El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE: el amanecer de una nueva era
- Híbrido de rendimiento con transferencia de tecnología de Formula 1™
- Motor de 2.0 litros en la parte delantera y motor eléctrico en el eje trasero para una potencia del sistema de 500 kW (680 hp)
- El motor de cuatro cilindros más potente del mundo con una potencia por litro de 176 kW (238 hp)
- AMG Performance 4MATIC+ tracción total totalmente variable y dirección activa del eje trasero
El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE (consumo combinado de combustible, ponderado: 6,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 , ponderadas: 156 g/km; consumo combinado de energía eléctrica, ponderado: 11,7 kWh/100 km) [1]es un verdadero cambio de juego en los 55 años de historia de AMG. Con el conocimiento de la Fórmula 1™, trae tecnologías de vanguardia del automovilismo a la carretera.
Un motor eléctrico de dos velocidades colocado en el eje trasero soporta el motor turbo de 2.0 litros que está montado longitudinalmente en la parte delantera. Este es el cuatro cilindros de producción más potente del mundo. La entrega de potencia y la acumulación de par se producen de forma muy espontánea y sin demora: como en la Fórmula 1™, el apoyo eléctrico del turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo del motor de combustión, mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico empuja con fuerza desde parado.
El sistema de propulsión eléctrico y la batería de alto rendimiento con 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Subrayan la competencia de ingeniería de alto nivel de los desarrolladores con sede en Affalterbach. Al igual que en la Fórmula 1™, la batería está diseñada específicamente para generar y consumir energía rápidamente con un innovador enfriamiento directo de las celdas. La potencia del sistema combinado es de 500 kW (680 hp), el par máximo combinado del sistema es de 1020 Nm. Estos son nuevos valores máximos para la Clase C.
Otros aspectos destacados de la nueva serie de modelos, que se lanza al mismo tiempo como Berlina y Estate: por primera vez en un C 63, el sistema de tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ se utiliza para transferir la fuerza de propulsión al carretera e incluye un modo Drift para disfrutar aún más de la conducción. A esto se suma la dirección activa del eje trasero de serie, otra característica única en este segmento.
«Con el C 63 SE PERFORMANCE, estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca. Incluso 55 años después de la fundación de nuestra empresa, en AMG seguimos mostrando la audacia y la voluntad de realizar la creatividad, para ofrecer algo especial «El nuevo C 63 en particular es un verdadero cambio de juego. Con su concepto revolucionario, aporta un enfoque completamente nuevo al segmento, que hasta ahora se ha caracterizado principalmente por la promesa puramente de rendimiento. Con una potencia máxima del sistema de 680 hp , de hecho cumplimos esta promesa. Pero el concepto híbrido inteligente P3 ofrece mucho más. Estoy seguro de que con esta tecnología, que incorpora mucho conocimiento de la Fórmula 1, también atraeremos a un nuevo grupo de clientes», dice Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH.
«Con su propulsión híbrida Performance y su turbocompresor de escape asistido eléctricamente, el nuevo C 63 S E PERFORMANCE es una obra maestra tecnológica que adopta un nuevo enfoque. El sistema de propulsión electrificado ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico en el eje trasero, el rápido aumento del par, así como la rápida salida de potencia y también el consumo de nuestra batería son características muy especiales.Añada a esto la dirección del eje trasero de serie y la tracción total totalmente variable con Drift Mode: el nuevo C 63 ilustra una vez más el alto nivel de experiencia técnica que posee AMG”, dice Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH.
Al igual que en la Fórmula 1, la batería está diseñada específicamente para una rápida entrega y recuperación de energía. La autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de funcionamiento práctico, por ejemplo, en la ciudad o en zonas residenciales.
Diseño expresivo con llamativo faldón delantero
La forma sigue a la función: el diseño del nuevo C 63 S difiere del de la Clase C de Mercedes-Benz en sus proporciones más musculosas. Los modelos Berlina y Estate se basan ambos en una carrocería AMG ampliamente modificada. La parte delantera es 50 milímetros más larga y las aletas delanteras son más anchas. Con todo, las dimensiones exteriores generales difieren considerablemente de las de la Clase C de Mercedes-Benz. En cuanto a la longitud, la berlina y el Estate miden 83 milímetros más. El ancho de vía más ancho en el eje delantero da como resultado 76 milímetros más de ancho total en la parte delantera. Y la distancia entre ejes ha crecido diez milímetros. En conjunto, esto da como resultado un diseño que le da al nuevo C 63 S un aspecto poderoso, alargado y musculoso.
