Genesis Magma Racing se une a la categoría Hypercar del WEC de la FIA en 2026.
Hoy (4 de diciembre) se ha confirmado que Genesis Magma Racing participará en la categoría principal de Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2026, con un esfuerzo de dos autos respaldado por Hyundai Motorsport.
El fabricante surcoreano, el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, adelantó el nuevo proyecto para su marca premium en septiembre y hoy se lanzó oficialmente Genesis Magma Racing en Dubai, describiendo la audaz visión de Hyundai para el futuro del lujo de alto rendimiento.
El anuncio presagia el debut de Genesis en el deporte del motor, con el presidente de Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, recién llegado del título del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con Thierry Neuville, listo para asumir el papel de director del equipo. Una entrevista exclusiva con el francés se publicará en el canal de YouTube del WEC de la FIA mañana (5 de diciembre).
El lanzamiento oficial de Genesis Magma Racing es un acontecimiento trascendental”, reconoció el experimentado francés. “Como columna vertebral de las actividades de automovilismo global de Hyundai Motor Group, Hyundai Motorsport desempeñará un papel vital en este ambicioso programa. Estamos elevando nuestra experiencia en carreras de circuito a un nivel completamente nuevo”.
Al comprometerse con el WEC de la FIA, Genesis se suma a un selecto grupo de fabricantes que compiten por el éxito en el escenario más prestigioso y exigente del mundo. Este paso supone un hito importante para la marca, que demuestra su capacidad de innovar manteniendo al mismo tiempo su compromiso con el lujo y la sostenibilidad.
“Esta entrada en el mundo del automovilismo es una evolución natural para Genesis”, comentó Luc Donckerwolke, director creativo de la empresa. “En nuestro afán por ampliar los límites de nuestra marca, el automovilismo nos permite llevar el espíritu de la hipervelocidad, que impulsa nuestra forma de crear e innovar, de una manera que se alinea perfectamente con nuestros valores fundamentales: audacia, progreso y distinción coreana”.
El actual campeón mundial de resistencia de la FIA, André Lotterer, y el dos veces ganador del título IMSA, Luis «Pipo» Derani, han sido presentados como los dos primeros pilotos del equipo y se centrarán en tareas de desarrollo técnico y sesiones de simulador durante 2025 antes de entrar en la batalla por Genesis en 2026.
“Estoy más que emocionado y agradecido de unirme a la marca Genesis para su ingreso en las carreras de resistencia”, comentó entusiasmado el alemán. “Esta oportunidad es perfecta para canalizar mi trabajo, experiencia, pasión y motivación en un nuevo proyecto con un equipo de personas muy ambiciosas. Estoy emocionado de comenzar a trabajar en este proyecto para construir un futuro exitoso desde el principio”.
“La ambición que hay detrás del proyecto de carreras de resistencia de Genesis y el historial de los participantes fue una oportunidad que no pude rechazar”, afirmó Derani. “Como piloto, participar en un proyecto desde el principio es muy gratificante. Espero poder aportar al equipo mi experiencia en el desarrollo de coches y en la obtención de títulos. Será un gran reto, pero creo que están todos los ingredientes necesarios para que este viaje de resistencia sea un éxito”.
Lotterer y Derani saldrán a la pista al volante del Genesis GMR-001 Hypercar, un llamativo prototipo de alto rendimiento que encarna la filosofía de diseño «Athletic Elegance» de la marca. El GMR-001 se desarrolló en Genesis Design Europe bajo la dirección de Donckerwolke y anuncia una nueva y poderosa era para los vehículos de alto rendimiento de la empresa.
“El hipercoche GMR-001 y nuestros modelos Magma representan una fusión de las ambiciones de rendimiento de Genesis con nuestro ADN basado en el diseño”, explicó el belga. “Desde el naranja intenso de Magma, que simboliza la pasión y la energía coreanas, hasta la ingeniería de precisión detrás de cada componente, estamos entrando en un nuevo capítulo, donde la velocidad se encuentra con la elegancia”.
Como preparación para su debut en el FIA WEC en 2026, el equipo colaborará con IDEC SPORT para presentar un LMP2 en la European Le Mans Series de 2025, con una prometedora alineación de talentos emergentes en la forma de Logan Sargeant (EE. UU.), Jamie Chadwick (Reino Unido) y Mathys Jaubert (Francia), de 19 años.
Genesis Magma Racing consolidará sus operaciones en una base estratégica permanente en el Circuito Paul Ricard en el sur de Francia, aprovechando su proximidad con los especialistas en resistencia ORECA Motorsport e IDEC SPORT para agilizar la colaboración.