Porsche Penske Motorsport presentó cambios en su alineación de pilotos de para el WEC 2025.

Porsche Penske Motorsport presentará una alineación de pilotos revisada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2025, con Kévin Estre y Laurens Vanthoor permaneciendo a bordo del prototipo Porsche 963 No.6, mientras que Julien Andlauer se une a Michael Christensen en el No.5.

Junto con André Lotterer, Estre y Vanthoor están a las puertas de la gloria del título en la categoría principal del WEC, los Hypercar, con una ventaja de 35 puntos en la cima de la clasificación de pilotos, con solo 39 puntos restantes en juego en Bahréin el mes que viene, lo que significa que solo un octavo puesto en la final de la temporada sellaría el trato. Porsche también lidera la lucha por la corona de constructores.

El anuncio de hoy confirma que Estre y Vanthoor seguirán compitiendo para el equipo de fábrica del fabricante de autos deportivos alemán por tercera campaña consecutiva, y serán acompañados para carreras seleccionadas, incluidas las 24 Horas de Le Mans, por Matt Campbell, con el australiano pasando del número 5 que ha pilotado en 2024. En su lugar viene el ex piloto ‘Junior’ de Porsche, Andlauer, que formará equipo con el danés Michael Christensen; la pareja estará acompañada en ocasiones por Mathieu Jaminet.

El tres veces ganador de Le Mans, Lotterer, y el francés Frédéric Makowiecki dejarán el equipo al final de la temporada actual.

«Quiero agradecer a André y Frédéric por su increíble trabajo durante los últimos años», comentó el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach. «Han desempeñado un papel importante para que podamos celebrar grandes éxitos con el Porsche 963, en apenas su segundo año de competición.

“Seguimos comprometidos con nuestra exitosa iniciativa de apoyar a otro ex ‘Junior’ de Porsche para que ascienda a lo más alto de su carrera. En las últimas temporadas, Julien Andlauer nos ha impresionado al volante de todos los Porsche de competición de Weissach. Se merece absolutamente este ascenso a la alineación de pilotos oficiales”.

Portimao, Portugal: International Media Track Test, Porsche 911 GT3 R / Cup

De hecho, siguiendo los pasos de Christensen, Jaminet y Campbell, Andlauer, de 25 años, se convertirá en el cuarto «Junior» de Porsche en competir para Porsche Penske Motorsport. Campeón de la Porsche Carrera Cup France en 2017, debutó en las 24 Horas de Le Mans al año siguiente con un Porsche 911 RSR del equipo Dempsey-Proton Racing y ganó su categoría a la primera.

El francés ha seguido llamando la atención desde entonces con sus hazañas para los equipos de clientes de Porsche GT, subiendo al nivel Hypercar en 2024 con Proton Competition y dejando una impresión duradera en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en particular, al marcar la vuelta más rápida y realizar algunas maniobras de adelantamiento enérgicas.

«Hemos pensado mucho en nuestro equipo para la campaña de carreras internacionales de la próxima temporada», razonó Urs Kuratle, Director del programa LMDh de Porsche Factory Motorsport. «Con la nueva alineación, creo que hemos formado una combinación ganadora. Tendremos dos pilotos muy experimentados, más dos pilotos en el coche hermano que han surgido de las filas del programa ‘Junior’ de Porsche y nos han convencido por completo como jóvenes talentosos.

“También me gustaría agradecer a André Lotterer y Frédéric Makowiecki, quienes han contribuido a que Porsche Penske Motorsport esté donde está ahora en las carreras de resistencia mundiales: en la cima”.

“Porsche Penske Motorsport ha disfrutado de una campaña exitosa en el WEC en 2024, y nuestro éxito se debe en gran medida a las sólidas actuaciones de nuestras parejas de pilotos”, añadió el director general de Porsche Penske Motorsport, Jonathan Diuguid. “Para 2024, confiamos en la consistencia y la continuidad e hicimos solo unos pocos ajustes específicos en el equipo. Esa decisión resultó ser la correcta y, impulsados ​​por estos éxitos, adoptaremos un enfoque similar en 2025”.