Taylor completa el Rolex 24 con una Victoria familiar holgada triunfando en la clase GTLM. Mercedes-AMG logra su primer Victoria en la clase GTD en la Rolex 24
Taylor completa el Rolex 24 con una Victoria familiar holgada triunfando en la clase GTLM. Mercedes-AMG logra su primer Victoria en la clase GTD en la Rolex 24
Imsa Newswire service.
Rolex 24 At Daytona Provisional Results
DAYTONA BEACH, Fla. – Conduciendo su Corvette C8.R No. 3 a través de la línea de meta del Daytona International Speedway para obtener la victoria en la clase GT Le Mans (GTLM) en la Rolex 24 At Daytona el domingo por la tarde, Jordan Taylor completó un inusual «barrido familiar». ”De este legendario evento. Momentos antes, el hermano de Taylor, Ricky, y el padre Wayne, habían conseguido sus propios relojes Rolex ganadores.
«Ver a Jordan ganar en la clase GTLM, estamos viviendo un sueño», dijo Ricky Taylor sobre su hermano menor, quien ayudó al equipo familiar a lograr un par de prototipos de victorias generales en 2017. Jordan Taylor, mientras tanto, estaba eufórico pero aliviado.
«Fue un día increíble, creo», dijo. “Las 24 horas de esta clase son siempre intensas, y creo que cada año olvidas lo intenso que es hasta que vuelve a empezar. Todos los coches estuvieron prácticamente en 10 segundos durante toda la carrera, por lo que nadie podía cometer un error. Cualquier pequeño error te pondría de espaldas «.
Ciertamente, Jordan Taylor condujo una temporada final inspirada para recuperarse de una parada en boxes lenta horas antes que dejó al auto que compartía con Antonio García y Nicky Catsburg de competir por la victoria al cuarto lugar en ese momento. El arduo trabajo y la conducción inspirada en el campo aseguraron la primera victoria de Corvette Racing en la Rolex 24 en cinco años, por un margen de 3.519 segundos sobre el Corvette No. 4 del equipo. El No. 24 BMW Team RLL BMW M8 GTE terminó tercero.
La última vez que Corvette ganó en clase fue en 2016, barriendo las dos primeras posiciones del podio también. Esta fue la primera victoria en resistencia para el C8.R de motor central que comenzó a competir el año pasado. Corvette Racing también ocupa las dos primeras posiciones en la clasificación de la Copa Michelin de Resistencia IMSA después de la Ronda 1 con el equipo No. 4 sentado dos puntos por delante de sus compañeros de equipo en el No. 3 por una cuenta de 19-17.
“It’s great for Corvette to get their first endurance win with the C8.R,’’ Jordan Taylor said. “Last year, we obviously won six sprint races and the championship, but the one that was missing was the endurance win, so to start out 2021 with the Rolex 24 win is amazing, and to do it with Nicky and Antonio. It was our first win as a trio so that’s definitely special and definitely makes us more hungry to win Sebring 12 Hour next.’’
It was the third Rolex 24 win for Taylor, 29, who has two overall victories in the race in addition to his GTLM victory this weekend. Garcia, 40, has two previous class wins, in 2009 and in 2015 with Corvette. It was the first Daytona victory for Catsburg, 32, of the Netherlands. He finished runner-up in the GTD class in 2016.
Mercedes ganó en la clase GT Daytona (GTD) con el alemán Maro Engel llevando el No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3 a una victoria de 16,329 segundos sobre el No. 75 Sun Energy 1 Mercedes-AMG conducido en la meta por Raffaelo Marciello. Andrea Calderelli llevó a casa al campeón defensor de la clase Rolex 24 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 en tercer lugar.
Fue la tercera victoria de Rolex 24 para Taylor, de 29 años, que tiene dos victorias generales en la carrera además de su victoria en GTLM este fin de semana. García, de 40 años, tiene dos victorias anteriores en su clase, en 2009 y en 2015 con Corvette. Fue la primera victoria en Daytona para Catsburg, de 32 años, de Holanda. Terminó subcampeón en la clase GTD en 2016.
Fue una batalla enérgica en la clase GTD que incluyó algunas carreras físicas con poco más de cuatro horas restantes. El Winward Mercedes hizo un fuerte contacto con el No. 21 AF Corse Ferrari 488 GT3 mientras luchaba por el liderato de su clase. El Ferrari regresó cojeando a boxes para las reparaciones y fue retirado de la contienda, mientras que el Mercedes siguió corriendo.
