A TODA MÁQUINA EN EL SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS DEL DTM EN HOCKENHEIM: LUCAS AUER BRILLA CON EL TIEMPO DE VUELTÁ MÁS RÁPIDO AL FINAL DE LA SESIÓN

Gerhard Berger sitúa a su compatriota entre los favoritos al título. Mercedes en la cima una vez más sobre Audi, Ferrari y BMW. La segunda prueba oficial de pre-temporada del DTM del 4 al 6 de mayo en DEKRA Lausitzring

Múnich / Hockenheim (8.04.2021). Por segundo día consecutivo, el mejor tiempo es para Mercedes: en buenas condiciones climáticas, los pilotos del DTM se fueron a toda velocidad en el segundo día de la prueba oficial en Hockenheim. En el proceso, el austríaco Lucas Auer registró el mejor tiempo justo antes del final de la sesión con el Mercedes-AMG GT3 de los recién llegados de la serie, el Mercedes-AMG Team Winward. Con 1m36.153s en la pista del Gran Premio de Baden-Württemberg, el cinco veces ganador de la carrera del DTM terminó solo dos centésimas de segundo por delante de su colega monegasco, el piloto de Mercedes-AMG Vincent Abril (Mercedes-AMG Team HRT, 1m36. 173s), que fue segundo. El repatriado español del DTM Daniel Juncadella (Mercedes-AMG GT3, Mercedes-AMG Team GruppeM) se clasificó tercero con 1m36.251s. El piloto de Audi mejor ubicado fue Mike Rockenfeller (GER, ABT Sportsline) con 1m36.670s en el séptimo lugar. Noveno clasificado, Alex Albon (THA, AF Corse, 1m37.012s) estaba a menos de un segundo con el Alpha Tauri Ferrari. Con 1m37.190s, el bicampeón Marco Wittmann (GER, Walkenhorst Motorsport) volvió a marcar el mejor tiempo con un BMW. En total, 18 pilotos de diez equipos estuvieron en pista en el transcurso de los dos días de prueba.

Lucas Auer, Mercedes-AMG Team Winward.

«Normalmente, le estoy quitando presión, pero creo que Lucas se encuentra entre los favoritos del campeonato esta temporada», había declarado Gerhard Berger durante una conferencia de prensa digital a principios de la tarde. Su sobrino entregó al instante. “Yo diría que esta tarde da una impresión bastante realista”, comenta el austriaco sobre su mejor tiempo del día. “He aprendido mucho sobre el Mercedes-AMG GT3 que todavía es nuevo para mí en muchos sentidos. Ciertamente, hay algo más por venir hasta el comienzo de la temporada «.

HUBERT HAUPT ESTÁ ESCRIBIENDO EN LA RECETA DEL DTM: HACE 30 AÑOS COMO PILOTO, AHORA COMO DUEÑO DE EQUIPO

En los dos días de prueba, Alex Albon (Tailandia) tuvo su primera experiencia en el DTM con el Alpha Tauri Ferrari (AF Corse). «Después de la Fórmula 1, el DTM se ubica en la categoría superior, el nivel de los pilotos es extremadamente alto», señaló el piloto de reserva y de pruebas de Fórmula 1 de Red Bull Racing.

Sophia Flörsch volvió a dejar una buena impresión con el Audi R8 LMS dirigido por ABT Sportsline también en el segundo día. Utilizó la estrecha cooperación con sus compañeros de equipo Mike Rockenfeller (Alemania) y Kelvin van der Linde (Sudáfrica) para ganar experiencia y mejorar aún más. “Kelvin es un experto en GT3, mientras que Mike realmente tiene una vasta experiencia en DTM. Solo puedo beneficiarme de eso para llegar a ser tan rápido como estos dos ”, dijo el joven de 20 años.

Mientras tanto, Hubert Haupt de Múnich corrió en el DTM cuando era un joven piloto con Audi hace 30 años, corrió con Opel hace 20 años y ahora ha regresado como propietario de equipo. “¡DTM está muy vivo! Eso me hace feliz. Involucrarme con mi equipo es un sueño hecho realidad para mí ”, dice Haupt, quien tiene la intención de competir con uno de los Mercedes-AMG GT3 de su equipo HRT en al menos una carrera del DTM.

