Glickenhaus Hypercar es incluido en la lista de inscritos de Portimão
Haga clic AQUÍ para ver la lista de entradas provisionales.
El próximo mes, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA visitará el Circuito Internacional del Algarve durante las 8 Horas de Portimão (11-13 de junio). Es la primera vez que el WEC organiza una ronda del Campeonato del Mundo en suelo portugués desde sus inicios.
La primera versión de la lista de inscritos de Portimão revela una inscripción del equipo estadounidense Glickenhaus Racing y su muy esperado Glickenhaus 007 LMH. El australiano Ryan Briscoe es nombrado para conducir el Hypercar No. 709 junto al francés Romain Dumas y el británico Richard Westbrook. Los tres pilotos han probado sustancialmente el nuevo Hypercar durante los últimos meses y Glickenhaus llevó a cabo recientemente una prueba de 30 horas en Aragón, España.
Glickenhaus se enfrentará al totalmente nuevo Toyota GR010 que hizo su debut en Spa-Francorchamps, así como al Alpine A480 – coche Gibson que ha sido inscrito en la categoría principal de Hypercar por el equipo francés, Alpine Elf Matmut. Spa vio muchas carreras cerradas entre Toyota y Alpine, por lo que la incorporación de Glickenhaus será una adición bienvenida en el circuito con sede en Algarve, que es conocido por sus curvas técnicas y ondulaciones.
Otra incorporación para Portimão será en la categoría LMGTE Am cuando el equipo suizo Kessel Racing ingrese un Ferrari 488 GTE Evo con su trío de pilotos: Takeshi Kimura (Japón), Mikkel Jensen (Dinamarca) y David Fumanelli (Italia). Al auto No. 57 se unirán 13 entradas más en la categoría altamente competitiva GTE Am, incluido el regreso de las entradas del Proyecto 1 del equipo No. 46 y No. 56 después de que ambos autos Porsche 911 RSR sufrieron graves daños en Bélgica y no pudieron iniciar la carrera.
LMGTE Pro ve el regreso de la batalla Porsche v Ferrari, donde Ferrari perdió ante sus rivales Porsche en la primera ronda. Con solo cinco puntos que separan a Porsche y Ferrari en la clasificación de GTE Pro de cara a la carrera portuguesa, se espera que haya mucha acción rueda a rueda entre las dos marcas legendarias.
El equipo Porsche GT también ha agregado dos nuevos nombres a sus filas para la carrera portuguesa, ya que el francés Frederic Makowiecki se unirá a Gimmi Bruni y Richard Lietz en el auto No. 91 Porsche 911 RSR. Mientras tanto, una cara familiar, Michael Christensen, se reunirá con el auto No. 92 mientras se une a su compañero de equipo del año pasado, Kevin Estre, y al recién llegado de 2021 Neel Jani en el segundo auto del escuadrón.
La categoría LMP2 tiene un total de 11 entradas que se enfrentarán en Portugal, incluidos los ganadores de la primera ronda, United Autosports USA, que actualmente lidera la clase altamente competitiva después de una victoria dominante en Bélgica. Una vez más, se enfrentarán a una dura competencia de jugadores como JOTA, el equipo británico que tiene al único piloto local en la lista de inscritos con Antonio Félix Da Costa listo para competir en el No. 38 Oreca.
Los cambios de piloto en LMP2 incluyen a Paul Di Resta sustituyendo a Filipe Albuquerque en el equipo de United Autosports USA, el piloto portugués no pudo competir en su carrera de casa debido a un choque con IMSA. Además, el habitual de la F2 y el ganador de las 24 Horas de Le Mans Virtual del año pasado, Louis Deletraz, sustituirá a Renger van der Zande en el Concurso Inter Europol Oreca. Finalmente, ARC Bratislava dará la bienvenida al especialista en resistencia Oli Webb a su alineación para Portugal, el británico probó el Ligier JSP217 en el Prologue pero se perdió Spa debido a otro compromiso de carrera.
Fuente: FIA