BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT
El nuevo modelo es una Roadster clásica purista lista para personalizar.Los detalles y su robusto motor bóxer la transforman en un clásico para los fanáticos de las motos.
Chile, 2023-. Este mes, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT en conmemoración a los 100 años de la compañía, dándole la continuación a todos estos años de fascinación y tradición a la perfección de BMW Motorrad. En Chile, se espera la llegada de este modelo el segundo semestre para la celebración de los 100 años.
Se presenta la nueva BMW R 12 nineT para los “100 años de BMW Motorrad” y es así la sucesora de la BMW R NineT, que se lanzó hace exactamente diez años con motivo del 90 aniversario de BMW Motorrad.
La BMW R nineT es una purista y poderosa Roadster clásica, que ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para una personalización casi ilimitada e individualización personal.
Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, comentó que “la BMW R nineT y su concepto de personalización estableció la nueva experiencia Heritage para el 90 aniversario de BMW Motorrad, y se ha convertido en una piedra angular de nuestra gama de modelos. El nuevo modelo continúa consistentemente la exitosa historia que rodea a los legendarios motores bóxer de BMW con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido, incluso mayores grados de libertad cuando se trata de personalización y, por último, pero no menos importante, tecnología nueva e innovadora”.
Motor bóxer 1200 original con caja de aire rediseñada
Hace 100 años la moto R 32, primera motocicleta BMW, ya estaba basada en el motor gemelo plano. El diseño inconfundible del motor bóxer, su potente aceleración, suministro de energía único, sonido distintivo y el buen funcionamiento lo convirtieron rápidamente en sinónimo legendario de las motocicletas BMW. Con el motor bóxer refrigerado por aire y aceite, la nueva BMW R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo se refiere a la capacidad del motor como ocurre con muchos modelos históricos de BMW Motorrad, por ejemplo, la actual BMW R 18.
Aún más clásica, con diseño purista, gran atención al detalle e incluso más opciones de personalización, la nueva BMW R 12 nineT combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de la motocicleta con tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización. Reducido aún más a lo esencial, ofrece un alto atractivo emocional y un estilo clásico que, junto con la atención al detalle, estuvieron en la parte superior de la agenda a la hora de diseñar la motocicleta.
Edgar Heinrich, Jefe de Diseño BMW Motorrad aseguró que “el lenguaje de diseño purista está dominado por la línea clara entre el tanque, el asiento y la parte trasera, al estilo de la tradicional /5 o la legendaria R 90 S de los 70. A primera vista, el tanque en sí es un tanque bóxer clásico de BMW, con una curva típica en el borde inferior y contacto clásico con la rodilla. La nueva BMW R 12 nineT también cuenta con cubiertas laterales en la zona del triángulo del marco, en el auténtico estilo Roadster, otra reminiscencia de las motocicletas BMW de la década de 1970.”
La particular atención al detalle también es evidente en la rediseñada salpicadera frontal, siendo el faro principal LED con un elemento guía de luz, envolvente, de color negro y los dos instrumentos redondos al estilo tradicional de los días pasados. Como es tradición, se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad. Con la personalización en mente, la nueva BMW R 12 nineT también cuenta con una unidad de luz LED trasera integrada en el asiento, lo que ahora hace que sea fácil de realizar una “cola corta”.
Lo más destacado de la nueva BMW R 12 nineT:
• Diseño clásico y purista.
• Mano de obra con gran atención al detalle.
• Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire y aceite.
• Diseñada para la personalización.
• Marco espacial tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado.
• Guías de ruedas clásicas con horquilla delantera telescópica invertida de alta calidad, y Paralever en la parte trasera.
• Sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador y piezas con extremo cónico.
• Calipers monobloque de 4 pistones montados radialmente, y líneas de freno con trenzado de acero.
• Gama de accesorios originales BMW Motorrad hechos a medida y de alta calidad.