SAT.1, ZDF y Sport1 asistieron a los días de prueba del DTM en Hockenheim con sus propios equipos de cámaras y reporteros. Además, la producción de televisión se centró en los nuevos equipos y pilotos, por lo que las estaciones de televisión de países como Nueva Zelanda (Liam Lawson) y Sudáfrica (la pareja de hermanos de Sheldon y Kelvin van der Linde) recibieron imágenes de DTM de parte del organizador ITR. Los ocho fines de semana de carreras del DTM serán transmitidos en vivo por SAT.1 en las naciones de habla alemana, así como en más de 50 países en todo el mundo.

Sheldon y Kevin Van Der Linde.

Para una mayor preparación de pre-temporada, los equipos se enfrentarán nuevamente durante la segunda prueba oficial del DTM en DEKRA Lausitzring del 4 al 6 de mayo. La temporada 35 del DTM comenzará en el Parque Real de Monza en Italia, del 18 al 20 de junio.

RESULTADOS DEL SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS

El top ten clasificado del día de hoy. Para resultados completos y más detallados consultar aquí

POS.PILOTO/NACIONALIDADCOCHEEQUIPOMEJOR TIEMPO
1LUCAS AUER (Austria)Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team Winward1:36.153
2Vincent Abril (Francia)Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team HRT1:36.173
3 Daniel Juncadella  (España)Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team GruppeM1:36.251
4Philip Ellis (Suiza)Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team Winward1:36.351
5Maximilian Götz (Alemania)Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team HRT1:36.375
6Arjun Maini (India) Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team GetSpeed1:36.555
7Mike Rockenfeller (Alemania)Audi R8 LMSABT Sportsline1:36.670
8Maximilian Buhk (Alemania)Mercedes-AMG GT3Mercedes-AMG Team Mücke1:36.780
9Alex Albon (Tailandia)Ferrari 488 GT3Alpha Tauri AF Corse1:36.780
10Liam Lawson (Nueva Zelanda)Ferrari 488 GT3Red Bull AF Corse1:37.184

DESDE EL PADDOCK

La prueba de dos días del DTM en Hockenheim fue la primera actividad de Michelin como socio oficial de neumáticos de la serie. En total, 700 neumáticos, divididos en compuestos «medios» y «duros», se habían entregado desde la planta de producción de Michelin Compétition en la zona industrial de Cataroux cerca de Clermont-Ferrand. Para brindar apoyo a los equipos, dos técnicos Michelin estuvieron presentes en Hockenheim. En el segundo día de pruebas, a cada piloto se le permitió usar un juego del compuesto medio y casi todos los equipos aprovecharon esta oportunidad.

Durante la prueba de dos días del DTM en Hockenheim, Christian Mamerow estuvo de servicio como director del equipo de ABT Sportsline por primera vez. El piloto de 36 años tiene una experiencia de primera mano en las carreras: en 2014, formó parte del equipo ganador en la carrera de 24 horas de Nürburgring. En DTM, Chris Mamerow continúa una tradición familiar: el padre Peter ya corrió ocasionalmente en 1984 y 1985 y corrió un Opel Astra V8 con su propio equipo en 2001.

El dos veces campeón del DTM Gary Paffett ya se dirigía a Italia para la Fórmula E, Maximilian Buhk, piloto de Mercedes-AMG de 28 años, estaba al volante del Mercedes-AMG GT3 de Mücke Motorsport en Hockenheim el jueves. Es posible que Buhk no haya ingresado para el DTM 2021, pero tiene una gran experiencia en GT3.

Además de los equipos DTM, los equipos de la serie de carreras junior DTM Trophy también tuvieron la oportunidad de prepararse para la temporada 2021 durante los dos días de prueba en Hockenheim. Los dos equipos de BMW, Walkenhorst Motorsport y Hofor Racing de Bonk Motorsport, utilizaron esta posibilidad. Para Walkenhorst, Theo Oeverhaus y el piloto estadounidense Chandler Hull acumularon vueltas cada uno con un coche. Para Hofor Racing de Bonk Motorsport, Christopher Rink y Philipp Stahlschmidt también condujeron un BMW cada uno, mientras que Michael Schrey y Gabriele Piana alternaban en el tercer coche del equipo.