Pascal Wehrlein Convierte La Pole En La Victoria En La Primera Ronda Del E-Prix De Ciudad De México.

Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, repitió la hazaña de dos temporadas antes, donde consiguió su primera victoria y la de Porsche en la Fórmula E, mientras el alemán sellaba otro viaje bien gestionado hasta lo más alto, esta vez en la primera ronda de la temporada 10 en Ciudad de México. , liderando a Sebastien Buemi, del Envision Racing, y al debutante de Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy.

Wehrlein es una especie de maestro en México, ya que obtuvo sus cuatro Julius Baer Pole Positions de Fórmula E en el país, y lo mismo puede decirse de los motores Porsche: condujo al ganador en cada uno de los últimos tres E-Prix de la Ciudad de México.

El alemán, que era un aspirante al título en la campaña inaugural de GEN3, lanzó el desafío con un recorrido controlado desde las luces apagadas y la pole hasta la bandera a cuadros, perdiendo solo brevemente el liderato a través del MODO ATAQUE y un hechizo bajo Full Course Yellow. Saltó de la línea con una ventaja de un segundo al final de la primera vuelta y manejó las cosas desde allí, manteniendo a Buemi a distancia, un par de segundos atrás durante la gran mayor parte de la carrera.

Buemi, de Envision Racing, siguió al Porsche hasta llegar a casa para ocupar el segundo lugar entre los campeones mundiales de equipos reinantes, igualando su podio de la temporada 9. Nick Cassidy, que debutaba con el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6 oficial después de dejar Envision durante la temporada baja, quedó tercero, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) a mitad del encuentro. Este último cruzó la bandera a cuadros en cuarto lugar.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) parecía estar más a la defensiva que al frente. El neozelandés llevó la pelea por el título hasta el último momento en Londres en 2022/23, pero desde el principio se vio obligado a realizar una ofensiva defensiva para contener a Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), que había trepado por el orden. desde el décimo lugar en la parrilla para convertirse en el segundo piloto después de Lucas di Grassi (ABT CUPRA) en superar los 1.000 puntos en la Fórmula E en el proceso.

Jake Hughes de NEOM McLaren siguió a Vergne en séptimo lugar, y el campeón de la temporada 8, Stoffel Vandoorne, octavo al final. El británico Jake Dennis en el Andretti recuperó terreno hasta terminar noveno y puntos desde el puesto 14 en la salida, después de que un error inusual en la clasificación hizo que su defensa del título comenzara con el pie izquierdo. El nuevo compañero de equipo de Dennis, Norman Nato, completó el top 10.

Todo eso deja a Wehrlein en la cima de la tabla de pilotos en esta etapa inicial, con TAG Heuer Porsche encabezando la carrera de equipos.

La Fórmula E regresa dentro de dos semanas para una doble carrera nocturna en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

Como pasó…

Wehrlein logró saltar al frente con una segunda ventaja de inmediato, con Robin Frijns retrocediendo desde el séptimo lugar en la parrilla hasta el 15, gracias a un problema técnico, lo que provocó un choque cuerpo a cuerpo en el medio del pelotón y lo que obligó al holandés a realizar una dura carga para recuperar terreno.

Al comienzo de la vuelta 3, estaba entre los seis primeros con Wehrlein liderando a Buemi, Guenther, Cassidy, Evans y Hughes entre los seis primeros. Mientras tanto, el contacto entre el TAG Heuer Porsche hermano de Antonio Félix da Costa y Nico Mueller (ABT CUPRA) provocó el final de la carrera con la suspensión rota para el primero y el segundo en el muro y hasta el puesto 19 y último.

Tres de los cuatro primeros, incluido el par líder, saltaron para el primero de los dos aumentos obligatorios del MODO ATAQUE de 50 kW en la vuelta 4, y el resto del grupo superior se unió a ellos una vuelta más tarde. Cuando todo se hizo realidad, todo volvió a ser más o menos como había comenzado en el frente.

Solo Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) entre los seis primeros aún no se había activado, mientras que Jake Dennis, recuperándose del puesto 14 en la parrilla después de un error de clasificación inusual, aún no había usado ninguno de sus dos impulsos en la vuelta 7, subiendo siete. puestos al séptimo lugar en el proceso.

En la vuelta 9, Robin Frijns, tal vez deseoso de compensar su lento comienzo, encontró la pared, cocinándola demasiado en la salida del Foro Sol y encontrándola a lo grande, después de rodear al Mahindra de Edo Mortara. Se necesitaría una amarilla completa para retirar su coche del circuito, y eso supone cuatro abandonos de cada cinco para Frijns.

En esa combinación, Wehrlein y Cassidy optaron por su segundo aumento de 50 kW, dejando a Buemi a la cabeza. De los seis primeros, a Buemi todavía le quedaban dos minutos por usar, al igual que Guenther en tercer lugar, mientras que Evans en quinto tenía seis minutos menos. Dennis también saltó, dejándose un viaje más a través del ciclo de activación del MODO ATAQUE para usarlo durante los dos tercios restantes de la carrera: tiempo para hacer más movimientos desde el octavo puesto hasta el momento para el campeón reinante.

En el reinicio, en la vuelta 12, Buemi cedió el liderato para tomar su MODO ATAQUE final, dejando nuevamente los seis primeros como había comenzado, a pesar de los cambios intermedios. Las llamadas de radio iban y venían entre Buemi y su ingeniero y Wehrlein y los boxes de Porsche; este último inicialmente buscaba quedarse detrás del suizo para conservar energía antes de ese cambio de liderato. El ingeniero de Buemi intentó afanosamente convencer a su conductor de que podían hacer una «carrera de dos caballos» con el alemán al frente.

En la vuelta 17 y en la mitad de la etapa, todos los 10 primeros habían usado su cuota de MODO ATAQUE, lo que significa una lucha directa hasta el final. Cassidy silenciosamente se adelantó a Guenther, pasando al alemán por el tercer puesto y el neozelandés, en su debut, se situó entre los dos primeros. Jean-Eric Vergne, mientras tanto, había hecho un buen camino, subió cuatro puestos del 10º al 6º y empezó a tambalearse ante Mitch Evans a falta de 10 vueltas: el piloto de Jaguar parecía más en modo de defensa que de ataque.

Con la carrera llegando a su clímax, Wehrlein parecía cómodo y capaz de manejar las cosas desde la P1, con Buemi retrasado por unos dos segundos a falta de ocho vueltas más dos vueltas adicionales por el tiempo perdido por esa amarilla en toda la carrera.

Y así quedó, Wehrlein pudo llevar cómodamente a Buemi a casa, con Cassidy rodando en tercera posición; el neozelandés estará contento en su primera salida con Jaguar, ya que también se llevó a casa el punto por marcar la vuelta más rápida de la carrera.