Seis horas de Sahlen en Watkins Glen
El cambio está en el horizonte este fin de semana en Watkins Glen.
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Guía de observadores ( Spotter guide)
DAYTONA BEACH, Fla. – ¡ Qué diferencia hace uno o dos años en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar! ¿Necesitas una prueba?Considere los resultados de Six Hours of The Glen de Sahlen más reciente. La última vez que IMSA visitó la región de Finger Lakes de Nueva York, Mazda terminó con un emocionante 1-2 en Daytona Prototype International (DPi) por delante del Acura ARX-05 del equipo Penske en las Seis Horas de Sahlen 2019, Porsche superó a Corvette y Ford en GT Le Mans ( GTLM), y Acura superó a BMW y Ferrari en GT Daytona (GTD).
Regrese otro año y los ORECA Le Mans Prototype 2 de JDC-Miller MotorSports y CORE autosport ocuparon los dos primeros lugares en general, con el Acura de Penske en tercer lugar. Ford ganó GTLM de Corvette y Porsche, mientras que BMW obtuvo los honores de GTD de Acura y Lamborghini.
Qué hacer con todo eso ahora que el Ford GT ha sido puesto a pastar, el Corvette C7.R y el Porsche 911 RSR han sido reemplazados por el C8.R de motor central y el 911 RSR-19, respectivamente, y los deportivos del equipo Penske. El programa de automóviles está en pausa antes de reanudarse con el LMDh Porsche en 2023, solo por nombrar algunos cambios importantes.
Hay al menos una constante en GTLM. Nick Tandy condujo su Porsche al podio en el ’18 y al carril de la victoria en el ’19 antes de cambiar de caballo para asociarse con Tommy Milner en un Corvette este año. Pero donde los días de Porsche de Tandy presentaban batallas GTLM multifacéticas entre BMW, Corvette, Ford, Ferrari y Porsche, esta vez es Corvette contra BMW contra Porsche.
Dicho esto, como demostró la competencia en solitario de Corvette Racing en Detroit, solo necesitas dos autos para tener una carrera. Y, a diferencia de Motown, Corvette no tendrá garantías de una victoria en GTLM si los dos BMW Team RLL BMW M8 GTE y WeatherTech Racing Porsche 911 RSR-19 tienen algo que decir al respecto.
Al igual que Tandy, Bill Auberlen ha sido una constante en las recientes apariciones de IMSA en Watkins Glen, llegando a casa segundo en GTD con el Turner Motorsport BMW en el ’19 después de ganar el año anterior. Auberlen y sus copilotos Robby Foley y Aidan Read tendrán que trabajar mucho si quieren estar en cualquier escalón del podio de GTD este fin de semana, dada la feroz competencia que enfrenta BMW de Acura, Aston Martin, Lamborghini, Lexus, Mercedes-AMG. y Porsche, todos los cuales han subido al podio en un momento u otro este año. Y eso sin olvidar que el CarBahn No. 39 con Peregrine Racing Audi R8 LMS GT3 tomó la bandera a cuadros primero en Detroit solo para ser penalizado por una entrega de combustible que fue un poco demasiado rápida.
Aunque es poco probable que ninguno de los participantes de LMP2 compita por la victoria general este fin de semana, PR1 Mathiasen Motorsport comienza como el ganador defensor de la clase en The Glen, gracias a una victoria en 2019. El No. 52 ORECA LMP2 07 también es el más reciente. ganador en el calendario de 2021, habiendo superado al No. 18 Era Motorsport ORECA por la victoria de la clase en marzo en el Mobile 1 Twelve Hours of Sebring Presentado por Advance Auto Parts. Después de un descanso propio, aunque más corto, Le Mans Prototype 3 (LMP3) vuelve a la acción por primera vez desde mediados de mayo, cuando el No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320 obtuvo su segunda victoria de la campaña de el No. 38 Performance Tech Motorsports Ligier y su hermano No. 91 Riley Motorsports inscrito en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Lo que nos lleva a DPi. Aunque pueden ser los campeones defensores sustitutos, Mazda Motorsports no podrá duplicar el resultado 1-2 de 2019 por el simple hecho de que hay una sola entrada de Mazda este año: el No. 55 para Oliver Jarvis, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito. Pero así como Corvette demostró en Detroit que solo necesitas dos autos para hacer una carrera, Mazda demostrará que solo necesitas un auto para ganar en The Glen.
El No. 55 ha demostrado mucha velocidad esta temporada, sea testigo del esfuerzo de Tincknell para ganar la pole en Mid-Ohio y largadas en primera fila en Detroit y Daytona. Pero hasta ahora, la victoria ha resultado esquiva. Casi lo mismo podría haber sido y de hecho se dijo sobre el Cadillac DPi-VR No. 01 de Chip Ganassi Racing que se dirigía al Chevrolet Sports Car Classic en Detroit. Luego, Kevin Magnussen y Renger van der Zande dejaron su sello en Belle Isle al liderar la entrada No. 31 Whelen Engineering Racing a casa con un convincente 1-2 para Cadillac. Ahora que la pandilla Ganassi se ha abierto paso en la columna de victorias, podrían ser difíciles de vencer en The Glen.
Por otra parte, el No. 10 Konica Minolta Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing ya ganó dos veces esta temporada y lidera la clasificación de DPi. ¿Y qué hay del regreso del Cadillac Ally No. 48 a la competencia DPi este fin de semana? La alineación repleta de estrellas del automóvil cuenta con el dos veces ganador de Rolex 24 en Daytona, Kamui Kobayashi, el ganador de Indy 500 y campeón de IndyCar Simon Pagenaud y el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson … todo lo cual debería representar un desafío formidable para los regulares de DPi.
Prensa Imsa