Honda Racing Corporation USA ejecutará el auto Acura ARX-06 GTP en 2025 en asociación con Meyer Shank Racing para el programa IMSA de dos autos.
HRC US desempeñará un papel ampliado en asociación con Meyer Shank Racing y el ingeniero de carreras en uno de los dos ARX-06 GTP.
Representa el siguiente paso de HRC US en el desarrollo de motores electrificados, software, sistemas de control de vehículos y simulación de dinámica de vehículos.
Esfuerzo de trabajo combinado para debutar en la Rolex 24 At Daytona 2025.
Honda Racing Corporation USA confirmó hoy que se asociará con el ganador del campeonato Meyer Shank Racing para presentar un par de Acura ARX-06 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025, comenzando con la Rolex 24 At Daytona que abre la temporada. en Enero.
El acuerdo de varios años hará que HRC US asuma un papel operativo más importante a medida que la compañía desarrolle aún más su personal y su tecnología para la era de las carreras híbridas electrificadas. Los asociados de HRC US se encargarán del diseño de carreras de uno de los dos modelos GTP, mientras que Meyer Shank Racing supervisará el segundo Acura ARX-06.
«Conducir nuestro propio automóvil GTP es el siguiente y emocionante paso para nuestros asociados en HRC US», dijo David Salters, presidente de Honda Racing Corporation USA. “Corremos para desarrollar nuestra gente y nuestra tecnología y estamos encantados de asociarnos con MSR para competir con nuestro ARX-06 contra algunos de los mejores equipos de autos deportivos del mundo. Por eso el siguiente paso lógico para nosotros es diseñar nuestro propio coche para la carrera: ¡abróchate el cinturón, niños y niñas de HRC!
Wayne Taylor Racing con Andretti y HRC US actualmente compiten con dos autos Acura ARX-06 GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los pilotos Louis Deletraz y Jordan Taylor pilotando el No. 40, mientras que Ricky Taylor y Filipe Albuquerque conducen el No. 10. Deletraz y Taylor logró la pole en la reciente carrera Watkins Glen IMSA, mientras que Taylor y Albuquerque obtuvieron la victoria en el Gran Premio de Detroit a principios de este mes.
“Me gustaría agradecer sinceramente a Wayne Taylor, al equipo WTR con Andretti y a sus talentosos pilotos. Hemos compartido juntos momentos brillantes y exitosos; y esperamos terminar 2024 con más carreras de alto nivel”, dijo Salters.
Acura y HRC US desarrollaron el Acura ARX-06 electrificado para el debut de la categoría GTP híbrida de IMSA en 2023. Los participantes del GTP de 2025 dependerán una vez más del chasis probado basado en ORECA [ORganisation Exploitation Compétition Automobiles] LMDh y de la carrocería exterior que fue creado y diseñado por Acura Design Studio en Torrance, CA. HRC US desarrolló el sistema de propulsión, el vehículo, el motor y el software de simulación y los sistemas de control electrificados junto con un simulador avanzado de conductor en el circuito para el ARX-06.
«Primero, en nombre de todos en Meyer Shank Racing, quiero expresar nuestra gratitud a David Salters y a todos en HRC y Acura por brindarnos esta oportunidad», dijo Mike Shank, copropietario de Meyer Shank Racing con el ex ejecutivo comercial Jim. Meyer. «Estamos sumamente agradecidos de habernos ganado esta nueva oportunidad y todos en el equipo esperan con ansias el primer día de nuestra nueva relación con Acura y el nuevo papel que desempeñaremos en el programa IMSA de HRC US».
Meyer Shank Racing preparará y mantendrá el par de Acura ARX-06 GTP desde sus instalaciones ubicadas en Etna, Ohio, justo al este de Columbus. MSR ha hecho campaña con varios autos de carreras Acura exitosos, incluidos los NSX GT3, ARX-05 y ARX-06, acumulando victorias y campeonatos en IMSA.
MSR también continuará operando y presentando múltiples vehículos con motor Honda en la IndyCar Series, donde el equipo ha sido parte del esfuerzo de HRC US en la competencia de IndyCar desde 2018.
La información sobre los pilotos, patrocinadores y otros detalles del programa de los equipos HRC US y MSR se compartirá en una fecha posterior.
Acura es tres veces campeón de la serie en la antigua categoría internacional de Prototipos Daytona (DPi), y obtuvo los títulos de Fabricante, Piloto y Equipo DPi en 2019, 2020 y nuevamente en 2022, la última temporada de la era DPi. En la competencia IMSA GTP, Acura ha registrado cinco poles y cuatro victorias desde que la categoría GTP híbrida electrificada comenzó a competir en enero de 2023.