BMW M Motorsport cambia la alineación de pilotos para 2025 en GTP.
Philipp Eng y Dries Vanthoor en el n.° 24 de la temporada; Sheldon van der Linde y Marco Wittmann en el n.° 25.
BMW M Motorsport ha reunido al grupo de pilotos que conducirán el par de BMW M Hybrid V8 del equipo RLL de BMW M en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2025. La alineación incluye un piloto que ha estado en la temporada completa de este año junto con otros tres que tienen experiencia en el auto Grand Touring Prototype (GTP).
Philipp Eng regresa con el BMW N.° 24, con el que corrió hasta la victoria junto a su copiloto Jesse Krohn en el Indianapolis Motor Speedway en septiembre. En 2025, el compañero de Eng durante toda la temporada será Dries Vanthoor, quien fue uno de los pilotos de resistencia que se sumaron a la plantilla del N.° 24 para la Rolex 24 At Daytona en enero pasado.
El BMW N.° 25 contará con una nueva alineación de tiempo completo en 2025, con Sheldon van der Linde y Marco Wittmann tomando las riendas. Ambos pilotos compitieron en tres carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup para el BMW M Team RLL en 2023, y van der Linde fue parte del auto N.° 25 que terminó segundo en las Mobil 1 Twelve Hours of Sebring. Wittman se muda al Campeonato WeatherTech después de conducir toda la temporada 2024 para BMW en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.
Además, el veterano de Fórmula 1 Kevin Magnussen fue nombrado para unirse a Eng y Vanthoor en el BMW Nº 24 para las carreras de resistencia en Daytona, Sebring y Michelin Raceway Road Atlanta. Raffaele Marciello será el cuarto piloto del Nº 24 en la Rolex 24.
Robin Frijns realizará las mismas tareas que Magnussen, pero en el BMW No. 25 en Daytona, Sebring y Michelin Raceway, con Rene Rast como el cuarto piloto en el auto para la Rolex 24.
Vanthoor y van der Linde desempeñarán una doble función para BMW, conduciendo en todas las carreras del Campeonato WeatherTech y del WEC en 2025, excepto una: el evento del WEC en Spa, Bélgica, que coincide con la carrera del Campeonato WeatherTech en WeatherTech Raceway Laguna Seca en mayo.
“Tenemos objetivos muy ambiciosos para la próxima temporada con nuestros prototipos BMW M Hybrid V8”, afirmó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. “Para lograrlos, nos esforzamos por optimizar todas las áreas. Para nuestra plantilla de pilotos, esto significa centrarse y especializarse. Cuanto más tiempo pasen nuestros pilotos al volante del BMW M Hybrid V8, mejor conocerán su manejo y más información podrán proporcionar a nuestros ingenieros.
“El objetivo es intensificar el desarrollo del BMW M Hybrid V8 en colaboración con los especialistas de los equipos y de BMW M Motorsport. También nos ayuda en este sentido que algunos pilotos compitan en ambos campeonatos, mejorando así aún más el intercambio de información. Estamos convencidos de que de esta manera unir nuestras fuerzas nos reportará ventajas”.
“El hecho de que la temporada comience en enero con la carrera de 24 horas en Daytona es muy beneficioso para nosotros”, añadió Roos. “Esto nos permite tener a los ocho pilotos juntos durante un período prolongado al principio de la temporada, lo que nos ayuda a sincronizarnos de manera óptima entre nosotros”.