DXDT Racing arrasa en la carrera 2 con victorias en Pro y Pro-Am.
El campeonato Fanatec GT World Challenge America powered by AWS se apoderó de Road America por última vez para ofrecer un gran espectáculo. Caras conocidas regresaron a la pista de la victoria, mientras que otras nuevas también subieron al escalón más alto por primera vez.
En general, fue un domingo perfecto para DXDT Racing, que logró ambas victorias en las clases Pro y Pro-Am, además de asegurar un puesto 1-2 en la general.
Clase Pro
Hubo un cambio inmediato en el liderato de la clase Pro cuando Elliott Skeer en el Porsche 992 GT3 R Nº 120 de Wright Motorsports superó al Chevrolet Corvette Z06 GT3.R Nº 63 de DXDT Racing de Tommy Milner en la curva 1. Milner se mantuvo muy cerca durante todo su turno, sin permitir que Skeer abriera una brecha. Cuando los dos hicieron un viaje por el carril de boxes cerca de la mitad de la carrera para realizar cambios de piloto, la batalla se reavivó cuando Adam Adelson tomó el control del Porsche, con Alec Udell saltando al Corvette.
La ventaja se inclinó a favor de DXDT Racing cuando regresaron a la pista para la segunda mitad de la carrera, con Udell aún más ayudado por el tráfico de la clase Pro-Am que entró en juego, sirviendo como amortiguador para mantener a raya a Adelson. Tan pronto como tuvo la pista despejada frente a él, se puso en marcha y continuó ampliando su brecha sobre el resto del grupo.
Udell pasó a la bandera a cuadros, asegurando una impresionante sexta victoria consecutiva para el equipo. Estaban en una liga propia en el Parque Nacional de la Velocidad, arrasando el fin de semana una vez más. Wright Motorsports concluyó su tiempo en Road America con un segundo puesto, con Luca Mars y Zach Veach regresando al podio gracias a una sólida conducción en el Acura NSX GT3 EVO22 No. 93 de Racers Edge Motorsports.
«Con el tiempo limitado de rodaje en seco esta semana debido al clima, estoy muy contento de estar en el podio», dijo Alec Udell. «El Corvette tuvo un excelente desempeño en Road America y estoy encantado con la plataforma. Tommy tuvo un excelente primer stint, aunque puede que se haya quedado atrapado en el tráfico y el aire sucio. Tuvimos una pequeña batalla con Adam (Adelson), quien condujo muy bien en las primeras vueltas de su stint. Hubo algo de congestión cuando los autos salían del pit lane, pero pudimos aprovechar y correr sin problemas hasta el final. Estoy muy feliz por Bryson y Bryan también; fue fantástico ver su auto en la parte delantera. En general, fue un gran esfuerzo de equipo».
Clase Pro-Am
Robby Foley tuvo un buen comienzo, liderando el grupo al comenzar desde la pole position general en su BMW M4 GT3 No. 29 de Turner Motorsport. La lucha por las posiciones restantes del podio se desarrollaba más atrás, con Tom Sargent, Bryan Sellers y Neil Verhagen corriendo en secuencia. Cuando Rothberg tomó el relevo de Foley, despejó el camino para la lucha de la clase Pro que se estaba formando a su alrededor, centrándose en su propia carrera. Sin embargo, la desilusión llegó cuando sufrió daños en el neumático delantero, lo que lo obligó a cojear todo el camino de regreso a boxes mientras caía en el orden.
Hubo cambios en la clasificación a medida que se completaban las paradas en boxes, con varios autos saliendo de la calle de boxes simultáneamente. Bryson Morris pasó al ataque con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 08 de DXDT Racing, y se colocó líder de la clase y segundo en la clasificación general. Samantha Tan se mantuvo firme en el segundo lugar de la clase con su BMW M4 GT3 No. 38 de ST Racing y se ubicó cuarta en la clasificación general.
Más atrás, Phillip Ellis estaba al ataque con el Mercedes-AMG GT3 Nº 91 de Regulator Racing, acercándose a la última posición del podio en los últimos cinco minutos. Elias Sabo dio una gran pelea, defendiendo su BMW M4 GT3 Nº 8 de Flying Lizard Motorsports en un intento de mantener su lugar, pero sin embargo Ellis encontró una manera de superarlo. En su fin de semana de debut en el campeonato, Bryson Morris cruzó la línea de meta para reclamar su primera victoria en la serie, obteniendo también la primera victoria Pro-Am de DXDT Racing. Después de una difícil Carrera 1, Samantha Tan y Neil Verhagen de ST Racing volvieron a la posición del podio, mientras que Regulator Racing hizo que la estrategia alternativa funcionara a su favor nuevamente cuando Phillip Ellis y Jeff Burton terminaron su fin de semana en Wisconsin con un tercer puesto.
«Fue un período bastante difícil, pero por suerte Bryan Sellers me ayudó a tomar la delantera», explicó Bryson Morris. «Solo tuve que pasar a un auto y pude mantener la posición desde entonces. Muchas gracias a todos en DXDT Racing, a mi manager y a todo el equipo; no lo habría logrado sin ellos. Definitivamente era consciente de que las diferencias se cerraban a veces y sabía que Samantha era rápida y determinada, pero logramos mantenernos y obtener la victoria. Estoy increíblemente agradecido por eso».
En la clase Am, el Ferrari 296 GT3 AF Corse número 163 fue el que se impuso.
“Estoy muy contento de volver a AF Corse”, dijo Oswaldo Negri. “Tengo la marca de Ferrari a mis 60 años, ¿qué más puedo pedir? Pensé que iba a estar un poco oxidado, pero es como andar en bicicleta”.