTP en IMSA.

Meyer Shank Racing (MSR) pausará la campaña IMSA ganadora del campeonato de la organización con sede en Ohio para la temporada 2024 para centrarse completamente en el creciente programa NTT INDYCAR SERIES del equipo.

MSR ha competido en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar desde 2004, convirtiéndose en uno de los equipos más prolíficos y exitosos del deporte con más salidas en carreras que cualquier otra organización en la era moderna.

La ronda anterior de IMSA en el Indianapolis Motor Speedway marcó la salida número 350 de MSR en la competencia de autos deportivos de América del Norte, habiendo competido también en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo ha pasado de ser un esfuerzo privado ganador de carreras a una operación de fábrica de pleno derecho, ganando campeonatos IMSA con Acura en 2019, 2020 y nuevamente en 2022. Con dos victorias en lo que va del año, Meyer Shank Racing se dirige a la final de la temporada. evento con una posibilidad matemática de otro título imsa.

Meyer Shank Racing ha seguido desarrollando su programa IMSA, que es reconocido como el mejor de lo mejor, con victorias históricas en eventos fundamentales. El equipo obtuvo victorias generales en las Rolex 24 At Daytona de 2012, 2022 y 2023, dos victorias generales en Petit Le Mans (2016 y 2022), así como victorias en las Seis Horas de Glen (2017 y 2019).

Un componente clave para el éxito de MSR ha sido el talentoso grupo de miembros experimentados del equipo que se han centrado en el programa IMSA a lo largo de los años, y varios de ellos han estado con el equipo desde el inicio del programa de autos deportivos. Los propietarios de MSR, Mike Shank y Jim Meyer, establecieron una alta prioridad en mantener a ese personal a bordo, quienes continuarán trabajando con MSR y estarán preparados para el regreso del equipo a IMSA.

Tomar la decisión de alejarse un año de IMSA no fue fácil de ninguna manera”, dijo Shank. “Nuestros muchachos viven y respiran este equipo y han comprometido la mayor parte de sus vidas a trabajar en estos autos y viajar a las carreras, y muchos de ellos han estado con nosotros durante casi 20 años. Para Jim (Meyer) y para mí, nuestro objetivo principal era preparar a nuestros muchachos y asegurarnos de que todos estuvieran bien, lo cual pudimos hacer.

“Hay muchos proyectos que tenemos en el taller y, por supuesto, algunos de los muchachos ayudarán con nuestro creciente programa INDYCAR. La tercera inscripción de Helio a las 500 Millas de Indianápolis es algo muy importante y me alegro de contar con las personas adecuadas para ayudarnos a estar lo más preparados posible para que él consiga la quinta. Y luego, cuando necesitemos prepararnos para el programa IMSA, todavía tendremos este gran grupo unido y listo para comenzar.

“Tengo tanta gente a quien agradecer que ha tenido un gran impacto en mí y en cómo ha crecido este equipo. Jim France nos ha apoyado desde que nos unimos a la serie en 2004 y es alguien a quien no puedo agradecer lo suficiente. Jon Ikeda, David Salters y todos en Honda, HPD y Acura le dieron una oportunidad a MSR y confiaron en nosotros para ejecutar esto.

programa durante los últimos años y hemos logrado algunas cosas increíbles desde que trabajamos juntos.

“A todo mi equipo y pilotos que han estado con nosotros (y tenemos una lista bastante grande) no puedo agradecerles lo suficiente. La mayoría de estos muchachos han cambiado mi vida desde que comencé este equipo en GRAND-AM. Como dije, no iremos a ninguna parte, nos iremos por ahora, pero definitivamente no para siempre. Dar un paso atrás el próximo año y centrarnos en nuestro programa INDYCAR será importante para nosotros como equipo”.

MSR obtuvo su primera victoria con un auto deportivo en la GRAND-AM Discount Tire Sunchaser 100k de 2006 en Utah Motorsports Campus (UMC) con Ozz Negri y Mark Patterson. Siguieron dos victorias más en GRAND-AM en New Jersey Motorsports Park. MSR ganó en UMC antes de la primera victoria importante del equipo en un auto deportivo en la Rolex 24 At Daytona de 2012. Ozz Negri, AJ Allmendinger, John Pew y el fallecido Justin Wilson se combinaron para asegurar la victoria general en Daytona después de liderar 241 vueltas.

En dos ocasiones, MSR ha obtenido victorias críticas en la versión final de un conjunto de reglas IMSA: el Motul Petit Le Mans. En 2016, el equipo ganó la última carrera antes de la era DPi cuando el veterano piloto de MSR, John Pew, cerró su tiempo con el equipo con una nota muy alta mientras el equipo celebraba su salida número 250 con el Prototipo con una victoria.

2017 trajo un nuevo desafío después de que Honda seleccionó a MSR para liderar su esfuerzo de fábrica con el nuevo Acura NSX GT3. MSR rápidamente se puso a trabajar y corrió hacia la primera pole y la primera victoria para el NSX en las calles de Detroit apenas unos meses después de recibir por primera vez el Acura no desarrollado.

Después de un segundo puesto en el campeonato IMSA GTD 2018, MSR reclamó el título IMSA en 2019, dándole a Honda y al Acura NSX GT3 su primera victoria en un campeonato en una competencia internacional. El equipo respaldó eso en 2020, sellando el título de IMSA temprano a través de una temporada de IMSA difícil modificada por COVID.

Acura designó al equipo para regresar a la competencia de Prototipos en 2021, mientras Meyer Shank Racing permaneció con Honda para ejecutar el Acura ARX-05 DPi. El equipo abrió la temporada 2022 con una victoria popular en la Rolex 24 At Daytona, ganando la 60.ª edición del evento y 10 años después de ganar la 50.ª edición de la icónica carrera norteamericana. El equipo aumentó su cuenta de campeonatos después de lograr una dramática victoria en el Motul Petit Le Mans, logrando su tercer campeonato IMSA y su primer título de campeonato DPi.

El equipo ganó la Rolex 24 una vez más cuando se abrió la era GTP en 2023, y una victoria posterior en Canadian Tire Motorsport Park devolvió a MSR a la pelea por el título de cara al tramo final de la temporada.

MSR continúa trabajando en planes futuros para autos deportivos mientras se concentra en su esfuerzo de la NTT INDYCAR SERIES 2024, en el que el piloto ganador del campeonato IMSA de MSR, Tom Blomqvist, hará su debut en INDYCAR en la temporada completa, así como Felix Rosenqvist, quien se unirá a MSR en su segunda temporada completa. asiento.

Los conductores que han corrido para el programa de autos deportivos de MSR incluyen a Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal, Zak Brown, Burt y Brian Frisselle, Mark Blundell, Martin Brundle, Michael Valiante, Ian James, Matt Bell, Paul Tracy, Mike Borkowski, Duncan Dayton, Larry Conner, Paul Mears Jr., Rafa Matos, Ryan Dalziel, Sam Hornish, Jr., Ken Wilden, Colin Braun y Rod MacLeod.