Accidentado inicio para el equipo Chip Ganassi Racing Hummer en Extreme E
Los pilotos Kyle LeDuc y Sara Price, tuvieron un comienzo difícil en su primera temporada de Extreme E después de sufrir dos fuertes choques durante el fin de semana de la carrera en Al-Ula, Arabia Saudita.
Como indica el sitio GM Authority, el equipo respaldado por Hummer, estuvo entre los favoritos de cara al primer fin de semana de carrera Extreme E después de que el dúo estadounidense de Kyle LeDuc y Sara Price encabezaran la tabla de tiempos en la prueba de pretemporada en España el año pasado. Sin embargo, las cosas tuvieron un comienzo difícil en Al-Ula este fin de semana, con LeDuc cortando una roca mientras realizaba un shakedown de alta velocidad, rompiendo la suspensión del lado derecho del SUV de carreras Odyssey 21 totalmente eléctrico del equipo. Luego, el equipo de la CGR se apresuró a hacer reparaciones durante la noche para preparar el viaje de LeDuc y Price para la sesión de clasificación del sábado.
Con las reparaciones hechas, LeDuc y Price estaban listos para la primera de las dos sesiones de calificación, pero no pasó mucho tiempo antes de que el equipo se topara con otro obstáculo. Cuando LeDuc estaba en su primera carrera de calificación, el SUV eléctrico con insignia de Hummer perdió su dirección asistida, lo que obligó a la pareja a luchar por el traicionero circuito del desierto sin impulso de dirección. El problema de la dirección también dejó al equipo fuera de la segunda sesión de clasificación, anulando sus posibilidades de un buen resultado antes de que comenzaran las carreras de calor.
Incapaz de publicar un tiempo de clasificación, el equipo de la CGR fue relegado a la ronda de Shootout para competir por la séptima posición. Price se alineó en la parrilla junto a Mattias Ekstrom en su entrada de ABT Cupra, quien se vio obligado a entrar en la ronda de Shootout después de que su compañera de equipo Claudia Hurtgen sufriera una volcadura masiva en la clasificación. Después de completar su vuelta obligatoria, Price le entregó el auto a LeDuc, quien comenzó a acercarse a Hurtgen hacia el final de la vuelta. Sin embargo, el estadounidense calculó mal su velocidad de aproximación a Hurtgen y golpeó la parte trasera de la entrada de ABT Cupra, sacándolos a ambos de la carrera y marcando la bandera roja en la sesión.
Después de estrellarse en la ronda de Shootout, la entrada de CGR Hummer recibió puntos en el octavo lugar. El único equipo al que le fue peor que el estadounidense en Al-Ula fue Veloce Racing, que se retiró del evento después de que el piloto Stephane Sarrazin sufriera un vuelco a alta velocidad en la primera sesión de clasificación.
La segunda carrera de la temporada extremo E se llevará a cabo en el Lago Rosa, Senegal el fin de semana de mayo, 30 de XX de 2021.
Fuente : GM Authority