El Corvette n.º 3 vuelve a la senda del triunfo en GTD PRO en Sebring
Corvette Racing obtuvo su victoria número 12 en el Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts desde 2002, ganando el triunfo con los pilotos Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg en el Corvette C8.R No. 3.
Corvette logró una victoria adicional número 13 en Sebring en la carrera única de «sprint» de Sebring que se realizó en 2020 como una adición al calendario debido a COVID-19.
Este año, García clasificó al Corvette No. 3 como el tercero más rápido en la clase GTD PRO para la segunda carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2022, luego asumió el liderazgo a los 58 minutos del maratón de 12 horas que se llevó a cabo en condiciones cálidas y húmedas.
A partir de ahí, García y sus copilotos no cometieron errores. El Corvette de motor central fue rápido y confiable, y el equipo ejecutó paradas en pits limpias y sin penalizaciones. En total, el C8.R amarillo brillante estuvo al frente durante 247 de las 323 vueltas completadas por el ganador de la clase GTD PRO.
Catsburg hizo su parte al emerger al frente del campo después de una tensa batalla a mitad de carrera con el BMW Team RLL BMW M4 GT3 No. 25, mientras que Taylor completó la etapa principal de la carrera para sellar la victoria de Corvette por 5.464 segundos sobre el No. 63 Lamborghini Huracan GT3 compartido por Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli que fue presentado por TR3 Racing.
El último triunfo de Corvette Racing fue un alivio para el equipo después de un desafiante debut en la clase GTD PRO en la Rolex 24 At Daytona International Speedway en enero. El C8.R luchó por alcanzar la velocidad en línea recta en el trióvalo de Daytona con peralte alto, y el trío No. 3 también se encontró con duendes mecánicos en el camino hacia el sexto lugar en su clase.
Taylor acreditó una prueba de dos días en Sebring a principios de febrero que ayudó al equipo y a los pilotos a comprender cómo responde el neumático de control GTD PRO de Michelin a los cambios en el Corvette homologado GTD PRO nuevo para ’22.
“Tener cero problemas aquí es una gran hazaña en sí misma, porque 12 horas aquí son más difíciles que 24 horas en Daytona o Le Mans”, dijo Taylor, quien ganó su segundo trofeo de las 12 Horas de Sebring. “Me sorprendió lo rápidos que fuimos, especialmente en aire limpio. Una vez que llegamos al frente, el nombre del juego era mantener la posición en la pista, ya sea ahorrando combustible y ampliando las ventanas o ahorrando neumáticos.
“Los muchachos clavaron la estrategia, y creo que eso es realmente lo que nos mantuvo al frente todo el día”, agregó. «Es bueno obtener otra victoria en una carrera de resistencia para el C8.R y comenzar de nuevo nuestra lucha por el campeonato».
Esta fue la cuarta victoria de García en las Doce Horas de Sebring. «Obviamente en Daytona, no estuvimos del todo allí», comentó. «Nuestras pruebas aquí recientemente realmente dieron sus frutos, y es bueno completar algunos asuntos pendientes del año pasado».
Catsburg asumió un período triple de 3 horas y 20 minutos y salió del auto encendido después de su batalla de carretes destacados con Eng. El BMW y el Corvette estuvieron bloqueados juntos en una secuencia de curvas antes de que el torque del V-8 de bloque pequeño de Chevrolet hiciera avanzar al C8.R al entrar en Big Bend.
“Fue increíble ir lado a lado durante tanto tiempo”, exclamó Catsburg. “Lo bueno de competir con estos muchachos es que te dejan vivir y tú los dejas vivir. Entonces puedes hacer un espectáculo increíble”.
El Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 n.º 14 compartido por Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Aaron Telitz redujo la velocidad en los minutos finales, lo que permitió que el Mercedes-AMG GT3 Evo n.º 97 de WeatherTech Racing pilotado por Cooper MacNeil, Jules Gounon y Alessio Picariello para reclamar el podio final.
La próxima ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es el Gran Premio Acura de Long Beach, que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en el circuito urbano del centro de Long Beach.