Día de la prueba de Le Mans: resumen de la sesión matutina.
La primera sesión de prueba oficial para las 24 Horas de Le Mans de 2021 ahora se completa con Toyota Gazoo Racing encabezando la sesión de la mañana con su totalmente nuevo Toyota GR010 Hybrid Hypercar.
El sol brillaba en el Circuit de la Sarthe a las 09h00 de esta mañana cuando los 62 coches inscritos en las 24 Horas de Le Mans de este año salieron a la pista.
A continuación se muestran los principales titulares de los participantes del FIA WEC que compiten en las 24 Horas de Le Mans de este año.
HYPERCAR
• Brendon Hartley del No. 8 Toyota GR010 Hypercar registró el mejor tiempo de vuelta de la sesión matutina de cuatro horas con 3: 31.268
• El segundo más rápido fue Matthieu Vaxiviere en el auto Alpine Elf Matmut A480 Gibson, 0.256s por detrás del ritmo- colocando a Toyota
• Tercero en la general fue el Toyota hermano No. 7 que fue conducido por Mike Conway
• Glickenhaus Racing usó la sesión de la mañana para familiarizarse con su nuevo Glickenhaus 007 LMH, siendo el más rápido de los dos autos del equipo el auto No. 708 con Franck Malleux al volante.
LMP2
• Fue una sesión de prueba dominante para United Autosports USA ya que sus autos Gibsons No. 23 y No. 22 Oreca 07 fueron P1 y P2
• El más rápido en su clase fue el auto No. 23 con el escocés Paul Di Resta el más rápido con una vuelta de 3 : 33.038
• El tercer más rápido fue el equipo belga Team WRT con un tiempo de vuelta de 3: 34.167 establecido más adelante en la sesión
LMGTE PRO
• El Porsche GT Team encabezó los tiempos de LMGTE Pro con el Porsche 911 RSR No. 92 marcando un tiempo de 3: 52.901 con Kevin Estre al volante. El francés condujo la mayor parte de la sesión, y más tarde cedió a Neel Jani
• El coche hermano No. 91 fue el segundo más rápido, lo que lo convirtió en un Porsche uno-dos
• El tercer más rápido en general fue el No. 51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo
LMGTE Am
• Encabezando los tiempos de la LMGTE Am fue el No. 98 Aston Martin Racing Vantage que es compartido por Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y Marcos Gromes
Durante la sesión, hubo varias banderas rojas, una causada por el auto N ° 777 D’Station que chocó contra las curvas de Porsche con Satoshi Hoshino al volante. Por otra parte, hubo un incidente para el GR Racing Porsche 911 RSR-19 y TF Sport en el No. 95 Aston Martin AMR.