Andretti Autosport regresa en LMP3 para 2022, programa LMDh.
DAYTONA BEACH, Fla. – Incluso cuando el equipo anunció planes para continuar compitiendo en la clase Le Mans Prototype 3 (LMP3) en 2022, Andretti Autosport todavía está buscando un fabricante para participar en la categoría LMDh planeada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, CEO del equipo y dijo el lunes el presidente Michael Andretti.
«Definitivamente queremos hacerlo», dijo Andretti durante una entrevista para la Semana de la Industria de Carreras en Línea presentada por epartrade.com y racer.com. “Obviamente, no sería un programa (2023). Sería un programa del 24. Estamos muy interesados en él y esperamos poder armar algo pronto «.
Mientras tanto, Andretti Autosport anunció el martes que Jarett Andretti y Josh Burdon serán los pilotos de temporada completa de 2022 del Ligier JS P320 No. 36 patrocinado por Gallant en la clase LMP3. Gabby Chaves y Rasmus Lindh se unirán a ellos para la apertura de la temporada, la Rolex 24 At Daytona.
LMDh reemplazará a Daytona Prototype international (DPi) como la primera división de la serie en 2023. Hasta ahora, cinco fabricantes y cuatro equipos se han comprometido con la clase basada en híbridos. Las especificaciones de la serie están en línea con las especificaciones de la Federación Internacional de Automóviles (FIA), lo que permite a los competidores competir con autos LMDh en otras series y eventos además del Campeonato WeatherTech, incluidas las 24 Horas de Le Mans.
«Hicieron un gran trabajo trabajando junto con la FIA en Europa para crear un paquete que le permitiría ir y correr Le Mans», dijo Michael Andretti. «Creo que fue muy importante que tengamos reglas iguales para eso».
Andretti Autosport tiene programas en siete series de carreras, incluido su programa LMP3 en el Campeonato WeatherTech. Ha ganado las 500 Millas de Indianápolis en cinco ocasiones y tiene cuatro campeonatos de la Serie IndyCar.
La histórica carrera de carreras de Michael Andretti incluye cuatro intentos en las 24 Horas de Le Mans. Además de IMSA, su equipo compite actualmente en IndyCar, Indy Lights, Formula E, Australian Supercars, Extreme E y Mexican Supercopa.
La estructura del programa LMDh es atractiva para el futuro de su equipo, dijo Andretti.
«Creo que hicieron un gran trabajo», dijo. “Es muy rentable para un fabricante entrar ahora, donde antes era un tipo de cosas ‘el que tiene más dinero va a ganar’. Ahora va a estar limitado en cuanto a lo que pueden gastar y hacer. Creo que mejorará la serie. Habrá mucho interés «.
Programa Jarett Andretti Anchors LMP3.
Andretti Autosport debutó con el programa LMP3 a principios de este año en el IMSA Prototype Challenge y luego pasó al WeatherTech Championship a mitad de temporada. Jarett Andretti terminó octavo en la clasificación final de LMP3.
El programa LMP3 fue una promesa que Michael Andretti le hizo a su primo John Andretti, quien murió de cáncer en enero de 2020. Jarett Andretti, el hijo de John, está a cargo de la operación.
«Estoy allí para apoyarlo», dijo Michael Andretti. “Le prometí a John que apoyaría a Jarett en lo que fuera que hiciera. Además, ha sido bueno para nosotros aprender para cuando entremos en la serie de una manera más grande. Ha sido una buena experiencia de aprendizaje desde ese punto de vista.
“Básicamente, es el programa de Jarett. Obtiene el 100 por ciento de crédito por lo que se está haciendo allí. Estamos tratando de apoyarlo tanto como podamos, pero es su bebé «.
El mejor resultado de Jarett Andretti en 2021 fue el cuarto lugar en el IMSA WeatherTech 240 en Watkins Glen International en julio. Burdon se unió al equipo para el final de temporada, el Motul Petit Le Mans, donde se retiraron temprano y terminaron décimo en la clase.
«Espero con ansias la experiencia», dijo Jarett Andretti. “Creo que tenemos una gran alineación de pilotos y el equipo está listo. Esta es una competencia histórica y todos estamos emocionados de ser parte de ella «.
Chaves es el co-campeón del IMSA Michelin Pilot Challenge 2020 en la clase Touring Car (TCR). Tiene 10 largadas en el Campeonato WeatherTech en su carrera, todas en prototipos, incluido un LMP3 en la Rolex 24 de este año. Lindh terminó quinto en la clasificación LMP3 esta temporada con un par de segundos puestos conduciendo para Performance Tech Motorsports.