El Rally Acrópolis regresa a la serie esta semana por primera vez desde 2013.
EKO Acropolis Rally Grecia (9-12 de septiembre), un encuentro con una reputación histórica como uno de los más duros del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, regresa a la serie esta semana por primera vez desde 2013.
Castigar las pistas rocosas en las montañas al norte de Atenas y las abrasadoras temperaturas de mediados de verano establecieron el «Rally de los Dioses» como un clásico del WRC después de su primera aparición en la temporada inaugural del campeonato en 1973.
Se espera que los caminos de grava sean más suaves y principios de septiembre significa que el termómetro estará más bajo que su fecha tradicional de junio, pero la Acrópolis aún exige respeto a medida que la batalla por los títulos mundiales avanza hacia el último tercio de la temporada.
Sébastien Ogier lleva una ventaja de 38 puntos sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, que está empatado con Thierry Neuville de Hyundai Motorsport, ganador la última vez en carreteras locales en Bélgica.
Ogier se ha batido en duelo con la Acrópolis en cuatro ocasiones y se impuso en 2011, pero está tratando su regreso como un rally completamente nuevo.
El Rally de la Acrópolis es uno de estos eventos que hizo historia en el WRC y lo hemos echado de menos desde hace algunos años ”, dijo el francés.
“Por supuesto, podemos tener una idea de qué esperar del pasado, pero será un evento nuevo en el sentido de que creo que todos tendrán que escribir nuevas notas de ritmo. Siempre es agradable cuando todo el mundo empieza desde el mismo nivel así «.
Kalle Rovanperä se une a Ogier y Evans en Toyota Yaris World Rally Cars, el trío que también tiene la mira puesta en defender la ventaja de 41 puntos del equipo japonés en la categoría de constructores.
Neuville está acompañado en Hyundai i20 World Rally Cars por Ott Tänak y Dani Sordo. El español Sordo reemplaza a Craig Breen en la alineación del equipo coreano y es acompañado por su tercer copiloto de la temporada en el debut de Candido Carrera.
Neuville no se hace ilusiones sobre lo que le espera.
“Los tramos tienen unos perfiles muy revirados con muchas piedras sueltas y altas temperaturas. Será un gran desafío, ya que no solo debes ir a toda velocidad, sino que también debes controlar el coche y los neumáticos. La estrategia será muy importante, pero eso es algo que nos gusta ”, dijo.
M-Sport Ford se ha deleitado tradicionalmente con las cosas difíciles. El equipo británico ganó la Acrópolis siete veces en 10 años entre 2000 y 2009. Adrien Fourmaux y Gus Greensmith conducen los Fiesta World Rally Cars y en esta prueba se les une el griego Joudan Serderidis.
Las entradas de alto nivel las completa el francés Pierre-Louis Loubet en un i20.
La lluvia dejó una capa de lodo espeso en las pistas cuando el reconocimiento comenzó a principios de semana. Con mejores pronósticos para el rally en sí y temperaturas subiendo, queda por ver qué tan rápido se secarán las carreteras.
Después del comienzo del jueves por la tarde debajo de la ciudadela de la Acrópolis de Atenas, una explosión de asfalto de fuego rápido frente al impresionante edificio del Parlamento de la capital abre la acción. Siguen tres días más de competición alrededor de Loutraki y Lamia antes de la llegada del domingo por la tarde después de 15 etapas que cubren 292,19 km.