Una nueva característica distintiva, y exclusiva del C 63 S, es la delgada salida de aire en el centro del capó que se transforma elegantemente en las dos cúpulas eléctricas. Un detalle pequeño, pero particularmente delicado: por primera vez en un modelo de producción de Mercedes-AMG, una insignia redonda con un emblema AMG negro reemplaza a la estrella de Mercedes con una corona de laurel en el capó. Otros elementos típicos son la calandra del radiador específica de AMG con travesaños verticales y el faldón delantero AMG en diseño Jet-Wing. Flics, grandes entradas y cortinas de aire dirigen el flujo de aire específicamente a sus diversas funciones. Dos PANELES DE AIRE controlados electrónicamente (detrás de la rejilla del radiador y en el faldón delantero) permiten regular el aire según sea necesario.
Los faldones laterales a juego, el faldón trasero con gran difusor y las dos salidas de escape dobles trapezoidales con nervaduras externas completan el diseño. Los detalles exclusivos en la parte trasera incluyen el borde separable especial del flujo de aire en la tapa del maletero (alerón de techo en el Estate), la aleta de carga enchufable y la designación del modelo sobre un fondo rojo. La insignia «E PERFORMANCE» en las alas indica la conducción híbrida. El C 63 S monta de serie llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas y neumáticos de distintas medidas. Las combinaciones opcionales de rueda/neumático están disponibles en tamaño de 20 pulgadas, al igual que con neumáticos mixtos, entre ellos una nueva rueda forjada.
Numerosos acabados de pintura y elementos de equipamiento también están disponibles para proporcionar una mayor individualización. La pintura AMG gris grafito magno mate está disponible exclusivamente para el C 63 S. El diseño exterior se puede acentuar aún más con los paquetes exteriores de fibra de carbono AMG I y II, los paquetes AMG Night I y II o el paquete aerodinámico AMG.
Interior elegante, nueva generación del asiento AMG Performance
En el interior, los asientos deportivos AMG con diseño de tapizado especial y un patrón de costura distintivo se suman a la impresión refinada. También hay muchas opciones individuales disponibles para el interior. Los colores exclusivos y los distintos tapizados de napa con el emblema AMG grabado en los reposacabezas delanteros realzan el lado deportivo o lujoso del C 63 S.
El asiento AMG Performance de segunda generación completamente rediseñado está disponible como opción. Su particularidad son los laterales de los asientos con aberturas que reducen el peso y permiten además una mejor ventilación. Si se selecciona la tapicería de cuero de napa, estos también cuentan con un color de contraste como punto culminante adicional. La forma del respaldo se estrecha hacia abajo. El logotipo AMG ahora está colocado entre las aberturas de cromo mate debajo del reposacabezas integrado.
Sistema multimedia MBUX con pantallas específicas para híbridos
El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos. Estos incluyen pantallas especiales en el grupo de instrumentos, en la pantalla central multimedia con orientación vertical en la consola central y en la pantalla frontal opcional.
La apariencia del grupo de instrumentos se puede personalizar con diferentes estilos de visualización y vistas principales seleccionables individualmente. El estilo Supersport específico de AMG ofrece la opción de mostrar varios contenidos a través de una estructura de menú vertical. Estos incluyen un menú con temperaturas específicas para híbridos o un menú de configuración que muestra la configuración actual de la suspensión o la transmisión. Además, el conductor también puede tener un mapa de navegación o datos de consumo que se muestran al estilo Supersport.
La pantalla de visualización frontal también ofrece estilos de visualización específicos de AMG, como Race y Supersport. Se puede acceder a estos a través del menú principal en el grupo de instrumentos. Los gráficos de alta calidad en la pantalla multimedia también muestran detalles específicos de AMG, como el flujo de potencia de todo el sistema de propulsión, el régimen del motor, la potencia, el par y la temperatura del motor eléctrico, así como la temperatura de la batería.