«Habíamos estado luchando con el auto (No.) 21 probablemente durante unas buenas 16 horas, probablemente toda la carrera que habíamos estado haciendo con los muchachos», dijo Philip Ellis, que conducía el No. 57 en ese momento. . “Siempre fue una carrera muy dura, pero una carrera justa. Así es como nos gusta y como queremos verlo, y creemos que los espectadores también quieren verlo.
“Ambos salimos de boxes con neumáticos fríos justo después de las paradas en boxes, y creo que él vio la oportunidad de hacer un movimiento temprano y los neumáticos aún no estaban allí. Y creo que simplemente lo juzgó mal, se arriesgó demasiado y me apretó un poco, lo que fue suficiente para trastornar el auto. Desafortunadamente, lo golpeé y corrigí el auto. Es muy lamentable para el auto (No.) 21. No querrás que las batallas terminen de esta manera. Desafortunadamente, lo hizo esta vez «.
Esta fue la victoria inaugural de Rolex 24 para los cuatro pilotos del equipo GTD ganador y la primera victoria de Rolex 24 para Mercedes-AMG en cinco intentos. De hecho, es la primera gran victoria de Mercedes en el Daytona International Speedway.
Russell Ward, de 31 años, el único estadounidense en el equipo Winward, estaba haciendo su debut en la Rolex 24, al igual que el piloto holandés Indy Doutje, de 28. El piloto británico Ellis, de 28, había competido en el IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona, pero este era su primer Rolex 24. Engel había competido en tres carreras anteriores de Rolex 24 con un mejor resultado de séptimo en 2016.
Además de la victoria en la carrera de GTD, el equipo No. 57 Winward también obtuvo una ventaja de tres puntos en la clasificación de la Copa Michelin Endurance, 16-13, sobre el té No. 21 AF Corse Ferrari.
Momentos después de que terminara la carrera, Corvette Racing emitió un comunicado de que García había dado positivo por COVID-19, una prueba que tomó a las 9 a.m. ET del domingo en preparación para volar a España después de la carrera. García condujo tres «dobles períodos» antes de quedar aislado después de la prueba positiva.
«Como parte de los protocolos de viaje internacionales de COVID, todos los conductores y miembros del equipo que viajan dentro y fuera de los EE. UU. Deben realizar una prueba de COVID antes y después de cualquier actividad de la carrera», decía el comunicado de Corvette Racing. «Mientras que Antonio García dio negativo en preparándose para su llegada para el Rolex 24, hemos recibido un aviso de que ahora ha dado positivo en la preparación para salir del país.
“Fue retirado inmediatamente de la competencia tras la notificación del resultado positivo de la prueba y, aunque no estaba experimentando ningún síntoma, ya no participará en ninguna actividad de carrera adicional en la Rolex 24 en Daytona. Tras consultar con IMSA y sus Protocolos de operaciones de eventos, la serie determinó que Corvette Racing cumplía con todas las condiciones bajo los protocolos de eventos de IMSA que le permitían competir de manera segura y responsable «.
IMSA emitió su propia declaración en respuesta. “Siguiendo las pautas descritas en el manual de Protocolos de operaciones de eventos, Corvette Racing alertó a IMSA que el piloto Antonio García dio positivo por COVID-19”, dijo. «Le deseamos lo mejor a Antonio en su recuperación».
“Para mí, vi a Antonio antes de la carrera y esa fue la última vez. E incluso entonces, siempre estamos en distanciamiento social y siguiendo protocolos », aseguró Taylor. «Definitivamente decepcionante Antonio no estuvo allí para el final, pero lidera este auto (No.) 3».
Taylor agregó que continuará siguiendo el protocolo, a pesar de que eso significa, con mucha precaución, perderse la tradicional cena de pizza posterior a Rolex 24 que su familia ha disfrutado a lo largo de los años. «Estoy bien para sentarme en mi casa todo el tiempo que sea necesario y acariciar mi (reloj) Rolex por un tiempo», dijo Taylor. «Me haré la prueba y me aseguraré de que esté a salvo». Luego agregó: “Mejor prevenir que curar. «»