Honda celebra 40 años de EE. UU. Producción de automóviles con el totalmente nuevo Honda Accord 2023
Honda comenzó en EE. UU. producción de automóviles hace 40 años en Marysville Auto Plant (MAP) con Accord Los asociados de MAP lideraron el establecimiento de nuevos diseños y procesos para mejorar la calidad, la eficiencia y mejorar la ergonomía de fabricación para la producción del Accord de 11.ª generación El Accord es el auto más vendido en Estados Unidos en las últimas cinco décadas El totalmente nuevo Accord 2023 presenta un diseño elegante y sofisticado, rendimiento mejorado y mayor conectividad La producción de Accord híbrido crecerá hasta representar alrededor del 50% de las ventas de Accord
Los asociados de Honda en Marysville Auto Plant (MAP) en Ohio celebraron hoy el inicio de la producción en masa del nuevo Honda Accord 2023 y Accord híbrido, el automóvil más vendido en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas. 1 El Accord se ha fabricado 2 en Marysville desde que se inauguró la planta hace 40 años en 1982, lo que convirtió a Honda en el primer fabricante de automóviles internacional en establecer con éxito la producción de automóviles en Estados Unidos.
“Este es un momento de orgullo para todos los asociados de Honda, ya que celebramos no solo un Honda Accord completamente nuevo, sino también la historia histórica de la planta automotriz de Marysville, donde Honda comenzó la producción de automóviles en los EE. UU. con esta misma placa de identificación hace 40 años”, dijo Jun. Jayaraman, líder de planta en MAP. “El éxito de ventas de Accord durante décadas habla del liderazgo y el espíritu pionero de los asociados de Honda en Marysville, quienes han entregado constantemente productos de alta calidad para nuestros clientes durante las últimas cuatro décadas”.
El totalmente nuevo Honda Accord 2023 revitalizará el segmento de sedán de tamaño mediano con un diseño elegante y sofisticado, y un sistema híbrido-eléctrico avanzado disponible que brinda una experiencia de conducción deportiva y emocionante y una excelente eficiencia de combustible. Los modelos híbridos Accord están posicionados en la parte superior de la línea Accord de 11.ª generación y representarán alrededor del 50 % de las ventas.
La undécima generación estará disponible en seis niveles de equipamiento, comenzando con el LX y EX turboalimentados y rematado por el Sport, EX-L, Sport-L y Touring con motor híbrido. Con 247 lb-pie de torsión del nuevo sistema híbrido de dos motores de cuarta generación de Honda, los híbridos Accord 2023 son los más potentes de la historia. Para obtener detalles del producto, haga clic aquí .
Fabricación del Honda Accord 2023
La planta automotriz de Marysville (MAP) ha estado produciendo el Honda Accord durante 40 años como parte del compromiso de la compañía de fabricar productos cerca de sus clientes. Desde que MAP comenzó la producción el 1 de noviembre de 1982, la planta ha fabricado más de 12,5 millones de Accord. Con cada nueva generación de Accord, los asociados de Honda implementan nuevas tecnologías y procesos de fabricación para crear productos innovadores y de alta calidad para los clientes, con una ergonomía de fabricación mejorada para los asociados de Honda.
El equipo del nuevo modelo Accord desarrolló procesos de fabricación innovadores para mejorar la calidad del vehículo para los clientes y crear eficiencias para los asociados que construyen el modelo completamente nuevo.
Los asociados de MAP desarrollaron un nuevo diseño de bisagra de campana que mejora tanto la calidad como la eficiencia de producción asociada al instalar la campana. El cambio requería reducir el material de la bisagra para lograr el espacio adecuado y mantener la rigidez adecuada. Con esta innovación, los asociados instalan el capó sin necesidad de levantarlo para instalar los pernos de las bisagras.
Por primera vez para Honda a nivel mundial, los asociados de MAP incorporaron un nuevo diseño de alfombra de dos capas en el Accord 2023. Anteriormente, la alfombra se instalaba en dos piezas en pasos de proceso separados. La nueva alfombra de dos capas de una sola pieza cubre todo el piso de la cabina, creando una cabina más silenciosa y cómoda al mismo tiempo que aumenta la eficiencia de la producción.
En otra primicia de Honda, el equipo mejoró la eficiencia de fabricación mediante el uso de un nuevo sistema intermitente de calibración de dirección asistida electrónica (EPS) en el vehículo para garantizar la funcionalidad adecuada del sensor EPS.
Como parte de un esfuerzo de varios años, los asociados de MAP mejoraron la calidad y la eficiencia de la instalación del módulo frontal, incluido el uso de un nuevo brazo de instalación y una estructura de referencia de «súper soporte». Los asociados del departamento de soldadura instalaron este nuevo soporte para controlar el ajuste y el acabado, colocando el punto de referencia en el lugar correcto para establecer la ubicación del accesorio del capó y del guardabarros. Fijar el soporte en soldadura elimina la variación para lograr una mayor precisión. Como resultado, se mejoró el ajuste y el acabado, lo que hizo que la parte delantera del Accord no solo fuera más fácil de ensamblar sino que también garantizara una mayor calidad.
Los asociados lograron una gran eficiencia al traer el subensamblaje del bastidor auxiliar delantero de 3 piezas internamente por primera vez. Se estableció una celda de subensamblaje fuera de la línea de ensamblaje principal para mejorar el flujo de piezas, lo que requería nuevos equipos y accesorios.
Un nuevo sistema para doblar los arcos de las ruedas traseras marca la primera implementación en MAP de un nuevo estándar mundial de diseño de Honda. El nuevo proceso crea mejoras de estilo alrededor de la apertura de la rueda trasera. Esto requirió inversión en automatización y creación de una nueva área en el departamento de Soldadura.
Los asociados de MAP lideraron un importante cambio de diseño en las ubicaciones de montaje de la iluminación trasera combinada (luces traseras) para crear un diseño de una sola pieza y un nuevo proceso de instalación que eliminó la necesidad de soldar varias piezas juntas, mientras ayudaba a lograr un nuevo diseño de iluminación atractivo.
Para reducir el desperdicio, los asociados de MAP desarrollaron un nuevo proceso para fabricar piezas estampadas internamente a partir de material que se recicló anteriormente, lo que aumentó la eficiencia del estampado y redujo el uso de material y el tiempo de prensado, además de lograr una mayor precisión de la pasta blanca.
Fabricación de Honda en América del Norte
Honda ha producido automóviles en América del Norte durante 40 años, desde noviembre de 1982 en la planta automotriz de Marysville. Honda comenzó sus operaciones de fabricación en América del Norte en 1979 con la producción de motocicletas en Marysville, Ohio.
Durante las últimas cuatro décadas, Honda ha aumentado de manera constante las capacidades de producción local y ahora emplea a más de 30 000 asociados en 18 plantas con una capacidad anual para producir 1,86 millones de automóviles, casi 4 millones de motores, 500 000 productos de equipos eléctricos y 300 000 productos para deportes motorizados, así como el jet ligero avanzado HondaJet y los motores turbofan GE Honda HF120. En 2021, más del 95 % de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en EE. UU. se fabricaron en América del Norte, utilizando piezas de origen nacional e internacional.
Acumulativamente, Honda ha invertido casi $24,600 millones en sus capacidades de fabricación en América del Norte, incluidos más de $3,600 millones solo en los últimos cinco años. La compañía trabaja con cerca de 800 proveedores de equipos originales en América del Norte con compras acumuladas de piezas de más de $535 mil millones.