Xiaomi SU7 Ultra Prototipo registra nuevo récord en Nürburgring
El 28 de octubre de 2024, Xiaomi EV completó su desafío de velocidad de vuelta en Nürburgring Nordschleife, logrando un tiempo de 6’46″874 y rompiendo así el récord de vuelta de un automóvil de cuatro puertas más rápido de siete años en Nürburgring.
El circuito Nordschleife de Nürburgring es conocido en todo el mundo por su extrema dificultad, complejidad y desafío, lo que lo convierte en un lugar de ensueño para probar el rendimiento, la puesta a punto y la fiabilidad de los vehículos entre los entusiastas de los coches de todo el mundo. Desde 2014, solo siete vehículos eléctricos puros han llegado a la lista de Nürburgring. Xiaomi EV anunció oficialmente su intención de competir en la pista de Nürburgring en julio, con la intención de convertirse en el «coche eléctrico de cuatro puertas más rápido de Nürburgring en diez años». El plan de desafío de Xiaomi EV se divide en dos fases: la primera fase implica el uso de un coche prototipo para desafiar los récords de vuelta de los coches que no son de producción en Nürburgring en octubre de 2024; la segunda fase tiene como objetivo utilizar un modelo de producción para apuntar oficialmente a los récords de vuelta de los coches de producción en Nürburgring en 2025.Para afrontar con éxito el Nürburgring, el equipo de I+D de Xiaomi EV estuvo en la pista, realizando extensas pruebas repetitivas y actualizaciones de ajuste del producto. Es alentador que durante su primer intento oficial en el Nürburgring, el Xiaomi SU7 Ultra Prototype haya logrado un impresionante tiempo de 6’46″874. Esto marca un espléndido hito para Xiaomi EV, apenas tres años después de su viaje.
El Xiaomi SU7 Ultra Prototype, que muestra sus capacidades en Nürburgring, está equipado por primera vez con el supermotor V8 desarrollado por Xiaomi EV y cuenta con un sistema de tracción total de tres motores compuesto por dos V8 y un V6, que ofrece una potencia máxima combinada de 1548 CV. Esta configuración permite al SU7 Ultra Prototype alcanzar un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 1,97 segundos, con una velocidad máxima que supera los 350 km/h. El avanzado sistema eléctrico trifásico, el control vectorial del par del chasis y el diseño aerodinámico han sentado una base sólida para establecer este nuevo récord de un coche de cuatro puertas.
El Xiaomi SU7 Ultra Prototype, que muestra sus capacidades en Nürburgring, está equipado por primera vez con el supermotor V8 desarrollado por Xiaomi EV y cuenta con un sistema de tracción total de tres motores compuesto por dos V8 y un V6, que ofrece una potencia máxima combinada de 1548 CV. Esta configuración permite al SU7 Ultra Prototype alcanzar un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 1,97 segundos, con una velocidad máxima que supera los 350 km/h. El avanzado sistema eléctrico trifásico, el control vectorial del par del chasis y el diseño aerodinámico han sentado una base sólida para establecer este nuevo récord de un coche de cuatro puertas.
Este logro es solo el comienzo para Xiaomi EV en Nürburgring. El prototipo Xiaomi SU7 Ultra ha demostrado las excepcionales capacidades técnicas de Xiaomi EV y su profundo conocimiento de la pista. Sin embargo, este no es todo el potencial del prototipo SU7 Ultra. Xiaomi EV se dedica a avanzar en las fronteras de la tecnología de vehículos eléctricos, y estas innovaciones se someterán a rigurosas pruebas y optimización en la legendaria pista de Nürburgring para garantizar un rendimiento y una fiabilidad excepcionales.