El Alpine A110 R-GT recibe la homologación de la FIA y ya puede participar en el WRC y ERC .
El Alpine A110 Rally recibió este lunes 20 de julio de 2020 su homologación R-GT por parte de la FIA . Esta etapa final allana el camino para las etapas más espectaculares del planeta para el fabricante, que ganó el primer Campeonato Mundial de Rally en 1973.
Después de las versiones de Copa y GT4, Alpine enriquece su cartera de competencia con el Rally A110.
El Alpine A110 Rally se presenta oficialmente durante el Rallye Mont-Blanc Morzine (5-7 de septiembre de 2019).
Este auto de doble tracción para equipos privados y conductores estará disponible para su compra a finales de año.
Desde su anuncio en mayo, el Alpine A110 Rally ha despertado la curiosidad e interés de los competidores, fanáticos y entusiastas de la comunidad del automovilismo.
Diseñada y desarrollada por Signatech a partir del marco general de Alpine, la versión rally del Alpine A110 incorpora el chasis de aluminio ligero y ágil del Alpine A110 GT4 y la Copa, derivado del modelo de producción.
Esta versión ha recibido modificaciones adicionales para cumplir con todas las especificidades de rally. Estos incluyen una suspensión hidráulica de tres vías, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos para el deporte, como una jaula antivuelco homologada por la FIA y un asiento de cubo Sabelt y un sistema de arnés de seis puntos.
Junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades (más marcha atrás) y un diferencial de deslizamiento limitado, el motor turboalimentado de 1.8 litros y 4 cilindros del modelo de producción también se ha adaptado específicamente al rally. Además del trabajo particular en la prohibición de torque, la potencia también se ha incrementado a más de 300 caballos de fuerza.
Después de una sacudida productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Rally Alpine A110 comenzó un intenso programa de desarrollo con principalmente el campeón francés de rally con dos ruedas motrices Emmanuel Guigou y el campeón francés de 2015 Laurent Pellier
Anunciado por primera vez en mayo de 2019, con un programa de desarrollo de 5.000 kilómetros, el Alpine A110 Rally reclamó la victoria en su debut en la competencia nacional en marzo pasado.
Cuatro meses después de su éxito en el Rallye du Touquet , la nueva versión de rally del Alpine A110 acaba de completar su proceso de homologación con el organismo rector del automovilismo mundial (FIA).
Iniciado en septiembre pasado, este proceso resultó en su homologación en la FIA R-GT. El modelo diseñado por Signatech ahora puede participar en todas las manifestaciones en todo el mundo, ya sean locales, nacionales, regionales o globales.
Con su diversión, asequibilidad y rendimiento más que nunca, el Alpine A110 Rally, con su ligero chasis de aluminio derivado de las versiones Cup & GT4 y su motor de 4 cilindros turboalimentado de 1.800 cc, ahora está listo para seguir los pasos de La icónica Berlinette.
Citas
«Este regreso al rally es muy esperado ya que Alpine hizo historia cuando ganó el primer Campeonato Mundial de Rally en 1973. Para asegurar el éxito de esta nueva aventura, hemos confiado la investigación y el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio también en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en los programas de la Copa y GT4. El Alpine A110 Rally parece ser un automóvil muy bueno para conducir y sorprendentemente eficiente ”.Régis Fricotté, Directora Comercial y de Competencia de Alpine
Alpine cars. Com
“Es un gran honor para Signatech haber sido elegido para un proyecto tan emocionante que hará que Alpine regrese a las etapas especiales. Se solicitó a todo nuestro savoir-faire que cumpliera con las especificaciones de Alpine y las primeras pruebas fueron extremadamente positivas. El Alpine A110 Rally demuestra cualidades genuinas de rally mientras es un auto placentero con un rendimiento intransigente. La experiencia de Manu Guigou y Laurent Pellier fue invaluable en esta fase de desarrollo, y nos gustaría agradecer a Renault Sport Racing por su experiencia y al Equipo FJ por su ayuda con la logística de las pruebas. ¡Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de construir los primeros autos, pero esta primera aparición pública marca una nueva etapa en este emocionante desafío! ”Philippe Sinault, Director de Signatech
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Especificaciones técnicas
- Motor 1.8-l turbo; Más de 300 CV
- Caja de cambios secuencial de 6 velocidades / diferencial de deslizamiento limitadoJaula antivuelco homologada por la FIA
- Asientos de cubo Sabelt + sistema de arnés de 6 puntos
- Frenos BremboABS de Bosch Motorsports
- Volante de paleta + pantalla integrada
- Control de tracción ajustable
- Celda de combustible 65l FT3 homologada por la FIA.
Imagenes: TeamFJ