Ferrari anunció la renovacion de contratos de algunos pilotos oficiales.
En el marco de las Finali Mondiali Ferrari 2024, celebradas en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari de Imola, Ferrari anuncia la renovación de los contratos de algunos de los pilotos oficiales que compiten en los principales campeonatos de resistencia, renovaciones en sintonía y en beneficio de la estabilidad del equipo y que son fruto de los éxitos y del rendimiento demostrados por los pilotos implicados.“
Estamos muy contentos de haber renovado los contratos de la mayor parte de nuestros pilotos oficiales”, comentó Antonello Coletta, Director Global de Ferrari Endurance y Corse Clienti, “una decisión que garantiza la continuidad y la estabilidad de nuestro equipo, uno de los aspectos fundamentales que nos permite lograr importantes resultados. Poder contar con el talento y la profesionalidad de nuestros pilotos también para las próximas temporadas es un motivo de satisfacción y da confianza para el futuro”.
Las ampliaciones de contrato de los pilotos mencionados se suman a las plurianuales anunciadas en los últimos meses -entre noviembre de 2023 y enero de 2024- para Nicklas Nielsen, James Calado y Alessandro Pier Guidi.
A continuación se indican los conductores con contratos renovados.
Antonio Fuoco. Italiano, nacido en 1996. Tras años en la Ferrari Driver Academy, debutó en las carreras de GT. Desde 2021, ha competido en el WEC, donde ha conseguido doce podios y tres victorias. En 2023, consiguió la pole position en Sebring y Le Mans. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 2024.
Miguel Molina . Español, nacido en 1989, entre sus títulos de carrera destacan las European Le Mans Series 2021. En el WEC desde 2017 ha conseguido 19 podios y tres victorias. En 2023, subió al podio en Sebring, Portimão, Monza y Bahréin. Al año siguiente con sus compañeros de equipo triunfó en Le Mans.
Daniel Serra. Brasileño de 40 años, su primera victoria llegó en las 24 Horas de Le Mans en 2017, seguida en 2019 por un segundo triunfo –el primero con Ferrari– en la clase LMGTE Pro junto a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Serra está especializado en carreras americanas. En 2022, él y Davide Rigon ganaron la Endurance Cup en el Campeonato IMSA SportsCar. En enero de 2024, triunfó en las 24 Horas de Daytona con Pier Guidi, Calado y Rigon en el 296 GT3, el coche que conduce esta temporada.
Davide Rigon. Italiano, 38 años, tras adquirir una notable experiencia en monoplazas, desde 2013 ha competido en los principales campeonatos de GT, el FIA WEC, el GT World Challenge Europe, el ELMS y otras grandes series internacionales. Logró su primer título de carrera en el Campeonato IMSA con Daniel Serra en América, ganando la Endurance Cup en 2022. En 2024, compite en el FIA WEC con el 296 LMGT3 (ganando las 6 Horas de Fuji), así como en IMSA, GT World Challenge Europe y ELMS con el 296 GT3. Esta temporada ganó las 24 Horas de Daytona, la primera carrera del IMSA.
Alessio Rovera. Italiano, 29 años, compite en coches GT y consiguió un título en el Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint (2019), otro en la serie GT Endurance (2020) y una victoria en las 24 Horas de Le Mans (2021), el mismo año en el que también ganó el título mundial de la clase LMGTE AM. En el FIA WEC, triunfó en las 6 Horas de Spa (2023) con el 488 GTE. Ganó cuatro carreras del campeonato mundial con prototipos de la clase LMP2 y concluyó la temporada con el título del Trofeo FIA Endurance en 2022. En 2024, competirá en el FIA WEC, GT WC Europe e IMSA con el 296 GT3, y en ELMS con un prototipo LMP2.
Lilou Wadoux, francesa de 23 años, tras debutar en el WEC de la FIA con prototipos de la clase LMP2 en 2022, se convirtió en piloto oficial del Cavallino Rampante la temporada siguiente. A nivel mundial, ganó las 6 Horas de Spa en la clase LMGTE Am en 2023 con el 488 GTE, convirtiéndose en la primera mujer en subir a lo más alto del podio del WEC de la FIA. En 2024, correrá en el Super GT japonés con el 296 GT3 y en el IMSA con un prototipo LMP2. Wadoux, que acabó segunda en los 300 km de Sugo en septiembre de 2024, se convirtió en la primera mujer en subir al podio del campeonato japonés desde que adoptó este nombre en 2005.