El piloto Emilio Fernández correrá este fin de semana en el WRC de Estonia, al que llega con dos test que definió como “muy positivos”.
Para el piloto Emilio Fernández, los test que cumplió de cara al WRC de Estonia de este fin de semana, cumplieron plenamente su objetivo. De hecho, si de él hubiese dependido, mañana mismo habría iniciado la competencia
Fueron dos días de entrenamientos los que cumplió el piloto del equipo SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad. Ayer la práctica estuvo a cargo de Race Seven, la escudería que lo alberga en las pruebas mundialistas, mientras que hoy fue el tradicional Monday Test, instancia establecida por la organización del WRC.
“Los test estuvieron muy buenos. El del día domingo fue positivo porque se realizó en un camino rápido con partes trabadas, donde en los pocos kilómetros que hacíamos de ida y vuelta pudimos soltarnos bastante bien para retomar la confianza con Borja (Rozada, su navegante en Europa) y soltarnos con el auto y ver la puesta a punto con el auto”, comentó Fernández, quien añadió: “Hoy hicimos el segundo test y estuvo súper bueno porque venía muy cómodo de ayer, entonces hoy me subí como si hubiera manejado el auto desde siempre y como si estuviera con Borja todo el año. Al ser un poco más de kilómetros que ayer estuvo súper bueno, salimos a disfrutarlos y la verdad quedé con muchas ganas de ya salir a correr, de disfrutar los caminos, comentario que compartió Borja”.
Este fin de semana será el regreso a la órbita mundialista para Fernández, quien en su última participación se quedó con el tercer lugar de la categoría WRC2 Challenger. En Estonia, el binomio Fernández – Rozada enfrentará 330,42 kilómetros cronometrados, divididos en 21 especiales. La acción comenzará este jueves 20 con el shakedown (última instancia para la puesta a punto de los autos), para ya en la misma tarde del jueves cumplir con el primer tramo de carrera desde las 20:05 horas local, siete horas más que en Chile.
-¿Qué objetivo se trazó para esta fecha del Mundial?
-Tengo claro que es un rally difícil, rápido, típica fecha nórdica, donde los pilotos de este lado del planeta son muy veloces por lo que la idea es terminar lo más arriba posible. Daremos lo mejor de nosotros en cuanto a velocidad, ritmo y constancia para mantener el auto en una pieza. Van a ser buenos kilómetros también pensando en el gran objetivo de esta temporada que es el WRC de Chile (Región del Bío Bío, 28 de septiembre al 01 de octubre).
En cuanto al desarrollo de la competencia, el viernes será el día más largo con 133,38 kilómetros cronometrados. En tanto, el sábado serán 102,61 kilómetros y el domingo los restantes 61,08 kilómetros.
-En el Copec RallyMobil de Santa Juana el clima fue importante en el desarrollo de la carrera, ¿crees que sucederá lo mismo en Estonia?
-Sí. Estamos en una época en que acá puede llover mucho como caer nada de agua y el piso puede cambiar mucho. Eso podría hacer que a 3 delante de mí les toque 100% seco el tramo como a nosotros o 10 autos más atrás les toque completamente húmedo y eso puede jugar a favor como en contra, pero es parte de Estonia y de lo que vinimos a hacer.