Loeb – Gutiérrez se adjudican la clasificación tras penalización de Kristoffersson – Taylor
Extreme E (Comunicado)
3 de abril de 2021, Londres: Extreme E había prometido llevar el espectáculo a AlUla este fin de semana (3/4 de abril), y el día de apertura del Desert X Prix hizo precisamente eso con una competencia asombrosa, fondos impresionantes, gran dramatismo en todo incluido una tirada desgarradora y una pelea sensacional para encabezar la tabla de tiempos de la clasificación, una que finalmente ganó el dúo de X44, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.
La pionera serie de carreras todoterreno de SUV eléctricos se ha adentrado en el corazón del desierto de Arabia Saudita para su X Prix inaugural, y se diseñó el desafiante trazado de la pista de alta velocidad de 8.8 km, en medio de un impresionante paisaje de otro mundo. para llevar a los conductores y automóviles absolutamente al límite No defraudó.
El recorrido serpenteante espectacularmente entre cañones, a través de barrancos, a través de dunas de arena profunda y puntuado por 33 puntos de ruta, el recorrido sembrado de rocas estaba lleno de baches y ondulaciones en igual medida, con subidas empinadas compensadas por ‘The Drop’, un descenso de 100 metros y 45 grados. comparado por algunos competidores con abordar una pista de esquí negra. Para casi todo el mundo, representó un viaje hacia lo desconocido y produjo una acción memorable.
Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Creo que el primer día de Extreme E ha sido absolutamente fantástico. Me quedé impresionado por la acción y las imágenes, había tanto que mirar. Fue incluso mejor de lo que esperábamos, y los comentarios en las redes sociales han sido increíbles, ¡y esto solo fue la Clasificación! Realmente creo que estamos en algo enorme aquí «.
El equipo X44 de Lewis Hamilton terminó el día en la cima de la clasificación luego de un emocionante duelo contra el equipo epónimo Rosberg X Racing de Nico Rosberg, ya que los dos campeones del mundo de Fórmula 1 renovaron la batalla en las dunas del desierto y solo fracciones de segundo separaron a los dos campeones del mundo de Fórmula 1. conductores líderes.
El tres veces campeón del mundo de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, y la ex campeona de rallies de Australia, Molly Taylor, se combinaron para marcar el ritmo en la primera sesión de clasificación, con el primero mostrando su estilo suave sin esfuerzo y el segundo demostrando su famoso control del automóvil mientras se aferraba ingeniosamente a un salvaje momento de ‘salvaje bronco’ en el camino.
La pareja sueca / australiana volvió a registrar el tiempo más rápido en la Q2, deteniendo el reloj un poco menos de cinco segundos más rápido que sus rivales X44, pero una penalización de 60 segundos por exceder el límite de velocidad de 30 km / h en la zona de cambio de conductor les costaría la cima.
Eso elevó a Loeb y Gutiérrez a la cabeza de la orden de la noche a la mañana. El nueve veces campeón del mundo de rallies de la FIA de Francia se recuperó bien de un error temprano que le obligó a recuperarse en un tobogán tras caer en un chapuzón, mientras que su compañera de equipo, la primera piloto española en terminar el legendario Rally Dakar en la categoría de coches empujó cada vez más el ODYSSEY 21 a medida que avanzaba el día.
Sébastien Loeb, piloto del X44, dijo : “Estamos muy contentos de haber terminado la clasificación en primer lugar. Hoy ha ido muy bien y todo el equipo X44 ha hecho un gran trabajo con el coche en condiciones difíciles. Fuimos los primeros pilotos en salir a la pista, por lo que era difícil saber qué esperar en la primera ronda de clasificación, pero obviamente nuestra estrategia dio sus frutos y logramos el tiempo que necesitábamos. Mañana es un nuevo día y el nivel de los otros equipos será realmente alto, así que seguiremos haciendo lo que estamos haciendo y presionando para ganar ”.
Cristina Gutiérrez , conductora del X44, dijo: “Hemos tenido un día increíble, ¡pero también fue muy desafiante! No hemos podido pasar tiempo en el coche durante los últimos meses, así que fue difícil acostumbrarnos de nuevo, pero logramos luchar y lograr un buen momento. Haber terminado primero en la clasificación y tener nuestro coche todavía en perfecto estado es increíble; Estamos muy contentos y no podemos esperar a volver mañana. Sabemos que no será fácil competir contra los otros equipos, pero tenemos confianza y estamos listos para jugar ”.
El dos veces campeón del mundo de rallies de la FIA, Carlos Sainz, podría ser el piloto de mayor edad en el campo, pero el piloto de 58 años no faltó en su primera carrera representativa para ACCIONA | El equipo Sainz XE tras una falla en la bomba de la dirección asistida durante el shakedown de ayer. La española destacó de manera impresionante a Loeb durante la Q2, ya que su compañera de equipo Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de trial femenino, demostró su rápida capacidad de aprendizaje sobre cuatro ruedas para asegurar el segundo lugar del equipo.