A esto se suma el botón de acceso directo a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. También está integrado AMG TRACK PACE, el registrador de datos para usar en la pista de carreras. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración, el ángulo de dirección y el accionamiento del pedal del freno, diez veces por segundo mientras conduce por una pista de carreras. Además, se muestran los tiempos de vuelta y sector.
La propulsión híbrida E PERFORMANCE específica de AMG: motor de combustión delante, motor eléctrico detrás
En el nuevo Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE, el motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. La potencia del sistema de 500 kW (680 hp) y el par máximo del sistema de 1020 Nm hacen que el rendimiento de conducción sea impresionante: el Berlina y el Estate aceleran desde cero hasta 100 km/h en 3,4 segundos. La aceleración solo finaliza en 280 km/h controlados electrónicamente (Estate 270 km/h, en ambos casos con AMG Driver’s Package opcional).
El motor eléctrico de 150 kW (204 hp) está colocado en el eje trasero, donde está integrado con una caja de cambios de dos velocidades con cambio eléctrico y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en una unidad de accionamiento eléctrica (EDU) compacta. Los expertos se refieren a este diseño como un híbrido P3. La batería ligera de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, encima del eje trasero. Este diseño compacto tiene numerosas ventajas:
El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por lo tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión, para ese impulso adicional al arrancar, acelerar o adelantar.El diseño inherente del motor eléctrico significa que su potencia puede activarse de inmediato con el par máximo, lo que hace posible un arranque particularmente ágil.Además, el conductor experimenta de inmediato un notable aumento del rendimiento gracias al diferencial trasero de deslizamiento limitado integrado y controlado electrónicamente: el modelo híbrido acelera al salir de las curvas con gran agilidad.Si se produce un deslizamiento en el eje trasero, la potencia de accionamiento del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario para obtener más tracción. La conexión mecánica de la tracción total totalmente variable lo hace posible mediante un árbol de transmisión y los árboles de transmisión de las ruedas delanteras.El posicionamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso, así como la distribución de la carga del eje en el vehículo y, por lo tanto, forma la base para un manejo convincente.El concepto AMG ofrece una eficiencia de recuperación muy alta, ya que el sistema permite pérdidas mecánicas e hidráulicas mínimas del motor y la transmisión.La transmisión automatizada de dos velocidades en el eje trasero con su relación de transmisión especialmente calibrada asegura la distribución desde un par de rueda alto para un arranque ágil hasta una salida continua segura a velocidades más altas. Un actuador eléctrico engrana la segunda marcha a unos 140 km/h como máximo, lo que corresponde a la velocidad máxima del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.Con el aumento en el rendimiento debido al motor eléctrico adicional, el equipo de desarrollo también pudo mejorar la eficiencia de todo el vehículo en paralelo y lograr menos emisiones y un menor consumo.
Inspirada en la Fórmula 1, desarrollada en Affalterbach: la batería de alto rendimiento AMG
Cuando se definió la estrategia de electrificación, quedó claro desde el principio que todos los componentes esenciales se desarrollarían en Affalterbach. Entre ellos se encuentra la batería de alto rendimiento AMG (HPB). El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio está inspirado en tecnologías que ya han sido probadas en los autos de carreras híbridos de Fórmula 1 del Mercedes-AMG Petronas F1 Team. En el curso del desarrollo, hubo un animado intercambio de conocimientos expertos entre el taller de motores de Fórmula 1 High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth y Mercedes-AMG en Affalterbach. La batería de alto rendimiento AMG combina una alta potencia que se puede utilizar de forma sucesiva con un peso reducido para aumentar el rendimiento general del vehículo. A esto se suma el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia.
Salida continua de 70 kW y salida máxima de 150 kW
La batería de alto rendimiento del C 63 SE PERFORMANCE ofrece una capacidad de 6,1 kWh, una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante diez segundos. El bajo peso de solo 89 kilogramos permite la muy alta densidad de potencia de 1,7 kW/kg. A modo de comparación: las baterías convencionales sin enfriamiento directo de las celdas alcanzan aproximadamente la mitad de esta cifra. La carga se realiza a través del cargador de CA de a bordo de 3,7 kW, en una estación de carga, caja de empotrar o enchufe doméstico. La batería está diseñada para una rápida entrega y consumo de energía, no para el rango más largo posible. No obstante, la autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de funcionamiento práctico, por ejemplo, para una conducción silenciosa y sin emisiones desde una zona residencial a las afueras de la ciudad oa la autopista.
