El coche eléctrico más rápido de Zuffenhausen

– Tiempo de vuelta oficial de 7:07.55 minutos en Nürburgring Nordschleife
– Nuevo récord para un Porsche eléctrico
– Alta reproducibilidad: múltiples tiempos de vuelta en un segundo

Stuttgart/Adenau. “26 segundos es media eternidad en el deporte del motor. El tiempo de Lars de 7:07,55 minutos en Nordschleife es sensacional, lo que sitúa al Taycan en el rango de los hipercoches eléctricos», afirma Kevin Giek, director de la serie. “Y lo más impresionante: Lars logró casi el mismo tiempo en varias vueltas”.

El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, se superó a sí mismo en Nürburgring: conduciendo un Taycan de preserie, rodó el Nordschleife en sólo 7:07,55 minutos. Con este tiempo de vuelta oficial, fue nada menos que 26 segundos más rápido que su último récord en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S Sport Sedan con paquete Performance.

“Me esforcé tanto como pude, pero eso fue todo lo que pude hacer”, dijo Lars Kern. El experimentado piloto de carreras dispuso de uso exclusivo del Nürburgring Nordschleife para las vueltas rápidas de este día. Por razones de seguridad, el coche de pruebas estaba equipado con la jaula antivuelco obligatoria y asientos envolventes de carreras. En comparación con el récord de 2022 con un Taycan Turbo S, los tiempos son significativamente mejores: cuando se conduce hacia Schwedenkreuz, el coche de preproducción es unos buenos 25 km/h más rápido. Cuando el piloto de pruebas cruzó la línea de meta ese día en la zona de la tribuna 13 (T13), acababa de pasar la entrada al Nordschleife y justo antes del tramo Antoniusbuche de la pista durante la carrera récord de 2022 con el Taycan Turbo. S. La distancia entre el coche de preproducción y el Turbo S actual es de más de 1,3 kilómetros. Un valor que ilustra claramente el salto de rendimiento en el recorrido de 20,8 kilómetros de Eifel. A mediados de marzo se publicará un vídeo de la ronda completa con grabaciones a bordo.