La batalla por el título de la Copa Sprint llega a una fase crucial con una parrilla de 29 autos listo para el regreso de Brands Hatch
Un campo de 29 autos presagiará el regreso de Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS a Brands Hatch este fin de semana (28/29 de agosto) para un par de carreras de la Copa Sprint en el circuito Grand Prix de 3.9 km.
Lista de inscripciones – Brands Hatch
Han pasado más de dos años desde que la serie visitó por última vez el popular lugar de Kent después de que las restricciones de Covid-19 forzaran la cancelación de la ronda de 2020. Como tal, la próxima reunión está más esperada que nunca, mientras que otra parrilla de parachoques debería garantizar una competencia altamente competitiva.
Aunque el evento de este año se ha trasladado a una fecha posterior, todavía cae en un fin de semana festivo, lo que brinda a los fanáticos la oportunidad perfecta para experimentar la emoción de las carreras de GT3 en persona. Los boletos de un solo día y de fin de semana ya están a la venta, mientras que los niños menores de 13 años ingresan gratis si van acompañados de un adulto que pague.
La ronda de Brands Hatch llega cuatro semanas después de unas memorables 24 Horas de Spa de TotalEnergies y, como penúltima parada en la gira de la Copa Sprint, representa un momento clave en la batalla por el campeonato de 2021. De hecho, no sería ninguna sorpresa ver al menos un título resuelto en el circuito británico.
El equipo WRT busca completar la defensa de la Copa Sprint en Brands Hatch
La batalla por el campeonato general de la Copa Sprint no ha terminado, pero Dries Vanthoor y Charles Weerts (Audi # 32 Team WRT) están sin duda en una posición sólida para retener su corona tras una doble victoria la última vez en Misano. Con una ventaja de 28,5 puntos sobre sus rivales más cercanos, los belgas saben que otro fin de semana exitoso podría ser suficiente para completar el trabajo con una ronda de sobra.
El libro de formularios sugiere que estarán entre los primeros: el equipo WRT ha acumulado cinco victorias en Brands Hatch, incluidas barridas limpias en 2015 y 2018. Su desafío se verá reforzado por el Audi # 30 de Benjamin Goethe y Kelvin van der Linde , quienes anotaron juntos su primer podio la última vez.
La mayor entrada profesional proviene de Saintéloc Racing. El equipo francés desplegará un esfuerzo de tres autos liderado por el Audi # 25 de Christopher Haase y Leo Roussel, quienes le valieron al equipo su primer podio de 2021 en Misano. Frédéric Vervisch y Aurélien Panis comparten la máquina n. ° 26, mientras que el experimentado Markus Winkelhock acompaña al corredor escocés Finlay Hutchison en la n. ° 27. Attempto Racing agregará un sexto Audi al campo Pro, con Mattia Drudi regresando en el auto # 99 junto al recién llegado de la Copa Sprint, Max Hofer.
Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy se ubican segundos en el campeonato rumbo a Brands Hatch y representan la amenaza más probable para Weerts y Vanthoor, aunque el dúo # 88 AKKA ASP Mercedes-AMG todavía está buscando su primera victoria de la campaña. La hermana # 89 ha tenido problemas en comparación, dejando a Jules Gounon y Petru Umbrarescu en el puesto 20 en la clasificación antes del evento británico.
Desde que consiguió la victoria en el fin de semana de Magny-Cours que inauguró la temporada, el Mercedes-AMG Team Toksport WRT ha agregado solo un podio más. El título ahora parece estar más allá del alcance de la escuadra alemana, pero todavía hay tiempo para que Maro Engel y Luca Stolz sumen más victorias.
Después de una actuación notable en Zandvoort, el equipo de Emil Frey Racing luchó por mantener su forma en Misano, pero sigue siendo un potencial líder con Albert Costa y Norbert Siedler compartiendo el Lamborghini n. ° 163. JOTA obtuvo un excelente séptimo lugar para McLaren en las 24 Horas de Spa de TotalEnergies y espera ganar un podio inaugural de la Copa Sprint en casa con Ben Barnicoat y Oliver Wilkinson.
El dúo de CMR Stéphane Richelmi y Nelson Panciatici todavía buscan un buen resultado en el Bentley Continental # 108, que seguramente contará con el respaldo de los fanáticos locales. Team Allied Racing completa el contingente Pro con su Porsche # 222, que hizo su debut en la Copa Sprint en Misano y conserva una alineación sin cambios de Klaus Bachler y Julien Apothéloz. Este último es el piloto más joven de la parrilla y esperará perfeccionar sus habilidades contra los mejores pilotos de GT3 del sector.
