Ford reúne a gran parte de su antiguo equipo para su regreso a IMSA.

Ford está reuniendo a gran parte de su antiguo grupo para lanzar su programa GT Daytona Pro (GTD PRO) la próxima temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Joey Hand, Dirk Mueller y Harry Tincknell, todos parte de una alineación Ford GT que corrió en el Campeonato WeatherTech y conquistó las 24 Horas de Le Mans hace menos de una década, se han reunido con Ford y se les unirá otro gran auto deportivo, Mike Rockenfeller, en el Ford Mustang GT3 de dos coches, trabaja en el esfuerzo de Ford Performance y gestionado por Multimatic Motorsports.

Hand y Mueller conducirán un mismo coche. Se asociaron para conducir un Ford GT en la antigua clase GT Le Mans (GTLM) del Campeonato WeatherTech de 2016 a 2019. Junto con Sebastien Bourdais, también lograron un hito muy celebrado en Ford al lograr una victoria en su categoría en Le Mans en 2016, 50 años después de la histórica primera victoria general del Óvalo Azul en el Circuito de la Sarthe.

Ahora. Hand y Mueller volverán a conducir juntos en el nuevo Mustang GT3, basado en el automóvil de carretera Mustang Dark Horse, mientras Ford regresa a las carreras mundiales de autos deportivos por primera vez desde 2019.

«Estoy muy emocionado de anunciar finalmente este programa y comenzar con él», dijo Hand, quien estuvo muy involucrado en las pruebas de desarrollo del Mustang GT3. “Ha tardado mucho en llegar; he estado trabajando en esto durante más de un año. Estoy muy agradecido y orgulloso de participar en las primeras etapas de prueba del coche. Lo hemos encaminado mucho.

“Te cuento que la primera vez que lo conduje me gustó mucho. Es uno de esos coches que, para mí, encaja perfectamente con mi estilo. Lo supe de inmediato. Creo que habrá muchos años fantásticos compitiendo con este coche”.

Hand y Mueller se combinaron para lograr cinco victorias en el Campeonato GTLM de WeatherTech en su anterior etapa con Ford juntos, incluida la victoria de clase en la Rolex 24 At Daytona en 2017. Con el Mustang GT3 listo para hacer su debut mundial en carreras en poco más de dos meses en la Rolex 2024 El 24 de agosto, Mueller está ansioso por comenzar.

«Hemos estado trabajando en el nuevo coche desde hace un tiempo y no veo la hora de salir y empezar a competir», dijo. “Estoy muy feliz de estar de regreso con mi amigo Joey; Ya somos grandes amigos y hemos disfrutado de mucho éxito juntos. No puedo agradecer lo suficiente a Ford y Multimatic por esta oportunidad. De repente Daytona está a la vuelta de la esquina, así que pongámonos en marcha”.

Mientras Hand y Mueller arrasaban las pistas norteamericanas con el Ford GT, Tincknell hacía lo mismo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas victorias de clase en Silverstone, Fuji y Shanghai y un segundo puesto en Le Mans en 2017. Compartiremos el segundo Mustang del equipo con Rockenfeller, dos veces ganador de Le Mans y vencedor absoluto en la Rolex 24 de 2010.

«Estoy muy emocionado de volver a Ford, donde el sentimiento de familia recorre toda la organización», dijo Tincknell. “Estoy trabajando con mi ingeniero de carreras de la época del Ford GT y muchos miembros del equipo son viejos amigos de esa época y de los programas de carreras posteriores de Multimatic.

«Tengo muchas ganas de conducir con Rocky», añadió Tincknell. “Cuando corría en la Fórmula 3 europea en 2013, el DTM alemán era el evento principal y ese fue el año en que Rocky ganó el título. Ahora, competir al mismo nivel que él es bastante surrealista si pienso en aquellos días”.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, confía en que el programa Mustang GT3 se sumará al legado que la icónica marca ha construido desde 1964.

Estamos encantados de embarcarnos en este emocionante esfuerzo y poner a prueba nuestros 58 años de herencia y rendimiento de carreras globales del Mustang contra algunos de los fabricantes más importantes del mundo», dijo Rushbrook. “Queremos darle la bienvenida a Joey y Dirk nuevamente a la familia Ford después de unos años fantásticos con el programa GT. Combinado con las cuatro victorias de Harry durante el programa Ford GT y el impresionante currículum y destreza en carreras de Mike, esto nos coloca en una sólida posición inicial en la temporada de debut del Mustang GT3”.