Bosch y FIA WEC/24 Horas de Le Mans anuncian asociación.
Bosch continúa su dedicación de 120 años al automovilismo con una nueva y amplia asociación con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el monumento a las carreras: las 24 Horas de Le Mans.
- La asociación de marketing amplía la asociación tecnológica que Bosch Motorsport tiene con ACO para la nueva categoría Hypercar
- Bosch refuerza su presencia de marca e invierte en su visibilidad en el automovilismo europeo
- Bosch suministra la tecnología del sistema, así como el motor eléctrico, el inversor, la unidad de control híbrida y el sistema de frenado eléctrico para los pilotos LMDh en el WEC
Tras el exitoso centenario de las 24 Horas de Le Mans y para respaldar el rápido desarrollo del WEC tras la participación de los principales fabricantes, Bosch y ACO anuncian una asociación de varios años.
«Al asociarnos con ACO, continuamos invirtiendo en la presencia de nuestra marca y podremos expandirla aún más en todo el mundo», dice Ingo Mauel, director de Bosch Motorsport. Además de impulsar la presencia de la marca Bosch en pistas de carreras seleccionadas, el logotipo de Bosch también aparecerá en el coche de seguridad oficial. Este paquete de medidas de promoción se complementa con formatos digitales y de medios centrados en Bosch Motorsport y sus tecnologías. Además, los entusiastas de los deportes de motor pueden experimentar múltiples tecnologías de Bosch en zonas especiales para fanáticos durante las carreras. Junto con las asociaciones de patrocinio con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, el Super GT500 de Japón e IMSA, Bosch Motorsport está construyendo otra fuerte presencia con ACO, asegurando así la alta visibilidad global de su marca en varias series de carreras.
El CEO de FIA WEC, Frédéric Lequien, comentó: “Bosch tiene una larga tradición de competir en deportes de motor y su conocimiento y experiencia beneficiarán enormemente al WEC, más específicamente a la categoría de hipercoches, donde participan activamente en el aspecto técnico. Esperamos trabajar más de cerca con el equipo de Bosch y desarrollar aún más esta relación».
A medida que la industria de los deportes de motor se enfoca cada vez más en la sustentabilidad y la conservación de los recursos, Bosch está impulsando el desarrollo de componentes y sistemas para unidades electrificadas que complementen su cartera de componentes y servicios para motores de combustión interna convencionales.
A partir de esta temporada, en la nueva serie LMDh, un prototipo de auto de carreras con un tren motriz híbrido estandarizado compite por la victoria general en la clase de hiperautos del WEC. En esta serie, Bosch Motorsport es un socio exclusivo para el tren motriz híbrido en cada automóvil LMDh. Lo más destacado es que los vehículos de esta categoría compiten en las carreras de resistencia tanto del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) como del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech de EE. UU. (IMSA GTP).
«Bosch tiene una tradición en los deportes de motor que se remonta a más de 120 años. En todo lo que hacemos, nos impulsa la profunda pasión que ponemos en el desarrollo de componentes, sistemas y tecnologías, como nuestros sistemas electrónicos y de telemetría que permiten monitoreo de vehículos dentro y fuera de la pista o nuestra nueva tecnología LMDh. Por lo tanto, estoy aún más emocionado de que participemos en el centenario de este año del clásico de resistencia en Le Mans y de que estemos desempeñando un papel clave en la configuración del futuro de los deportes de motor. aquí también», explica Ingo Mauel.
Después de un debut exitoso en Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, Florida, los equipos y los autos también tuvieron un desempeño impresionante en las carreras de Portimao y Spa-Francorchamps, así como en las recientes 24 Horas de Le Mans.
Todos los componentes del sistema LMDh, incluido el software para la unidad de control híbrida, fueron desarrollados internamente por Bosch. Esto requería una estrecha colaboración no solo con los diseñadores de chasis y los socios de baterías y transmisiones, sino también con las series de carreras y todos los fabricantes. El sistema híbrido es muy flexible y se puede combinar con varios conceptos de vehículos y motores sin dejar de ofrecer un impresionante nivel de rendimiento. De acuerdo con la normativa LMDh vigente, el sistema entrega una potencia permanente de 50 kW en modo conducción y hasta 200 kW en modo recuperación. Sin embargo, el sistema híbrido ha sido diseñado para la escalabilidad y también es capaz de niveles más altos de rendimiento, lo que permite a Bosch satisfacer las demandas de potencia y par en constante evolución de las carreras.
Como resultado, las soluciones de electrificación de Bosch juegan un papel clave en la movilidad respetuosa con el clima y en el éxito en la pista de carreras.