DXDT Racing incorpora a Robert Wickens para el GP de Long Beach.

Robert Wickens dio sus primeras vueltas con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R n.° 36 Bosch/Mobil 1 el martes en el Sebring International Raceway y continúa hoy con su segundo día completo de pruebas. Equipado con el sistema de frenos manuales de última generación de Bosch, Wickens quedó encantado con sus primeras vueltas.

“Hasta ahora, todo bien”, dijo. “Me estoy adaptando rápidamente al Corvette Z06 GT3.R.; es un gran coche de carreras. El sistema Bosch ofrece un rendimiento excelente. Tengo un equipo de ensueño detrás de mí: Bosch, GM, Pratt & Miller y, por supuesto, todos, David Askew y todo el equipo de DXDT Racing. Y ahora, con un copiloto excepcional, no podría estar más emocionado de volver a competir en Long Beach”.

El bicampeón de GTLM, Tommy Milner, copilotará el Corvette Z06 GT3.R n.° 36 en Long Beach. Milner cuenta con una trayectoria histórica con General Motors compitiendo con el Corvette, incluyendo dos victorias en Le Mans. En 2024, corrió con DXDT, estableciendo un récord en la categoría GT World Challenge, al ganar ocho carreras consecutivas con el Corvette Z06 GT3.R.

Milner comentó: «Estoy muy emocionado de unirme a DXDT y Robert en Long Beach. Este evento ofrece una combinación perfecta de oportunidades: reunirme con DXDT, apoyar a Rob en su debut con el Corvette y regresar a la pista de Long Beach».

Milner se familiarizó con el sistema Bosch durante las pruebas en línea recta con DXDT en enero. El sistema cuenta con un botón que activa los pedales para conductores sin discapacidad.

Wickens debutará en la categoría Grand Touring Daytona (GTD) del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el 50.º aniversario del Gran Premio de Long Beach, del 11 al 12 de abril. Será su primera vez compitiendo en un circuito urbano con controles manuales. La última vez que Wickens compitió en Long Beach fue en su temporada de debut en la INDYCAR en 2018. Será su primera participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar desde que corrió con un coche del Le Mans Prototype Challenge (LMPC) en las 24 Horas de Daytona de 2017.

La perspectiva de Wickens sobre la vida y las carreras cambió para siempre cuando sufrió una lesión de médula espinal en un accidente en agosto de 2018. A pesar de sus lesiones, Wickens prometió volver a competir. 1258 días después de su accidente, Wickens regresó a la competencia, ahora usando sus manos para conducir, acelerar, cambiar y frenar.

Su debut fue un éxito, terminando tercero en Daytona en la clase IMSA Michelin Pilot Challenge Touring Car (TCR) en 2022. Corriendo para Bryan Herta Autosport, Wickens ganó tres carreras y obtuvo 12 podios y el título de la serie de 2023, convirtiéndose en el primer piloto en ganar un título importante de deportes de motor en América del Norte usando controles manuales.

En 2024 Bosch anunció su colaboración con Wickensdiseñar un sistema de control manual de última generación que fuera compatible con varias formas de plataformas de carreras, permitiendo a Wickens regresar a los niveles de élite de las carreras profesionales.