BENJAMÍN HITES PROBÓ CUATRO MÍTICOS CIRCUITOS EN EUROPA EN OCHO DÍAS
BENJAMÍN HITES PROBÓ CUATRO MÍTICOS CIRCUITOSEN EUROPA EN OCHO DÍAS(comunicado)
Un total de 1.350 kilómetros recorrió en el auto AMG del equipo Akka ASP. Para llegar a ellos, sumó otros 1.600 kilómetros que pusieron a prueba su físico y mente para soportar el trainer.
ZANDVOORT, Holanda, 10 de julio 2020.- Con un excelente rendimiento y cifras positivas terminó en Europa la cuarta prueba en pista del piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP), quien completó un total de 1.350 kilómetros de testeo en una semana por los circuitos de Misano (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Zandvoort (Holanda) sobre el auto AMG que conducirá en el GT World Challenge de Europa a partir del 25 y 26 del presente, con la primera fecha del certamen en Imola (Italia) que reunirá a casi medio centenar de participantes.
En los dos primeros escenarios, Hites corrió en pista seca. En el autódromo germano lo hizo sobre asfalto semiseco y este viernes manejó con pista mojada por la lluvia en pleno verano en los Países Bajos, quedando muy satisfecho con todos los rendimientos, lo que reafirmó su mánager en el Viejo Mundo, el argentino José Balbiani, piloto internacional de automovilismo.
“Benja está aprendiendo cada vez más rápido y sin cometer errores. Hoy tuvimos suerte porque probó con lluvia en la mañana, quedando a 6 décima de su compañero Jim Pla. Nunca había probado en esas condiciones con un clima nuevo y adverso para él. En seco conseguimos algo que no habíamos logrado antes, que fue sacar rendimiento a los neumáticos, cosa que no habíamos podido hacer, pero ya lo conseguimos. Le pusimos gomas nuevas y sacamos los mejores tiempos en las vueltas dos y tres”, manifestó José Balbiani.
Los últimos días fueron muy intensos lo que puso a prueba el estado físico y mental del piloto de 21 años, quien permaneció en Chile entre marzo y junio por la pandemia del Covid-19, siguiendo con la preparación en casa con trabajo físico, sicológico y manejando virtualmente en varios campeonatos.
“Estoy muy cansado, pero contento con las pruebas que fue muy positivas, con buenos tiempos. Conocí tres nuevos circuitos. Eso significa que estaré mejor preparado para la temporada que se avecina. Ahora me siento más seguro para Imola, un autódromo que no conozco, pero llegando a Barcelona comenzaré a entrenar en el simulador para adaptarme rápido a ese autódromo. Lo importante es que el auto ha mejorado bastante con los cuatro test efectuados, así que estamos preparados de cara al campeonato”, comentó el piloto tras recorrer 1.600 kilómetro por las carreteras europeas.
Finalmente, su manager recalcó que estuvieron probando con pilotos muy experimentados de la categoría, como lo son Jim Pla (Akka), Albert Costa y Norbert Siedler (Emil Frey), Kelvin Van der Linde (W Racing), Erik Johansson (Schubert) y Tom Onslow Cole (SPS), quedando una muy buena impresión del chileno que estuvo en los tiempos de los más rápidos.
“Benjamín tiene la velocidad para estar entre los de punta. Lo único que falta es saber cómo se desenvolverá en el pelotón, porque una cosa es girar con pocos autos y otra es hacerlo con 45 pilotos como serán las competencias. Pero él tiene la experiencia del Top Race Series en Argentina (55 autos), donde los coches son más básicos. Sin dudas es una escuela. En cambio acá en el GT World Challenge los autos son más desarrollados”, concluyó José Balbiani.
El certamen europeo del GT World Challenge está conformado por 8 fechas a partir del 25 y 26 de julio en Imola (Endurance), para continuar el 7 al 9 de agosto en Misano (Sprint), 5 y 6 septiembre en Nürburgring (Endurance), 11 al 13 de septiembre en Magny-Cours (Sprint), 25 al 27 de septiembre en Zandvoort (Sprint), 9 al 11 de octubre en Barcelona (Sprint), 22 al 25 de octubre en Spa (Endurance) y 13 al 15 de noviembre en Paul Ricard (Endurance).