Pro-Am imposible de predecir, Emil Frey Racing en camino a la gloria de la Copa de Plata
Si bien el título general de la Copa Sprint podría resolverse en Brands Hatch, la situación es muy diferente en la clase Pro-Am. De hecho, la brecha entre el equipo líder del campeonato y el cuarto en la clasificación es de solo ocho puntos, lo que hace que esta batalla sea imposible de resolver.
Valentin Pierburg y Dominik Baumann (# 20 SPS Automotive Performance Mercedes-AMG) encabezan la tabla con 71,5 puntos y han demostrado una consistencia impresionante a lo largo de la campaña. En términos de ritmo crudo, el dúo de Barwell Motorsport, Miguel Ramos y Henrique Chaves (Lamborghini # 77) han tenido la ventaja, aunque viajan a Brands Hatch a tres puntos de los líderes
Alex West y Jonny Adam obtuvieron su primera victoria en la Copa Sprint la última vez en Misano por el menor margen posible, cruzando la línea 0.001s por delante del # 20 Mercedes-AMG. Se mantienen firmes en la búsqueda del título con un déficit de 3,5 puntos frente a Pierburg / Baumann, al igual que Louis Machiels y Andrea Bertolini (# 52 AF Corse Ferrari). Los experimentados pilotos de Ferrari están a solo ocho puntos de la cima y siempre son capaces de luchar por la victoria.
El campo Pro-Am será reforzado por un equipo adicional en Brands Hatch, con RAM Racing listo para presentar su Mercedes-AMG n. ° 69 en casa. Las tareas de conducción serán compartidas por el experimentado corredor de Macao Kevin Tse y el igualmente viajado Adam Christodoulou, este último haciendo su primera salida en la Copa Sprint desde 2018.
En contraste con la situación en Pro-Am, el título de la Copa de Plata podría decidirse en Brands Hatch. Alex Fontana (# 14 Emil Frey Racing Lamborghini) tiene una ventaja de 34.5 puntos sobre sus contendientes más cercanos al campeonato y buscará terminar el trabajo junto a su compañero de tripulación Ricardo Feller. El Lamborghini hermano # 114 también competirá por los honores de la Copa de Plata cuando Arthur Rougier intervenga para reemplazar a Jack Aitken junto con el piloto regular Konsta Lappalainen.
CMR es la principal amenaza con su Bentley # 107, que ha disfrutado de una excelente campaña en manos de Pierre-Alexandre Jean y Ulysse de Pauw, mientras que una primera victoria la última vez también le da a Frank Bird y Ryuichiro Tomita (# 31 Team WRT Audi ) una oportunidad por el título. Si el esfuerzo de Emil Frey Racing falla, ambas tripulaciones estarán listas para saltar.
Madpanda Motorsport espera mantener su forma reciente después de obtener una sensacional victoria en su clase en las 24 Horas de Spa de TotalEnergies. Ezequiel Pérez Companc y Rik Breukers permanecen a los mandos para el viaje a Brands Hatch. El equipo de Mercedes-AMG, Toksport WRT, también disfrutó de una excelente carrera en el clásico de resistencia belga, ocupando la segunda posición al final, y buscará una primera victoria en la Copa Sprint de 2021 con Óscar Tunjo y Juuso Puhakka.
Garage 59 completó el podio de la Copa de Plata en las Ardenas. Tuomas Tujula y Nicolai Kjaergaard esperan trasladar esta forma al programa Sprint del equipo, que aún no ha igualado el rendimiento que logró la escuadra británica en Spa. Lo mismo podría decirse de Attempto Racing, que por poco se perdió un podio en las 24 horas y buscará permanecer al frente del grupo con Dennis Marschall y Alex Aka compartiendo su Audi # 66.
Un tercer Mercedes-AMG proviene de AKKA ASP con su equipo # 87 de Jim Pla y Konstantin Tereschenko. La pareja ha logrado dos victorias en su clase este período, aunque sus esperanzas de título se han desvanecido debido a la falta de consistencia. Aún así, otro triunfo en Brands Hatch no sería una sorpresa.
Rinaldi Racing logró su primer podio de la Copa Sprint de la temporada la última vez en Misano y buscará más éxitos con Benjamín Hites y Patrick Kujala. En contraste, 2021 ha sido una temporada difícil para el equipo de Ferrari Sky Tempesta Racing. Brands Hatch representa un evento en casa para el equipo y el piloto Chris Froggatt, quien espera asegurar un gran resultado junto a Giorgio Roda.