El Hot Hatch más popular trae más calor: el nuevo Honda Civic Type R agrega potencia, rendimiento y arrogancia
El Civic Type R de 315 caballos de fuerza es el vehículo de producción Honda más poderoso jamás vendido en los EE. UU.Desarrollado en Japón y probado en pistas en todo el mundo, el Type R ofrece la mejor experiencia de conducción en el segmento de los hatchbacks.La aerodinámica avanzada bellamente integrada le da al nuevo Type R un diseño más elegante
El modelo más potente en los 30 años de historia del Type R , el nuevo Civic Type R 2023 es el vehículo de producción Honda más potente jamás ofrecido en los EE. segmento, combinando un rendimiento líder en su clase con una experiencia de cabina inmersiva completamente nueva y un nuevo diseño elegante y musculoso.
«El Type R es muy importante para Honda como el pináculo del rendimiento de nuestra fábrica y una marca insustituible que permite a los entusiastas experimentar el espíritu de carreras de Honda y buscar lo último en velocidad y placer de conducción», dijo Hideki Kakinuma, líder mundial de desarrollo del Civic Type R. “El nuevo Civic Type R continuará con ese legado, aprovechando la ingeniería probada en la pista de carreras de Honda para brindar un rendimiento y una pasión extremos, tanto en la carretera como en la pista”.
El Civic Type R encarna el espíritu desafiante de Honda, con seis diseños diferentes desde su debut en Japón como modelo de 1997. Solo el segundo modelo Civic Type R jamás vendido en los Estados Unidos, el modelo 2023 completamente nuevo y más potente estableció recientemente un nuevo récord de pista de tracción delantera de autos de producción en el circuito de Suzuka en Japón , sede de la Fórmula 1 Honda japonesa. Grand Prix, asegurando su legado como el Civic Type R con mejor rendimiento de la historia.
Rendimiento probado en pista
Los ingenieros, que ya eran líderes en su clase en cuanto a conducción, manejo y desempeño de la dirección, llevaron a cabo un amplio desarrollo en Japón y realizaron rigurosas pruebas en pistas de carreras en Japón, América del Norte y Europa para mejorar aún más el chasis del Civic Type R. Esto incluyó pruebas en el infame Nurburgring de Alemania, la pista de carreras más desafiante del mundo, lo que ayudó a que el nuevo Type R fuera más receptivo, más cómodo y más emocionante de conducir que nunca.
Debajo de su nuevo capó de aluminio ventilado se encuentra una versión aún más poderosa del galardonado motor K20C1 de Honda. La potencia, el par motor y la respuesta se mejoran con un turbocompresor rediseñado, una mayor tasa de flujo de entrada de aire y un nuevo sistema de escape más eficiente que presenta un diseño recto y una válvula de escape activa. El tamaño, la forma y el número de palas de la rueda de la turbina del turbocargador se han optimizado junto con la trayectoria del flujo de la carga de admisión, lo que permite que el turbocargador genere presión en un rango más amplio y de manera más eficiente.
El motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros ahora produce 315 caballos de fuerza a 6500 rpm (SAE neto) y 310 lb-pie de torque. de torque a 2,600 – 4,000 rpm (SAE neto) – mejoras de 9 hp y 15 lb-ft. El Civic Type R es uno de los automóviles más potentes por litro de su clase, con una potencia específica de 157,8 hp/litro, frente a los 153,3 de la generación anterior.
Una abertura de parrilla más grande, un radiador más grande y un nuevo ventilador de gran diámetro mejoran la refrigeración del motor, lo que garantiza un rendimiento óptimo sostenido durante la conducción extrema. Para fortalecer aún más la conexión del conductor con el automóvil, la válvula de escape activa se abre a mayores revoluciones para aumentar y mejorar el sonido del motor.
La transmisión manual de seis velocidades suave y precisa del Type R se ha mejorado aún más para lograr una conexión aún más íntima y gratificante con el conductor. Un volante de inercia más ligero y un sistema de ajuste de revoluciones revisado aseguran un ajuste de revoluciones perfectamente sincronizado al cambiar de marcha, lo que ayuda a mantener la estabilidad al entrar en una curva. La caja de cambios de alta resistencia también ha ganado una palanca de alta rigidez y un patrón de puerta de cambio optimizado para un cambio de marcha seguro e hiperpreciso. Un diferencial de deslizamiento limitado de tipo helicoidal estándar pone la potencia del motor en el pavimento de manera efectiva.
Ahora basado en el nuevo Civic Hatchback de 11.ª generación, las respuestas afiladas como un bisturí y la famosa sensación de conducción adictiva del Civic Type R aumentan aún más gracias a una estructura de carrocería significativamente más rígida que soporta tanto una dinámica mejorada como un refinamiento. La distancia entre ejes se ha ampliado 1,4 pulgadas para una conducción más suave y una mayor estabilidad. Ahora mide 107.7 pulgadas, es la distancia entre ejes más larga de su clase.
