IMSA revela los calendarios del Campeonato WeatherTech 2026 y del Michelin Pilot Challenge

Road America será sede de la ronda de seis horas de la Copa de Resistencia Michelin IMSA

SEBRING, Florida – La Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) ha revelado su calendario 2026 en las Doce Horas de Sebring Mobil 1 por segundo año consecutivo, convirtiéndose en el primer campeonato importante de deportes de motor en revelar su calendario 2026.

La estabilidad y la consistencia continúan con el calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, ya que las 11 sedes donde se correrá la serie en 2025 se mantendrán en 2026.

Una historia similar ocurre con el IMSA Michelin Pilot Challenge, con un calendario de 10 carreras a partir de 2025 que continúa con los mismos lugares en 2026.

“La colaboración entre IMSA y nuestros socios promotores y de eventos nos ha permitido revelar nuestro calendario 2026 con tanta antelación por segunda temporada consecutiva”, declaró el presidente de IMSA, John Doonan. “Este espíritu colectivo ayudará a nuestro paddock y a la afición a prepararse para la próxima temporada, incluso cuando aún nos queda la mayor parte de la temporada 2025”.

Road America se convertirá en la ronda de seis horas de la Copa de Resistencia Michelin IMSA

El cambio más grande en el calendario del Campeonato WeatherTech 2026 ve a Road America unirse al complemento tradicional de carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup: la Rolex 24 At Daytona, Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, Sahlen’s Six Hours of The Glen y Motul Petit Le Mans.

La carrera de mediados de verano del Campeonato WeatherTech en Road America, que tendrá a Motul como su nuevo socio principal, aumentará a una carrera de resistencia de seis horas.

Mientras tanto, la penúltima carrera de la temporada en el Indianapolis Motor Speedway se convertirá en una batalla de dos horas y 40 minutos en septiembre de 2026, preparando el escenario para otro enfrentamiento épico por el campeonato.

Aparte de los cambios en la duración de las carreras en Road America e Indianápolis, el calendario del Campeonato WeatherTech se mantendrá constante de 2025 a 2026.

La temporada comienza con la prueba obligatoria Roar Before the Rolex 24 del 15 al 18 de enero, seguida de la 64.ª Rolex 24 At Daytona del 21 al 25 de enero. A continuación, se celebrarán las 74.ª Mobil 1 Doce Horas de Sebring en su tradicional fin de semana de primavera, del 18 al 21 de marzo. Estas dos carreras incluyen las cuatro categorías del Campeonato WeatherTech: Grand Touring Prototype (GTP), Le Mans Prototype 2 (LMP2), Grand Touring Daytona Pro y Grand Touring Daytona (GTD PRO, GTD).

California acoge el inicio del calendario de carreras sprint del Campeonato WeatherTech, con viajes anuales consecutivos a las calles de Long Beach los días 17 y 18 de abril para las categorías GTP y GTD. La serie continúa varios cientos de kilómetros por la costa californiana hasta el WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, donde se disputará una carrera de dos horas y 40 minutos del 1 al 3 de mayo para las categorías GTP, GTD PRO y GTD.

Los competidores del Campeonato WeatherTech GTP y GTD PRO luego se dirigirán a las calles de Detroit por tercer año consecutivo, del 29 al 30 de mayo.

Watkins Glen International alberga las Seis Horas de The Glen de Sahlen del 25 al 28 de junio, con el regreso de las cuatro categorías por primera vez desde marzo, antes de que IMSA realice su viaje anual al norte de la frontera, al Canadian Tire Motorsport Park, del 10 al 12 de julio. En CTMP, la categoría LMP2 es la principal por tercer año consecutivo, junto con GTD PRO y GTD.

La próxima carrera de seis horas de Road America será del 30 de julio al 2 de agosto, con las cuatro clases, antes de la ronda exclusiva de GT en VIRginia International Raceway, del 21 al 23 de agosto.

Las cuatro clases participarán en las dos últimas carreras de la temporada 2026, en el Indianapolis Motor Speedway del 18 al 20 de septiembre, y en la Motul Petit Le Mans anual en Michelin Raceway Road Atlanta, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

El Michelin Pilot Challenge mantiene el mismo calendario y formato para 2026

La consistencia y la equidad de fechas se trasladan al calendario de 10 carreras del IMSA Michelin Pilot Challenge 2026 para los competidores de las clases Grand Sport (GS) y Touring Car (TCR).

El Michelin Pilot Challenge 2026 se desarrolla simultáneamente con el Campeonato WeatherTech en todas las rondas, excepto en las carreras en circuitos callejeros de Long Beach y Detroit.

La serie también se convierte en el evento principal en Mid-Ohio Sports Car Course con una carrera de resistencia de cuatro horas del 5 al 7 de junio. Esta carrera de cuatro horas se suma a la de Daytona, y las ocho rondas restantes se disputan a dos horas.

El calendario se extiende desde Daytona a Sebring, Monterey a Mid-Ohio, y luego junto con las rondas del Campeonato WeatherTech en Watkins Glen, Canadian Tire Motorsport Park, Road America, VIR, Indianápolis y Michelin Raceway Road Atlanta.