El impulso continuo por la innovación: enfriamiento directo de las celdas de la batería
La base del alto rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es su innovador sistema de enfriamiento directo: por primera vez, un refrigerante de alta tecnología basado en un líquido no conductor de electricidad fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente. Cada batería necesita una temperatura definida para una entrega de energía óptima. Si la batería se enfría o se calienta demasiado, a veces pierde energía de manera notable o debe regularse para evitar daños si el calor se vuelve excesivo. Por lo tanto, la temperatura constante de la batería tiene una influencia decisiva en su rendimiento, vida útil y seguridad. Los sistemas de enfriamiento convencionales, que solo enfrían con aire o todo el paquete de baterías indirectamente con agua, alcanzan rápidamente sus límites, especialmente porque los requisitos continúan aumentando debido a las celdas con una densidad de energía cada vez mayor.
Para la refrigeración directa, los especialistas de AMG tuvieron que desarrollar nuevos módulos de refrigeración de solo unos milímetros de grosor. Alrededor de 14 litros de refrigerante circulan de arriba a abajo a través de toda la batería pasando por cada celda con la ayuda de una bomba eléctrica de alto rendimiento especialmente desarrollada, que también fluye a través de un intercambiador de calor de aceite/agua conectado directamente a la batería. Esto conduce el calor a uno de los dos circuitos de baja temperatura (LT) del vehículo, y de allí al radiador LT en la parte delantera del automóvil, donde se libera al aire exterior. El sistema está diseñado para garantizar una distribución uniforme del calor en la batería.
El resultado es que la batería siempre se encuentra dentro de una ventana de temperatura de funcionamiento óptima y constante, con un promedio de 45 grados centígrados, sin importar con qué frecuencia se cargue o descargue. Es muy posible que se exceda la temperatura promedio cuando se conduce a altas velocidades. Por tanto, los mecanismos de protección están configurados para que se pueda obtener el máximo rendimiento de la batería, con el consiguiente descenso del nivel de temperatura por enfriamiento directo. Los sistemas de refrigeración convencionales no pueden hacer frente a esto y la batería ya no puede utilizar todo su potencial. Ese no es el caso de la batería de alto rendimiento AMG: incluso durante vueltas rápidas en modo híbrido en la pista de carreras, donde la aceleración (batería se descarga) y la desaceleración (batería se carga) son frecuentes, el sistema de almacenamiento de energía conserva su alto rendimiento. capacidad.
Ocho programas de conducción AMG
Los ocho modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Electric», «Confort», «Battery Hold», «Sport», «Sport+», «RACE», «Slippery» e «Individual» están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión y, por lo tanto, ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas. Los modos de conducción ajustan parámetros importantes como la respuesta del sistema de propulsión y transmisión, las características de dirección, la amortiguación de la suspensión o el sonido. La potencia de refuerzo del motor eléctrico también depende del programa de conducción seleccionado. Se puede seleccionar a través de la pantalla en la consola central o los botones del volante AMG. Sin embargo, una cosa es la misma en todos los programas: la potencia máxima del motor eléctrico con un impulso de 150 kW se puede recuperar en cualquier momento a través de la función kick-down.
Por lo general, el híbrido Performance arranca silenciosamente («Modo silencioso») en el programa de manejo «Confort» cuando se enciende el motor eléctrico. En el grupo de instrumentos, el ícono «Listo» indica que el vehículo está listo para conducir. Además, los altavoces del vehículo emiten en el interior un sonido de arranque potente y sonoro típico de AMG como respuesta acústica que indica que está listo para ponerse en marcha. Una ligera presión en el pedal del acelerador es todo lo que se necesita para poner en marcha el híbrido AMG Performance.
