Hughes Y McLaren Marcan El Ritmo En La FP1Del Eprix De México.

El piloto de NEOM McLaren marcó un tiempo de 1m14.364s, pero se estrelló y la sesión finalizó prematuramente.

El Campeonato Mundial FIA de Fórmula E comenzó el viernes por la tarde con los Libres 1 en la Ciudad de México. 22 pilotos tomaron el circuito de 2,63 km del Autódromo Hermanos Rodríguez, ansiosos por volver al volante, pero fue Jake Hughes de NEOM McLaren quien marcó el ritmo inicial con un 1m14.364s.

Sin embargo, apenas el piloto británico llegó a lo más alto de la tabla de tiempos, cometió un error y acabó en la barrera. Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche terminó en segundo lugar, con Nico Mueller de ABT CUPRA haciendo un cameo sorpresa en tercer lugar. Robin Frinjs logró el cuarto lugar con su nueva máquina Envision Racing con Jake Dennis de Andertti completando los cinco primeros.

E-PRIX HANKOOK CIUDAD DE MÉXICO 2024

PRÁCTICAS LIBRES 1

Al realizar las vueltas bajo el ardiente sol mexicano, Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, comenzó más rápido. El piloto neozelandés tiene un nuevo compañero de equipo en Nick Cassidy este año, y salió del test de pretemporada de Valencia de octubre como el más rápido. Sin embargo, las condiciones de bandera verde no duraron mucho ya que Maximilian Guenther, de Maserati MSG Racing, detuvo la sesión.

Guenther logró doblar la última curva de manera espectacular, levantando una tonelada de polvo en el proceso. Pero, aunque la medida pudo haber parecido elegante, el cuatro veces ganador de la carrera dañó su suspensión en el proceso y tuvo que detenerse cojeando en la recta de salida y llegada. Rescatado por un vehículo de rescate, el piloto de Maserati regresó a boxes, pero su sesión finalmente terminó.

Los equipos y pilotos están desesperados por completar las vueltas y obtener la mayor cantidad de datos posible, por lo que se agregaron 12 minutos adicionales a la sesión de práctica debido al retraso.

Los pilotos habían completado un shakedown más temprano ese día, que es una sesión no cronometrada y los ve salir a la pista a velocidades reducidas. Aquí pueden probar la fiabilidad del coche, así como cualquier sistema electrónico para asegurarse de que todo funciona según lo previsto. Todo normalmente transcurre sin problemas, pero Sergio Sette Camara, del ERT Formula E Team, hizo contacto con una barrera aunque volvió a correr en la FP1.

La pista sucia provocó muchos problemas al salir de la última curva, con Sacha Fenestraz de Nissan casi replicando el mismo deslizamiento que Guenther pero con mejores consecuencias ya que se salió del bordillo.

Varios pilotos tuvieron su turno en la cima de la tabla de tiempos, incluido el actual campeón Jake Dennis (Andretti) y Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche, pero fue Jake Hughes de NEOM McLaren quien terminó en la cima de la tabla de tiempos. Desafortunadamente para el piloto de papaya, tan pronto como se alejó 0.381s del resto de la parrilla, lo arrojó contra la barrera en la curva 2. El piloto de McLaren estaba bien después de su accidente, y el director del equipo, Ian James, confirmó que estaba naturalmente frustrado. con el error.

Dónde, cuándo y cómo ver o transmitir el E-Prix Hankook Ciudad de México 2024
Ahora llega el día de la carrera, el sábado 13 de enero, cuando los entrenamientos libres 2 comienzan el día a las 07:25, la clasificación sigue a las 09:40 mientras los 22 pilotos luchan por la pole position Julius Baer para conseguir el mejor comienzo en la apertura. ronda de la Temporada 10 cuando las luces se apaguen a las 14:00 local/20:00 UTC.