Inicio de una nueva era: ROWE RACING asume un nuevo desafío y entra en el DTM en 2021
El equipo de St. Ingbert correrá con el BMW M6 GT3 / Ocho fines de semana de carreras en Alemania, Italia, Bélgica, Austria y los Países Bajos.
St. Ingbert, 1 st de marzo de 2021 – ROWE Racing está tomando el siguiente paso y, diez años después de su fundación, está entrando en el DTM por primera vez. El equipo St. Ingbert aparecerá en la parrilla en 2021, cuando la serie de carreras más conocida de Alemania presente autos GT3 por primera vez en su larga historia, anunciando una nueva era en el proceso. ROWE RACING y su socio ROWE MINERALÖLWERK GMBH están depositando su fe en el BMW M6 GT3 para su debut en el DTM. La alineación de pilotos se anunciará en una fecha posterior. Las primeras carreras en el DTM tendrá lugar en Monza, Italia, el 19 º y 20 º mes de junio.
Después del año más exitoso en la historia del equipo, con victorias en los dos clásicos de 24 horas en Nürburgring y Spa, ROWE RACING ahora se enfrentará cara a cara con los mejores equipos del DTM de los últimos años. Sin embargo, el cambio en las regulaciones técnicas de los autos de Clase 1 a los autos GT3 significa que las cartas se han barajado a fondo en el DTM. La parrilla contará con autos de al menos cinco fabricantes, y el campo incluirá a los inevitables expertos del DTM y ex pilotos de Fórmula 1. El coche elegido por ROWE RACING es el BMW M6 GT3, con el que el equipo de St. Ingbert ha disfrutado de un gran éxito durante los últimos cinco años. El equipo ganó las 24 Horas de Spa en 2016 y obtuvo su primera victoria en el ‘Eifel Marathon’ en Nürburgring el año pasado.
ROWE RACING se enfrentará a nuevos desafíos en el DTM. En lugar de carreras de resistencia con cambios de piloto, el DTM presenta carreras de velocidad con un piloto por coche. El hecho de que terminaron en segundo y tercer lugar en la Copa del Mundo FIA GT de 2019 en Macao es una buena indicación de que el equipo St. Ingbert está bien equipado para dominar este último desafío.
Antes del inicio de la temporada en Monza, ROWE RACING viaja al circuito de Hockenheim (7 ° / 8 ° de abril) y el Lausitzring (4 ° a 6 ° de mayo) para las pruebas oficiales. La ronda de apertura en Italia es seguido por la carrera tradicional de la calle en el Norisring (3 rd / 4 º de julio) y las carreras de la región Lausitz (24 ° / 25 ° de julio). En agosto, el calendario DTM ofrece viajes a Zolder en Bélgica (7 º / 8 º agosto) y el Nürburgring (21 st / 22 nd Agosto). Horario de Septiembre, incluye otras dos salidas extranjeros, en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria (4 º / 5 º de septiembre), y en la ciudad holandesa de Assen (18 º / 19 º de septiembre). Primera temporada DTM de Rowe RACING luego llega al punto de partida con el final de temporada tradicional en el circuito de Hockenheim (2 nd / 3 er octubre).
Cada uno de los ocho fines de semana de carreras que conforman la temporada 2021 contará con una carrera el sábado y otra el domingo. Las 16 carreras del DTM se retransmitirán en directo en Alemania el SAT.1. Muchos otros países de todo el mundo también mostrarán las carreras en vivo por televisión, mientras que también habrá una amplia gama de opciones de transmisión en Internet.
Hans-Peter Naundorf, director del equipo ROWE RACING:“Entrar en el DTM es una gran historia para ROWE RACING. El DTM tiene una rica tradición y ha sido la serie de turismos más popular y de clase alta en Europa durante muchos años. Ha estado en nuestro radar, como equipo, por un tiempo. El hecho de que ahora finalmente sea posible para ROWE RACING ingresar al DTM, gracias al cambio de la serie a los autos deportivos GT3, es grandioso para mí personalmente, ya que mis raíces en el automovilismo se encuentran en el DTM. Es fantástico estar ahora desde el principio en un DTM basado en nuevas normas técnicas. Entrar en el DTM, con sus carreras de velocidad, equipos y pilotos de clase alta, así como coches de al menos cinco fabricantes, es un gran desafío nuevo para nuestro equipo, pero uno que estamos felices de asumir y nos da mucho motivación. La gran y leal base de seguidores del DTM, y la estima que se le tiene en muchos países del mundo, también lo hace muy atractivo para nuestro socio ROWE MINERALÖLWERK GMBH. Por cierto, ingresar al DTM no significa que le daremos la espalda a nuestras queridas carreras de resistencia. También estamos planeando un extenso programa en Nürburgring-Nordschleife esta temporada ”.
Michael Zehe, CEO de ROWE MINERALÖLWERK GMBH: “El DTM ha sido una de las series de carreras más populares y de mayor calidad en Europa durante muchos años. Básicamente es Fórmula 1 con techo. Como corredor de verdad, estoy muy orgulloso de que ahora podamos participar en esta tradición con ROWE RACING. Cuando comenzamos en 2011, solo podíamos haber soñado con llegar tan lejos. Tener ahora la oportunidad de enfrentar a los mejores equipos y pilotos en esta escena es una recompensa por diez años de trabajo duro y constante ”.
Dra. Alexandra Kohlmann, CEO de ROWE MINERALÖLWERK GMBH: “Entrar en el DTM es una oportunidad fantástica para ROWE MINERALÖLWERK GMBH. Esta serie no solo tiene una gran base de seguidores leales en Alemania, sino que también goza de una gran reputación en todo el mundo y de un inmenso alcance televisivo y online. Como actor global en el campo de los lubricantes, esto nos permite desarrollar activamente nuestra posición como marca premium y aumentar nuestra prominencia en muchos países. También nos beneficiamos de una transferencia de tecnología y la capacidad de probar nuestros productos en un entorno altamente competitivo «.