Programa de conducción «eléctrico»: la atención se centra en la experiencia de conducción eléctrica. La conducción totalmente eléctrica es posible desde parado hasta 125 km/h, con el motor de combustión siempre apagado. La conexión mecánica a los componentes AMG Performance 4MATIC+ significa que la tracción total siempre está disponible: si las ruedas traseras de repente patinan demasiado, la potencia del motor eléctrico también se transmite a las ruedas delanteras a través del árbol de transmisión y los árboles de transmisión. Si la batería se agota o el conductor solicita más potencia, el sistema de control operativo inteligente cambia automáticamente al modo de conducción «Confort» y el motor de combustión se pone en marcha para proporcionar propulsión.
Programa de conducción «Confort»: el arranque se realiza en la mayoría de los casos en modo eléctrico. El motor de combustión y el motor eléctrico funcionan según lo requiera la situación, con accionamiento eléctrico a bajas velocidades, por ejemplo en zonas residenciales o en el centro de la ciudad, y conducción híbrida con motor de combustión y motor eléctrico en el campo y en la autopista. La potencia de refuerzo del motor eléctrico es de un máximo de alrededor del 25 por ciento. En general, el resultado es una impresión de conducción armoniosa y de consumo optimizado, gracias en parte a los primeros cambios ascendentes de la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT-9G. La suspensión y la dirección están configuradas para enfatizar la comodidad. La dirección se centra en la eficiencia energética, de modo que se puedan reducir el consumo de combustible y las emisiones. Se mantienen la deportividad y la agilidad características de AMG.
Programa de conducción «Battery Hold»: al igual que en el programa de conducción «Confort», el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan según la situación con un impulso máximo de alrededor del 25 por ciento. La mayor diferencia es que la estrategia operativa mantiene constante el estado de carga de la batería. Por ejemplo, si la batería está al 75 por ciento de carga, permanece en este rango en «Batería en espera». El uso del motor eléctrico se limita y optimiza para un bajo consumo de energía, que se compensa, por ejemplo, con la recuperación. Ventaja para los conductores: pueden decidir cuándo volver a aprovechar al máximo la carga de la batería, simplemente cambiando el programa de conducción.
Programa de propulsión «Sport»: arranque con motor de combustión y motor eléctrico e interacción situacional de los dos propulsores. Se habilita más impulso del motor eléctrico, hasta alrededor del 65 por ciento. Impresión de conducción deportiva debido a una respuesta más ágil del acelerador, tiempos de cambio más cortos y cambios descendentes más tempranos. Una configuración de dirección y suspensión más dinámica.
Programa de propulsión «Sport+»: arranque con motor de combustión y motor eléctrico e interacción situacional de los dos propulsores. Rendimiento de impulso aún mayor de hasta un 80 por ciento. Carácter extremadamente deportivo gracias a una respuesta del acelerador aún más ágil y una intervención específica del par durante los cambios ascendentes con desactivación de cilindros para tiempos de cambio óptimos. Mayor velocidad de ralentí para un arranque más rápido. Una configuración aún más dinámica para la suspensión, la dirección y el tren motriz.
Programa de conducción «RACE»: para una conducción muy dinámica en circuitos cerrados. En este modo, todos los parámetros se configuran para obtener el máximo rendimiento. Partiendo con motor de combustión y motor eléctrico e interacción situacional de los dos accionamientos. Potencia eléctrica de refuerzo del motor eléctrico hasta el 80 por ciento. Fuerte recarga de la batería a baja demanda de energía para una máxima disponibilidad eléctrica. Además, el «Modo Boost» se puede activar a través del botón izquierdo del volante. La potencia de impulso se limita entonces a un máximo del 30 por ciento para conservar las reservas de energía. Estos se pueden usar específicamente en la pista de carreras para la demanda de potencia espontánea a través de kick-down y 100 por ciento de potencia de refuerzo, por ejemplo, para una maniobra de aceleración o una aceleración potente en las curvas.
Programa de conducción «Resbaladizo»: optimizado para condiciones de carretera resbaladizas, con potencia reducida y una curva de par plana. La conducción solo eléctrica y el ajuste de recuperación están desactivados.
Programa de conducción «Individual»: personalización individual de la propulsión, la transmisión, AMG DYNAMICS, la suspensión, la dirección y el sistema de escape.