Carlos Sainz, ACCIONA | El piloto del Sainz XE Team, dijo: “Teniendo en cuenta que es solo el primer día de carrera, en general estamos bastante contentos. Establecimos el segundo mejor tiempo en general y obtuvimos buenos puntos. Mañana estaremos en la primera Semifinal, desde donde solo dos equipos llegarán a la Final. Intentaremos hacer un buen trabajo. El objetivo del domingo es llegar a la final. Sabemos que será difícil a juzgar por los tiempos de vuelta que hemos visto hoy, pero el equipo está de buen humor. El comienzo importará mucho. Será la primera carrera que hagamos con todos los coches saliendo uno al lado del otro en el polvo, así que será interesante … ”
Laia Sanz, ACCIONA | El piloto del Sainz XE Team, dijo: “Hoy ha sido un día positivo. Había muchas incógnitas antes de la clasificación, pero estábamos más por delante de lo que esperaba y estoy contento. Fue un día ajetreado, pero lo logramos bastante bien. Quizás jugué un poco seguro en la primera clasificación, pero mejoramos el coche para la segunda sesión y los tiempos fueron más rápidos. Extreme E es particularmente complicado porque tienes que ser competitivo desde el principio y es difícil adaptarse tan rápido, pero mis sensaciones en el coche han mejorado y vamos en la dirección correcta. El objetivo para el domingo es hacer una buena semifinal para terminar entre los dos primeros, porque eso nos pondría en la final, lo que sería un gran resultado para este primer fin de semana de carreras ”.
Rosberg X Racing hizo lo suficiente para mantener el tercer lugar en la general una vez que se aplicó la penalización, lo que permitió a Kristoffersson y Taylor pasar a salvo a la Semifinal principal de mañana.
Johan Kristoffersson, piloto de Rosberg X Racing, dijo: “Ha sido un comienzo de fin de semana intenso, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para ayudarnos a ir P3 en la clasificación, sumar puntos fuertes y ponernos en las semifinales de mañana. Molly y yo aprendemos más sobre el coche cada vez que salimos a la pista, y tenemos muchos comentarios que comentar con los ingenieros para asegurarnos de que estamos en una posición sólida para competir «.
Molly Taylor, piloto de Rosberg X Racing, dijo: “Ha sido un buen comienzo de fin de semana para RXR, y estoy feliz con nuestro desempeño. El recorrido está cambiando mucho durante las sesiones debido a los surcos y las nuevas huellas de neumáticos que van apareciendo, por lo que cada vuelta se siente diferente a la anterior y es un nuevo desafío. Tuvimos algunos momentos salvajes en la Clasificación 1, pero logramos mantenerlo fijo para ir más rápido y tener una buena racha en la Clasificación 2 para llegar a las semifinales mañana «.
Andretti United también tenía razón en el ritmo de carrera delantera, pero un pinchazo en la Q1 le costó tiempo al equipo y provocó un esfuerzo heroico de Catie Munnings, quien completó gran parte de su vuelta con el auto haciendo cangrejos cuando el neumático trasero derecho colgaba precariamente de su borde. Eso restringió al compañero de equipo británico y sueco Timmy Hansen al cuarto lugar en la general y significa que tendrán que abrirse camino con éxito a través de la ‘Crazy Race’ de mañana si quieren llegar a la final.
A ellos se unirán en la Crazy Race el equipo Hispano Suiza XITE Energy (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) y JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky), ninguno de los cuales tuvo días sin problemas. El primero recibió una penalización de 75 segundos por exceso de velocidad en la zona de cambio de conductor, mientras que el segundo perdió tiempo con una breve parada en el campo después de golpear un bache en la Q1.
Una carrera prometedora para Button y Åhlin-Kottulinsky en la Q2 se deshizo luego con penalizaciones que totalizaron apenas tres minutos por una infracción de zona de cambio y exceso de velocidad, aunque el equipo del campeón del mundo de F1 2009 recibió una tarjeta para salir libre de la cárcel. por problemas aún mayores para tres de sus adversarios.
Después de un difícil viernes, los males de Segi TV Chip Ganassi Racing continuaron hoy en la Arabia Saudita, con un tema de dirección directiva que requirió que Kyle Leduc y Sara Price que luchen físicamente su Odisea 21 hasta el final de la Q1, una situación que la primera describió Además, los gremlins evitan que el precio incluso alcanzó la línea de salida en el segundo trimestre, lo que significa que ella y la LEDUC se limitarán a la «disparar fuera» mañana.
Otros equipos en las guerras fueron ABT Cupra XE, cuyo piloto femenino Claudia Hürtgen surgió sin embargo iluminado desde un tamaño de barril considerable, casi a la vista de la línea de meta Q1, y Veloce Racing, con Stéphane Sarraz.
Alejandro Agag: «Hubo algunos momentos de corazón en la boca hoy, especialmente para ABT Cupra XE y Claudia Hürtgen. Creo que es seguro decir que todos estamos encantados de verla alejarse del accidente: es un testimonio de CBMM Niobium y su chasis robusto y duro, que se puso a la prueba definitiva hoy y se entregó «.
Las carreras del domingo se realizarán a la hora de la hora local de 09h00, con el disparo, la carrera loca, la semifinal y la final (13h00 de la hora local) se estableció para determinar quién se alejará con el honor de ser coronado el ganador de X Prix.
Resultados de calificación
- X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 21m55.998s
- ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) +41.097s
- Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) +50.825s
- Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) +1m08.536s
- Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) +3m14.734s
- JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) +4m54.880s
- Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) +2 laps
- ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen) +3 laps
- Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) +4 laps