El Corvette No.3 Se Anota Otra Victoria esta Temporada Ahora en el “Róvalo” de Charlotte Motor Speedway.
Ni siquiera las condiciones traicioneras ni la presión de un reinicio tardío podrían mantener el No. 3 Corvette Racing Corvette C8. R de continuar su temporada estelar y ganar puntos en el Campeonato WeatherTech de IMSA.
Antonio García se lanzó al liderato con 24 minutos restantes en la carrera el sábado por la noche en el Gran Premio MOTUL 100% Sintético logrando la quinta victoria del No. 3 Corvette en el 2020. La victoria bajo condiciones lluviosas y resbaladizas en el «Róvalo» de Charlotte Motor Speedway fue la cuarta en las últimas cinco carreras de GT Le Mans (GTLM) para español Antonio García y su copiloto americano Jordan Taylor, ayudándoles a acercarse aún más al campeonato de clase.
García cruzó la línea de meta 1.474 segundos por delante de John Edwards en el BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 25 al final de la carrera de 100 minutos, en el regreso de IMSA al circuito de Charlotte después de una ausencia de 20 años.
«Es un coche perfecto y magnífico,» García dijo sobre el Corvette C8.R de motor central que debutó en la competencia este año, «y me alegro de estar conduciendo para el mejor equipo por ahí, y ganando.»
BMW Team RLL reclamó un par de posiciones en el podio de GTLM con el No. 24 conducido por Bruno Spengler y Connor De Phillippi terminando tercero.
El No. 4 Corvette quedó de cuarto en clase a pesar de que Tommy Milner perdió el control saliendo de la curva NASCAR 4 y chocando con la pared con 12 minutos restantes en el reloj. El reinicio dramático se dio a cabo con la lluvia cayendo ligeramente. Pero García tuvo el salto sobre Edwards en la ola de la bandera verde y se alejó cómodamente para ganar su victoria número 22 en su carrera de IMSA.
La carrera del WeatherTech Championship para las dos clases GT comenzó una hora tarde , bajo las luces a las 9:05 p.m. ET, después de la carrera NASCAR Xfinity Series que precedió corrió mucho después de ser marcado en rojo para la lluvia intensa y la acumulación de agua en la pista. Taylor comenzó el evento WeatherTech Championship en pole, pero fue pasado por ventaja poco después por Jesse Krohn, quien lo hará el No. 24 BMW de cuarto a primero en las cuatro vueltas iniciales en las condiciones más difíciles.
García reemplazó a Taylor en el No. 3 Corvette en una parada temprana en boxes durante una precaución de curso completo y condujo los últimos 80 minutos sin descanso. Mantuvo sus tiempos durante casi una hora antes de completar el pase ganador sobre Edwards, donde la pista sale de la sección del infield al óvalo con peralte.
«Tan pronto como vi que estaban luchando un poco con las llantas… Sólo fui a por el pase», dijo García. «No sé si fue un movimiento arriesgado o no. Quería ganar la carrera y tan pronto como vi la oportunidad, fui a por ella. Y tan pronto como pasé, sólo bajé la cabeza y traté de abrir una separación, y funcionó»El español insistió en que fue cualquier cosa menos una carrera fácil, ya que acosaba a Edwards antes de hacer el pase decisivo, mientras que también mantenía a De Phillippi a raya en el BMW No. 25.
«Fue súper, súper estresante», dijo García. «Incluso se sentía como si estuviera solo estuviera siguiendo y casi me estrellé como todo el mundo, creo, como cuatro o cinco veces… Una vez que entramos en el ritmo, la pista mejoró. Pero también al final, con llantas (desgastadas) y comenzó a llover de nuevo, así que fue muy, muy complicado de nuevo. Y estando en pista húmeda y en oscuridad, es muy difícil ver dónde está el agua estancada».
Taylor logro su victoria No. 26 con su turno de 20 minutos. El estadounidense estaba encantado de que él y García ampliaran su ventaja de campeón extraoficialmente a 24 puntos sobre los compañeros de equipo de Corvette Milner y Oliver Gavin en el No. 4 con tres carreras restantes.
«Realmente impresionante maximizar los puntos aquí cuando no lo esperábamos», dijo Taylor, «así que podemos ir a las siguientes tres carreras y competir por la victoria también. Sólo otro gran día para Corvette Racing con la quinta victoria para nosotros en el C8.R y la sexta para el equipo.»
Por otro lado, la desastrosa temporada para el Porsche GT Team continuó el sábado. Los Porsche 911 RSR-19 No. 911 y 912 sufrieron daños después de chocar con barreras de seguridad en incidentes separados dentro de los primeros 10 minutos de la carrera. Ambos coches se retiraron después de completar un total de 12 vueltas entre los dos autos. Saliendo de la temporada 2019 que vio a Porsche reclamar los títulos de piloto, equipo y fabricante en GTLM, la marca alemana no tiene ninguna victoria en el 2020.
Las cuatro clases del WeatherTech Championship – GT Le Mans, GT Daytona, Daytona Prototype international y Le Mans Prototype 2 – regresan a la acción esta semana en el Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta. La carrera de resistencia de 10 horas se transmite en vivo en combinación en NBCSN y TrackPass en NBC Sports Gold a partir de las 12:30 p.m. ET del sábado 17 de octubre.