Sus vías delantera y trasera también son significativamente más anchas (+1,0 pulgadas en la parte delantera y +0,75 pulgadas en la parte trasera). Junto con una suspensión delantera con puntal de doble eje reajustada y una suspensión trasera multibrazo, estos cambios mejoran la estabilidad en línea recta y la sensación de dirección. Para un rendimiento de frenado excepcional, los rotores de freno delantero de dos piezas del Type R reducen el peso no suspendido. También se ha mejorado la refrigeración de los frenos, y un servofreno reajustado mejora la sensación y la capacidad de control.
Los conductores pueden cambiar sin problemas entre cuatro configuraciones de rendimiento preestablecidas, seleccionando diferentes modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del motor. Además de los modos Comfort, Sport y R+, un nuevo modo ‘Modelo individual’ permite personalizar la experiencia de conducción.
Diseño potente, elegante y sofisticado
La aerodinámica avanzada bellamente integrada le da al nuevo Type R un aspecto más elegante, más sofisticado y musculoso. Diseñado con el aporte de los miembros de desarrollo aerodinámico del equipo HRD Sakura Super GT, su exterior también es más eficiente desde el punto de vista aerodinámico, lo que genera más carga aerodinámica y mejora la estabilidad a alta velocidad.
Diseñado en Japón, el cuerpo nuevo y más musculoso del Type R es 0,8 pulgadas más largo, 0,5 pulgadas más bajo y 0,6 pulgadas más ancho, con amplios guardabarros que sobresalen sobre vías más anchas y llantas de aleación livianas de 19 pulgadas en negro mate envueltas en llantas más anchas (+20 mm). ) Neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida. Las nuevas ruedas utilizan un diseño especial de «llanta invertida» que mejora la estabilidad de la zona de contacto del neumático bajo carga.
Todos los paneles de la carrocería delante de los pilares A son nuevos y exclusivos del Type R, incluido un nuevo diseño de parachoques delantero más agresivo. Su postura más baja se ve acentuada por puertas traseras más anchas exclusivas del Type R y un paragolpes trasero remodelado que revela sus tres salidas de escape redondas actualizadas. Un alerón trasero rediseñado con puntales de aluminio y un nuevo difusor trasero intensifican la carga aerodinámica y reducen la resistencia.
El Civic Type R estará disponible en cinco llamativos colores: el histórico Championship White, un acabado exclusivo del Type R venerado por los entusiastas de Honda, Rallye Red, Boost Blue, Crystal Black Pearl y Sonic Grey Pearl.
Cabina centrada en el rendimiento
Diseñado para soportar experiencias de conducción intensas, la cabina del nuevo Type R mejora la emoción de conducir con características y detalles emotivos centrados en el rendimiento, incluidos los icónicos asientos, alfombras y molduras rojas del Type R, una palanca de cambios de aluminio rediseñada y un Type serializado. Placa R en el tablero.
El conductor se sienta más bajo que antes en un asiento deportivo nuevo, más liviano y con estabilización del cuerpo, pero con mayor visibilidad gracias a los pilares más delgados, el espejo lateral reubicado y un cofre más bajo. Los nuevos asientos deportivos delanteros ligeros y muy reforzados con tapicería con efecto de gamuza ofrecen apoyo y comodidad excepcionales en la pista y durante viajes largos.
Para respaldar mejor la conducción de desempeño, el nuevo grupo de instrumentos digital exclusivo del Type R presenta gráficos limpios y fáciles de leer y una amplia selección de pantallas. El diseño cuenta con un tacómetro grande y una pantalla de posición de marcha, además de una pantalla de información múltiple.
Un segundo nuevo diseño de medidores es exclusivo del modo +R del Type R y permite al conductor obtener la información necesaria al instante, con las rpm del motor y la posición de la marcha en la parte superior. Un indicador de revoluciones iluminado inspirado en las carreras ubicado sobre el grupo de indicadores le brinda al conductor una indicación rápida de las rpm del motor durante la conducción de alto rendimiento.
La tecnología se ha integrado inteligentemente en la nueva cabina del Civic Type R con un enfoque en el conductor, incluida una nueva pantalla táctil a color de 9 pulgadas, la pantalla táctil más grande jamás vista en un Type R, con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™. La carga inalámbrica compatible con Qi y un sistema de sonido premium Bose Centerpoint, que fue diseñado a medida precisamente para el interior del Civic de 11.ª generación, también son estándar.
Exclusivo del Type R, una nueva versión mejorada del registrador de datos de rendimiento Honda LogR® combina la computadora a bordo y los sensores del Type R con una nueva aplicación integrada en el vehículo. Esto ayuda a los conductores a monitorear y registrar una variedad de parámetros de rendimiento en tiempo real cuando conducen en la pista u otros circuitos cerrados, lo que ayuda a mejorar las habilidades de conducción.
Honda LogR® ya no requiere una aplicación de teléfono inteligente, por lo que los conductores pueden usar el sistema a bordo o conectarse a su teléfono inteligente para mayor capacidad y uso compartido de datos. Las características clave incluyen un cronómetro para registrar los tiempos de vuelta, un círculo de fricción de los neumáticos en movimiento 3D que muestra la fuerza máxima que puede alcanzar el vehículo y una innovadora función de puntuación que ayuda a los conductores a mejorar sus habilidades en la pista. Los usuarios pueden compartir sus tiempos de vuelta y otros datos con otros propietarios de Type R.