FALLAS MECÁNICAS EN LAS BATERÍAS DEL CAMIÓN MARCAN UNA NEGATIVA JORNADA PARA IGNACIO CASALE Y SU EQUIPO
FALLAS MECÁNICAS EN LAS BATERÍAS DEL CAMIÓN MARCAN UNA NEGATIVA JORNADA PARA IGNACIO CASALE Y SU EQUIPO
Ignacio Casale y su equipo cronometraron 6 horas, 50 minutos y 59 segundos en completar la novena etapa de la competencia ubicándose en la posición número 13, a 1 hora 45 minutos y 05 segundos del ganador de la jornada, el checo Martin Macik del equipo Iveco Big Shock Racing, lo que para el piloto chileno significó un gran retroceso en el tiempo, pero que pese a todo lo mantienen positivo y en el top 10 de su categoría en la clasificación general.
Neom, Arabia Saudita, 12 de Enero de 2021.- La jornada de hoy martes prometía ser bastante positivapara el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, pues partían en una cómoda quinta ubicación, con la misión clara de seguir acortando tiempos en la tabla general con sus más cercanos rivales. Y todo iba de maravillas y con una excelente performance, marcando excelentes tiempos, a tal nivel de llegar a liderar por grandes tramos la etapa, pero eso hasta el kilómetro 370, cuando el camión poco a poco comenzó a perder potencia, hasta llegar al punto de no encender más, lo que encendía luces de alerta en el equipo del chileno. Rápidamente todo el equipo descendió del camión para buscar las razones, y el resto es historia: frustración, y más de 1 hora y 30 minutos detenidos tratando de solucionar el problema y hacer andar el camión de nuevo, cosa que finalmente se logró para seguir en competencia, pero con un sabor sumamente amargo, donde se pasó de ir ganando la etapa, a perder importantes minutos.
Y bajo este escenario, Casale y su equipo vivieron una más que dispar carrera, la cual era la segunda tipo bucle del presente Dakar, y que se realizaba íntegramente alrededor de la ciudad de Neom, con un trazado de 579 kilómetros, con 109 kilómetros de Enlace y con una de las especiales de mayor kilometraje, 465, terminando en la décimo tercera ubicación, a 1 hora 45 minutos y 05 segundos del piloto checo del equipo Iveco Big Shock Racing, Martin Macik, quien se adjudicó la etapa.
Tras finalizar la Novena, el atleta Red Bull y tricampeón de Quads, se mostró triste, pero igualmente esperanzado en los días que quedan de competencia y en los futuros Dakar que se vienen y señaló que: “Con un camión que está en desventaja en muchos aspectos con los que van liderando la categoría, estábamos dando la pelea de forma heroica, veníamos muy concentrados con todo el equipo, haciendo todo bien, sin ningún daño, choque, sin pinchar y liderando la etapa, era una jornada perfecta. Pero bueno, en el kilómetro 370 el camión perdió algo de potencia, lo apagué para ver si se solucionaba y nada, no prendió más. Ahí perdimos mucho tiempo arreglando el problema, que finalmente era de baterías, son valiosos minutos que cedimos y que nos ponen muy tristes, pero que al mismo tiempo nos muestran que en nuestro primer año estamos siendo sumamente competitivos, y a pesar del mal día de hoy, nos mantenemos igual dentro del top ten de la categoría y aprendiendo mucho y ganando mucha experiencia en esta nueva categoría para mi”.
Mañana miércoles 13 de enero se vivirá la décima etapa que unirá Neom y Alula, con un trazado de 583 kilómetros, de los cuales 109 kilómetros serán de Enlace y 465 kilómetros serán de Especial, y donde Casale se mantiene sumamente positivo y promete dar lo mejor de sí: “Este Dakar es aprendizaje puro para nosotros, estamos disfrutando y adquiriendo experiencia en una categoría totalmente nueva para mí y mi navegante, y donde a pesar que habíamos probado el camión dos veces antes de iniciar la competencia, estamos con un resultado más que positivo y manteniendo la meta de estar entre los 10 primeros lugares. Mañana es un nuevo día y la competencia no se ha terminado, así que nuevamente iremos de menos a más tratando recuperar minutos perdidos para intentar mejorar nuestra ubicación en la tabla general, así que daremos la pelea hasta el final, y ya veremos lo que pueda suceder, la categoría me encantó y creo tener las aptitudes y habilidades para muy pronto estar dando la pelea en las primeras ubicaciones”, concluyó.
A continuación: un breve video de Ignacio explicando sus sensaciones después de la novena etapa:
NOVENA ETAPA RALLY DAKAR 2021 (Neom- Neom 109 km de Enlace y 465 km de Especial)
CATEGORÍA CAMIONES
POS. | NÚM. | PILOTOS | MARCA-EQUIPO | TIEMPO | DIFERENCIA |
1º | 503 | MARTIN MACIK (CZE) | BIG SHOCK RACING | 05H 05′ 54» | |
2º | 509 | AIRAT MARDEEV (RUS) | KAMAZ-MASTER | 05H 08′ 21» | + 00H 02′ 27» |
3º | 507 | DMITRY SOTNIKOV (RUS) | KAMAZ MASTER | 05H 08′ 31″ | + 00H 02′ 37» |
4º | 504 | ALES LOPRAIS (CZE) | INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA | 05H 09′ 35» | + 00H 03′ 41» |
5º | 501 | ANTON SHIBALOV (CZE) | KAMAZ MASTER | 05H 10′ 06′ | + 00H 04′ 12» |
6º | 514 | ANDREY KARGINOV (RUS) | KAMAZ MASTER | 05H 10′ 47» | + 00H 04′ 53» |
13º | 517 | IGNACIO CASALE (CHI) | TATRA BUGGYRA RACING | 06H 50′ 59» | + 01H 45′ 05» |
CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DAKAR 2021
CATEGORÍA CAMIONES
POS. | NÚM. | PILOTOS | MARCA-EQUIPO | TIEMPO | DIFERENCIA | PENALIZACIÓN |
1º | 507 | DMITRY SOTNIKOV (RUS) | KAMAZ-MASTER | 37H 42′ 49′ | ||
2º | 501 | ANTON SHIBALOV (CZE) | KAMAZ-MASTER | 38H 27′ 52» | + 00H 45′ 03» | |
3º | 509 | AIRET MARDEEV (RUS) | KAMAZ-MASTER | 38H 55′ 54» | + 01H 13′ 05» | 00H 02′ 00» |
4º | 504 | ALES LOPRAIS (CZE) | INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA | 39H 13′ 04» | + 01H 30′ 15» | |
5º | 503 | MARTIN MACIK (CZE) | IVECO BIG SHOCK RACING | 39H 31′ 58» | + 01H 49′ 09» | 00H 01′ 00» |
6º | 505 | ALIAKSEI VISHNEUSKI (BLR) | MAZ-SPORTAUTO | 39H 57′ 43» | +02H 14′ 54» | 00H 02′ 00» |
7º | 500 | ANDREY KARGINOV (RUS) | KAMAZ-MASTER | 40H 22' 00'' | + 02H 39′ 11» | 00H 23′ 00» |
8º | 506 | MARTIN VAN DEN BRINK (NLD) | MAMMOET RALLYSPORT | 40H 42′ 43» | + 02H 59′ 54» | |
9º | 514 | MARTIN SOLTYS (CZE) | TATRA BUGGYRA RACING | 41H 38′ 19» | + 03H 55′ 30» | 00H 02′ 00» |
10º | 517 | IGNACIO CASALE (CHI) | TATRA BUGGYRA RACING | 42H 08′ 58» | + 04H 26′ 09′ |