BMW de Turner Brilla Bajo Luces del RÓVALO en Camino a Victoria en GTD
BMW de Turner Brilla Bajo Luces del RÓVALOen Camino a Victoria en GTD
Resultados Extraoficiales.
No parecía fácil de empezar, pero para la segunda mitad de la carrera, el BMW M6 GT3 No. 96 de Turner Motorsport y el piloto Bill Auberlen estaban en control de la carrera IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Daytona (GTD).
El copiloto de Auberlen, Robby Foley, comenzó la carrera desde el segundo lugar en la parrilla de la clase, pero el No. 96 fue víctima de las condiciones traicioneras en la primera vuelta, cuando Foley se enredó en el chicane con el BMW de Bruno Spengler en la clase GTLM quien perdió el control. Dejó caer a Foley a penúltimo lugar en el orden de carrera, pero el No. 96 fue bastante rápido y comenzó a subir posiciones a lo largo de su turno antes de entregar el coche a Auberlen poco más de 30 minutos en la carrera de 100 minutos.
«Creo que al principio se trataba de mantenerlo fuera de la pared, lo cual era más fácil decirlo que hacerlo en ese momento», dijo Foley. «Cuando empezamos, estaba lloviendo muy, muy duro. Había un montón de agua estancada, algo que nuestros autos no aman tanto porque cuando el agua se apoza, los autos se deslizan y pierden control.
«Así que, llegué a través de NASCAR Turn 4 (del óvalo de Charlotte), un par de coches lo hicieron antes que yo, pasé por un charco y simplemente perdí el control inmediatamente. Básicamente, el comienzo fue sólo tratar de mantener el ritmo y no cometer ningún error, lo cual al final hice. Después de eso, me acomodé, traté de pasar uno o dos coches cuando pude.
Para cuando se completó la secuencia de parada en pits, Auberlen estaba hasta el tercer lugar en la clase GTD y se cernía rápidamente. Se dirigió al Porsche No. 16 de Patrick Long y se situó en el segundo lugar con una hora restante en la carrera. A poco más de 45 minutos, Auberlen aceleró más allá del Acura No. 86 de Mario Farnbacher para tomar el liderato.
Una vez que se hizo cargo del primer lugar, Auberlen se fue, construyendo una ventaja de casi 20 segundos. Pero nunca es fácil en condiciones de lluvia, y el tercer y último período de precaución de la carrera cuando el Corvette GTLM No. 4 de Tommy Milner, se estrelló en el frente, eliminó el liderato de Auberlen.
«Fue más o menos una carrera impecable hasta el final, sale una amarilla», dijo Auberlen. «Y yo no podía creerlo. Es como si tu corazón se cayera. Sabíamos que teníamos un buen auto, y sabía que el tipo detrás de mí era Pat Long. He corrido contra él durante muchos años. Y no tiene miedo de poner un neumático en tu auto para lograr pasar. Me lo ha hecho muchas veces».
La carrera se reinició con seis minutos restantes. Long hizo un intento en la curva 1 justo después de que la bandera verde ondeó, pero Auberlen lo mantuvo a raya y cruzó la línea de meta 1.497 segundos por delante. Fue la segunda victoria del Campeonato WeatherTech de la temporada para Auberlen y Foley – el dúo también ganó el Desafío Michelin GT de agosto en VIR – y fue la victoria número 62 de Auberlen en IMSA, sumando a su total récord de todos los tiempos.
«Ese BMW corría como un misil toda la carrera», dijo Auberlen. «Le encanta esa condición de secado por lo que como se está secando un poco, sólo pone la energía tan bien y logra el agarre. Y lo hace todo muy bien».
Long y su copiloto Ryan Hardwick lograron su mejor resultado de la temporada con un segundo lugar en el Wright Motorsports Porsche 911 GT3 R No. 16. Fue su tercer podio consecutivo después de dos terceros lugares consecutivos.
La actuación también movió a Hardwick y Long a un empate en el segundo puesto en la clasificación del Campeonato WeatherTech GTD con Aaron Telitz, y sólo cuatro puntos detrás del Meyer Shank Racing Acura No. 86 de Farnbacher y Matt McMurry (200-196).
Ian James, que junto con Auberlen fueron los únicos pilotos en competir en la última aparición de IMSA en el Charlotte Motor Speedway en 2000, combinado con el novato del Campeonato Roman De Angelis para anotar el mejor resultado de la temporada en el tercer lugar en el Heart Of Racing Team Aston Martin Vantage GT3 No. 23.
Telitz, que comenzó la carrera desde la pole position en el AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 No. 14, y el copiloto Jack Hawksworth perdieron un posible resultado en el top-cinco en el reinicio final. Hawksworth fue llamado a pits para cumplir una penal por ser responsable en el incidente con Farnbacher, quien giró después del contacto en la chicana de la recta delantera. El No. 86 terminó séptimo en clase, un lugar por delante del No. 14.
Es un cambio rápido para las máquinas WeatherTech Championship GT, ya que se dirigen directamente a Michelin Raceway Road Atlanta para las 10 horas de Motul Petit Le Mans del próximo sábado. La cobertura de televisión en vivo de NBCSN comienza a las 12:30 p.m. ET.