El IMSA VP Racing SportsCar Challenge se amplía para incluir autos GT3 en 2025; se revela el calendario de seis eventos y 12 carreras.

El formato de tres clases debutará en el Daytona International Speedway en enero, seguido de un nuevo evento en el Circuito de las Américas.

El IMSA VP Racing SportsCar Challenge lucirá una nueva apariencia nuevamente en 2025 con la incorporación de autos GT3 junto con las dos clases existentes en una temporada de seis eventos y 12 carreras anunciada hoy para la serie de carreras de velocidad sancionada por IMSA.

La nueva clase, que se llamará Grand Touring Daytona X (GTDX), utilizará modelos de automóviles con especificación FIA GT3 actualmente homologados que hayan participado en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024.

“La incorporación de los coches GT3 al VP Racing SportsCar Challenge crea nuevas oportunidades para que los pilotos y los equipos participen en la IMSA”, afirmó John Doonan, presidente de la IMSA. “En los últimos años, hemos recibido más inscripciones de las que hemos podido aceptar en el Campeonato WeatherTech, especialmente en las categorías GTD, y esto nos permitirá dar cabida a más competidores que deseen competir en la IMSA.

“Varios equipos, pilotos y fabricantes han expresado su interés en participar en un formato de sprint basado en GT3 aprobado por la IMSA. El mercado ha vuelto a hablar y GTDX es la respuesta de la IMSA”.

Se establecerá un Balance de Rendimiento (BoP) de referencia para la temporada 2025 de GTDX a partir de los datos y el rendimiento de la categoría GTD 2024 de IMSA, y se aplicará Success Ballast a los autos de carrera individuales que terminen en los primeros lugares después de cada fin de semana de eventos en GTDX únicamente. Los autos GTDX utilizarán una variante de las regulaciones técnicas y el paquete electrónico de GTD 2024 y no utilizarán sensores de torque.

Las tres categorías (Le Mans Prototype 3 (P3), GTDX y Grand Sport X (GSX)) contarán con un solo piloto por vehículo y por evento. Todos los pilotos deben tener una clasificación FIA de Bronce o Plata.

El formato de fin de semana de la serie seguirá incluyendo dos carreras sprint de 45 minutos sin paradas en boxes, con una sesión de clasificación de 15 minutos para P3 y una sesión de clasificación combinada de 15 minutos para GTDX y GSX.

El tiempo de vuelta más rápido logrado por cada auto durante una sesión de clasificación establece su posición para la Carrera n.° 1. Las posiciones de partida para la Carrera n.° 2 se establecerán según el segundo tiempo más rápido logrado por cada auto durante la sesión de clasificación o la vuelta más rápida lograda durante la Carrera n.° 1, lo que sea más rápido. Cada fin de semana de eventos también incluirá dos sesiones de práctica de 40 minutos, un aumento en el tiempo en pista con respecto al par de sesiones de práctica de 30 minutos para la serie en 2024.

Se revela el calendario del IMSA VP Racing SportsCar Challenge 2025.

El formato de tres clases hará su debut en enero en Daytona International Speedway, dando inicio a un calendario de seis eventos y 12 carreras.

Las carreras de apertura de temporada del VP Racing SportsCar Challenge darán inicio una vez más a la temporada general de carreras de IMSA en Roar Before the Rolex 24 At Daytona del 17 al 19 de enero. El mes siguiente, el VP Racing SportsCar Challenge visitará una nueva sede de la serie (el Circuito de las Américas en Austin, Texas) como complemento al evento de la NASCAR Cup Series de ese fin de semana en el Lone Star State Capitol el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo.

La serie regresa al circuito Mid-Ohio Sports Car Course y llega a la mitad de la temporada con las rondas 5 y 6 del 6 al 8 de junio en un fin de semana encabezado por el IMSA Michelin Pilot Challenge. Desde allí, se realizará un viaje al norte de la frontera hasta Canadian Tire Motorsport Park como parte del fin de semana de carreras del WeatherTech Championship del 11 al 13 de julio.

El circuito internacional de Virginia acogerá el penúltimo fin de semana de eventos de la temporada como parte del evento Michelin GT Challenge del 22 al 24 de agosto. Y el Michelin Raceway Road Atlanta cerrará una vez más la campaña de 2025 del 8 al 11 de octubre, encabezado por el WeatherTech Championship Motul Petit Le Mans.