Motoqueros: ¿Cuáles son las marcas favoritas de los chilenos?
De acuerdo a estudio realizado por el portal de Chileautos, el 2023 se realizaron más de 6.510.000 búsquedas de motocicletas, destacando que el 79% de las vistas correspondían a hombres, mientras que el 21% de las búsquedas fueron realizadas por mujeres.
Las motocicletas cada año ganan más popularidad entre los chilenos, gracias a que es un transporte cómodo, rápido y accesible, una opción perfecta para quien busca movilización propia, ahorro de combustible y a un costo menor que la adquisición de un auto.
Según informe de mercado de Chileautos, los chilenos realizaron el 2023 más de 6.510.000 búsquedas de motocicletas en su portal, siendo por segundo año consecutivo la marca más buscada Honda con 15,6% de participación, seguida por Yamaha con 14,9% y en tercer lugar la marca BMW con 14,5% de contribución. Información que podemos vincular con el último estudio realizado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) el cuál arrojó que las dos marcas más vendidas del 2023 fueron Honda y Yamaha.
En cuanto a las categorías más buscadas de motocicletas, según radiografía de Chileautos, la preferencia de los chilenos se inclina hacia el segmento “sport calle – urbanas” con un 34% de las búsquedas, seguida por las motos “todo terreno” con un 25% de las preferencias, luego segmento “deportivas” con un 22% y finalmente la categoría “enduro – cross” con un 19% de las búsquedas.
Para Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, las preferencias “se inclinan hacia el segmento sport calle – urbanas, porque corresponden a un segmento de precios más económico siendo los modelos de entrada del mercado de motocicletas. Además, la mayor demanda en el mercado hacia el servicio de delivery y el surgimiento de nuevos emprendimientos ha hecho que este tipo de motocicletas sean altamente demandadas” destacó.
Conforme a último estudio realizado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) el año 2023 se comercializaron 28.695 unidades, siendo el mes de enero el periodo con mayor demanda tranzando 4.194 motos, seguidos por los meses de febrero con 2.500 unidades y marzo con 2.931 motocicletas vendidas.
Cristian Reitze, presidente ejecutivo de ANIM señalo qué “este significativo aumento en el uso de motocicletas en nuestro país representa no solo un cambio cultural en nuestra población, sino también un desafío industrial considerable. Este fenómeno ha obligado a duplicar los servicios de postventa, importar miles de repuestos nuevos y capacitar al personal para hacer frente a una industria que ha crecido al doble de su tamaño» finalizó.
Ranking de las 20 motos más buscadas por modelo en el 2023