Green, Wittmer ganaron en la GS; Chase y Norman le dieron la primera victoria al Hyundai Elantra en la TCR
Mid-Ohio 120: Resultados de la carrera
LEXINGTON, Ohio – Kuno Wittmer sabía que tenía suficiente velocidad y que solo era cuestión de hacer el movimiento correcto en el momento adecuado.
Ese momento llegó cuando quedaban 15 minutos en la Mid-Ohio 120 del sábado, la carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge de dos horas en Mid-Ohio Sports Car Course.
Fue entonces cuando Wittmer impulsó su McLaren 570S GT4 No. 13 de AWA para superar al TGM Chevrolet Camaro GT4.R No. 46 del equipo y Matt Plumb para colocarse al frente de la carrera.
Wittmer, copiloto del McLaren No. 13 con Chris Green, ganó por una estrecha ventaja de 0,417 segundos sobre el Porsche Cayman 718 Clubsport GT4 No. 16 de Wright Motorsports, con Ryan Hardwick y Jan Heylen al volante.
Fue la segunda victoria de esta temporada para el número 13 de AWA. Wittmer y su copiloto regular Orey Fidani lograron la victoria en la carrera de 4 horas con que se inauguró la temporada en el Daytona International Speedway. Fidani se retiró de la competencia este fin de semana para quedarse en casa por el inminente nacimiento de su bebé.
“Extrañamos a Orey este fin de semana”, dijo Wittmer después de obtener su séptima victoria en el Pilot Challenge. “Dije en el podio que esta victoria está dedicada a él y a su bebé. Con suerte, el bebé será piloto de IMSA en el futuro”, bromeó Green.
Tras arrancar 2do., detrás del No. 16, Green superó a Hardwick por el primer lugar a menos de cinco minutos de la carrera en el circuito de 2.258 millas y 13 curvas. Sin embargo, surgieron preguntas cuando Green hizo una sorprendente parada en boxes para cargar combustible a solo media hora de iniciado el evento.
“Queríamos mantener el aire limpio, queríamos tener el control de la carrera, así que finalmente nos pusimos en esa posición y el auto estuvo genial desde el principio”, explicó Green después de su segunda victoria en la serie y la primera en el Pilot Challenge desde el final de la temporada 2019. “Durante el período en que empezamos a ahorrar gasolina y nos concentrábamos en el largo plazo, el equipo decidió entrar porque teníamos la oportunidad de entrar en boxes y salir con aire limpio y evitar algunos de los coches de la TCR y el tráfico atrasado … Funcionó bien, muy bien”.
Green estaba en tercer lugar en la clase Grand Sport (GS) cuando salió la primera bandera amarilla a 68 minutos para el final. Wittmer tomó el volante del No. 13 en la siguiente parada en boxes bajo bandera amarilla, pasando a Heylen por el segundo lugar en la recta trasera a 46 minutos del final antes de realizar una maniobra similar para el pase decisivo sobre Plumb.
Heylen presionó a Wittmer tarde, pero no pudo hacer un movimiento lo suficientemente fuerte como para tomar la delantera, y se conformó con el segundo lugar en el Porsche No. 16. Bryce Ward y Alex Udell terminaron terceros en el Mercedes-AMG GT GT4 No. 57 de Winward Racing .
“Se sintió genial tener algo de presión”, dijo Wittmer sobre su batalla con Heylen. “Me sentí bien correr duro con alguien que es un piloto limpio”.
Cinco fabricantes, McLaren, Porsche, Mercedes, BMW y Audi, estuvieron representados entre los seis primeros clasificados.
“No hay mejores carreras en el mundo en este momento que IMSA. Lo he dicho durante 10 años “, dijo Wittmer. “Combinas todo con los neumáticos Michelin y algunos fabricantes que tienen la cabeza sobre sus hombros, y obtienes carreras increíbles que ni siquiera se acercan en ningún otro lugar”.
Gran Victoria para el Nuevo Hyundai Elantra N TCR
En la clase Touring Car (TCR), Hyundai regresó a la cima al acaparar cuatro de las cinco primeras posiciones, incluidos los ganadores de la clase, Parker Chase y Ryan Norman en el Hyundai Elantra N TCR No. 98 de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian.
Fue la primera victoria del Pilot Challenge para el Hyundai Elantra, que corre junto al Hyundai Veloster N TCR esta temporada.“Se siente bien entregar la primera victoria para el Elantra”, dijo Chase al celebrar su primera bandera a cuadros en el Pilot Challenge. “Bryan Herta Autosport obtuvo su primera victoria aquí hace exactamente dos años, por lo que es genial entregar la primera victoria para el Elantra en el mismo lugar. Tuvimos una buena calificación, comenzamos terceros, y realmente no dejamos que nadie nos pasara hoy. Nos pusimos al frente y nos quedamos ahí”.
Chase tuvo una batalla fuerte con el Hyundai Veloster No. 19 de van der Steur Racing durante la primera mitad de la carrera, luchando por el liderato en varias ocasiones. El No. 98 pasó al No. 19 por el primer lugar justo antes de la bandera amarilla.
Norman se hizo cargo de la parada en boxes en segundo lugar detrás del Hyundai Veloster No. 27 de Copeland Motorsports conducido por Tyler Maxson. Norman esperó el momento oportuno, salvando sus neumáticos antes de superar a Maxson en la sección de curvas 4-7 con poco menos de media hora restante.
“A mitad de esa carrera, terminó volviendo a mí”, dijo Norman. “Encontré un buen lugar para hacer el cambio y una vez que lo hicimos, salimos disparados”.
Norman mantuvo a raya a su compañero de equipo Michael Lewis en el Veloster No. 77 BHA y lo superó por 1.020 segundos en la línea de meta. Ryan Eversley, al volante del Honda Civic FK7 TCR No. 94 de Atlanta Speedwerks TCR fue 3ro. Los Hyundais ocuparon el cuarto y quinto lugar con los Elantra No. 27 de Copeland y el No. 33 de BHA, respectivamente.
“El auto estuvo súper bien y aguantó durante toda la carrera”, dijo Norman, quien sumó la cuarta victoria de su carrera. “Hemos estado trabajando muy duro como equipo para llevar este coche a donde está ahora. Hemos progresado mucho y todavía vamos a progresar más. Estamos muy contentos con este resultado”.