Triunfo imponente en su cumpleaños: Kelvin van der Linde brilla en el Parque Real de Monza
- Después de la victoria de Ferrari el sábado: un 1-2 para Audi el domingo
- El subcampeón Müller y el piloto de Mercedes Lucas Auer completan el podio
- Las tornas cambiaron: Sophia Flörsch por delante de Esmee Hawkey
- El DTM inicia su nueva temporada con dos divertidas carreras
- Próxima parada DTM 2021: Lausitzring del 23 al 25 de julio
Pole position y victoria en su cumpleaños: Kelvin van der Linde coronó su 25 cumpleaños con su primera victoria en el DTM en la carrera del domingo en Monza. Por la mañana, el sudafricano ya había celebrado su primera pole position en la serie con el Audi dirigido por ABT Sportsline. Con el subcampeón del DTM Nico Müller (SUI / Team Rosberg) en segundo lugar, incluso fue un 1-2 para Audi. En tercer lugar clasificado, Lucas Auer (AUT / Mercedes-AMG / Team WINWARD) logró tres marcas en el podio. En la carrera de apertura de la temporada del sábado, Ferrari había asegurado su primera victoria en su debut en el DTM, el junior de Red Bull, Liam Lawson (NZL / AF Corse).
«Este es un momento de orgullo para mí», dijo un optimista novato del DTM, Kelvin van der Linde. “He trabajado duro para ingresar al DTM durante tanto tiempo. Ahora, tanto mi hermano Sheldon como yo hemos conseguido victorias en las carreras del DTM. Seguramente, nuestros padres están encantados «. Su hermano Sheldon, tres años menor, había llegado al DTM con BMW en 2019 y había logrado su primera victoria el año pasado. Nico Müller también estaba visiblemente feliz, mostrando junto con el tercer clasificado Lucas Auer que las estrellas del DTM experimentadas también son capaces de mantenerse al día con los especialistas en GT. «Este es un muy buen comienzo de la nueva temporada para nosotros», dijo Müller. “Tuve algunas peleas duras y ya estoy deseando que lleguen los próximos duelos. Fue una muy buena apertura de temporada en el DTM ”.
DTM, que se ejecuta con autos de carrera GT por primera vez este año, organizó dos carreras entretenidas con un excelente deporte de motor y una gran cantidad de fascinantes peleas de posición en la pista de alta velocidad en Monza, donde los adelantamientos son tradicionalmente difíciles. El mejor ejemplo vino del ex campeón del DTM Mike Rockenfeller (GER) con el ABT Audi y del único belga de 19 años Esteban Muth con el T3 Lamborghini. Durante muchas vueltas, el novato y el incondicional lucharon, conduciendo uno al lado del otro en las curvas a máxima velocidad mientras luchaban por el octavo lugar. Durante varias vueltas, ‘Rocky’ lo estaba pasando mal. Solo superó a Muth con una espectacular maniobra exterior en la penúltima vuelta.
Clasificación apretada: cinco marcas entre los seis primeros lugares
Lo cerca que está en el DTM ya quedó claro en la batalla abierta por la pole position en la calificación el domingo por la mañana. Finalmente, cinco marcas estuvieron representadas entre las primeras seis posiciones: Audi, Ferrari, BMW, Lamborghini y Mercedes-AMG. Fue Kelvin van der Linde quien reclamó la pole position. Casi, los dos hermanos sudafricanos Kelvin y Sheldon incluso habían bloqueado la primera fila de la parrilla, pero en las etapas finales, el ganador de la carrera del sábado, Liam Lawson, logró dividir la pareja de hermanos con Red Bull Ferrari.
Corriendo tres al día: impresionante batalla por el segundo lugar
Al igual que el sábado, el inicio de la carrera el domingo en formación cerrada en doble fila, el llamado inicio al estilo Indy, fue un asunto impresionante y, una vez más, con un alto nivel de disciplina y sin incidentes. Kelvin van der Linde se quedó al frente con su Audi y ya pudo alejarse unos metros saliendo de la primera chicane. Nico Müller montó su primer desafío contra Lawson en la segunda vuelta y pasó al piloto de Ferrari en la chicane. La batalla por el segundo lugar siguió siendo emocionante, ya que cuatro coches, que en ocasiones corrían tres en fila, estaban muy juntos: Müller con el Audi, Lawson con el Ferrari, Sheldon van der Linde con el BMW y Esteban Muth con el Lamborghini. Finalmente, Sheldon van der Linde, de 22 años, se impuso en esta batalla a cuatro bandas y al final de la segunda vuelta, los dos hermanos sudafricanos iban primero y segundo. Las batallas por posiciones detrás de los dos hermanos continuaron: Muth y Lawson atravesaron una chicane lado a lado, Lawson salió segundo mejor, giró y cayó al fondo del campo.
El campo ya se confundió después de cinco vueltas, ya que no menos de siete autos se dirigieron al pit lane para el cambio obligatorio de neumáticos. Mientras Sheldon van der Linde y Muth perdieron tiempo en el proceso, Lucas Auer recuperó tres posiciones gracias a su táctica y un nuevo juego de neumáticos Michelin y subió al tercer lugar. La última en conseguir neumáticos nuevos fue Sophia Flörsch al final de la undécima vuelta. En esta undécima vuelta, la joven de 20 años de Munich incluso acumuló sus primeras millas liderando una carrera del DTM. Finalmente, cambió las tornas y mantuvo a raya a su colega británica Esmee Hawkey en el Lamborghini T3 el domingo.
Kelvin van der Linde, mientras tanto, tenía el control seguro como líder de la carrera y pasó a tomar la bandera a cuadros con un margen de cuatro segundos, seguido a casa por Nico Müller y Lucas Auer. Sheldon van der Linde logró el mejor resultado para BMW hasta la fecha en el cuarto lugar, mientras que Muth anotó los primeros puntos para Lamborghini al terminar octavo.
Tras la exitosa apertura de la temporada en Monza en Italia, el segundo fin de semana de carreras del DTM está programado del 23 al 25 de julio en DEKRA Lausitzring, ubicado entre Berlín y Dresde, como es habitual, con una carrera el sábado y el domingo.