Emilio Fernández y su positivo retorno en competencia internacional
Prensa Rally Chile
El piloto Emilio Fernández está de regreso en el plano competitivo y lo hace en la 40°Baja Aragón (España), navegado por Álvaro León, al mando de un Taurus T3. En el prólogo realizado hoy sobre 5,83 kilómetros, la dupla chilena se ubicó en la sexta casilla entre 57 competidores.
Tras nueve meses de ausencia de todo tipo de competencias, el piloto Emilio Fernández regresó hoy a la actividad y lo hizo en un certamen de Rally Cross Country cumpliendo un excelente apronte en el Prólogo de la 40ª edición de la Baja Aragón, donde Fernández está al mando de un Taurus T3 y es navegado por el experimentado Álvaro León.
Entre 54 binomios de la categoría T3 que disputaron el Prólogo, la dupla nacional registró el sexto mejor crono a 6”7 del cinco veces ganador del Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah. Importante registro si se considera que la última vez que Fernández compitió en un evento de Rally Cross Country fue en 2017 y es primera vez que es navegado por León (ganador del Dakar 2019 junto a Francisco “Chaleco” López).
Emilio Fernández, quien hasta septiembre del año pasado competía regularmente en el WRC, aceptó la invitación cursada por el equipo Race Seven, el mismo que lo albergaba en el Mundial de Rally para ahora ponerse al mando de uno de los UTV más codiciados en el mercado: el Taurus T3. El piloto viajó con su navegante el sábado y hasta ayer jueves sumó kilómetros para adaptarse y entender el funcionamiento del Taurus.
“Han sido días largos de trabajo. Nos hemos sentido muy cómodos con Álvaro y algo que agradezco mucho es la dedicación tanto de Race Seven como los ingenieros de Taurus, con quienes nos hemos quedado hasta altas horas de la noche configurando el vehículo. Me han explicado el funcionamiento y estoy gratamente sorprendido”, expresó el piloto del Team SUSARON, quien agregó: “El auto se ha comportado excelente en los test que le hemos hecho. Le dicen UTV, pero no tiene nada de UTV, es un auto de rally más chico (risas). Acelera y responde con mucha potencia, la caja es exquisita, la verdad, es una bestia. Se pasó”.
Mañana sábado se disputarán las dos primeras especiales con 354,33 kilómetros cronometrados a partir de las 7:43 hora local (6 horas más que en Chile). Todo culminará el domingo con 161, 08 kilómetros cronometrados.